La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“No dejando de reunirse”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“No dejando de reunirse”"— Transcripción de la presentación:

1 “No dejando de reunirse”
HEB. 10:25 IDEA ORIGINAL DE AMIGOVAL.

2 Heb 10:24-26 Heb 10: Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; (25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (26) Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

3 INTRODUCCIÓN: Este es un asunto serio. Involucra la salvación de su alma. También la salvación de sus amados.

4 NO REUNIRSE, DAÑA A SUS SEMEJANTES
¿Qué sucede si menos y menos asisten a las asambleas de la iglesia? Los que faltan a los servicios ¿enviarán la ofrenda? 1 Cor. 16:1-2 1Co 16:1-2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. (2) Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

5 NO REUNIRSE, DAÑA A SUS SEMEJANTES
Los visitantes dirán, si los miembros no asisten, por qué debería yo de hacerlo? Los otros miembros seguirán su ejemplo, Usted, como los sectarios, dice "La iglesia no tiene ninguna importancia", (Pero Cristo murio por ella, Hechos 20:28) Hech 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

6 AL NO REUNIRSE SE AUTO DAÑA
Usted pierde la edificación de la adoración 1. Del canto, 1 Cor. 14:26 2. De las oraciones, 1 Cor. 14:16 3. De la predicación, 1 Cor. 14:3 4. De cena del Señor, 1 Cor. 11:26 5. De ofrendar, Mat. 6:20,21 Usted pierde la asociación con sus hermanos, Hechos 2:42; Sal. 133:1 Usted pierde la presencia especial del Señor, Mat. 18:20; Apo 2:1; 1:20

7 PIERDE DE CONVIVIR con el que anda en medio de los siete candeleros de oro
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

8 AL NO REUNIRSE DAÑA A LOS SUYOS
Su ejemplo pobre les enseña que la asistencia a la iglesia no importa Piense qué tomará el tiempo de la adoración para sus hijos, en cosas mundanas, 1 Juan 2:15 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

9 AL NO REUNIRSE DAÑA A LOS SUYOS
C. Las almas preciosas de sus amados irán al infierno, 2 Tes. 1:7,8 2Tes 1:7-8 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, (8) en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

10 CONCLUSIÓN: A. Cambie de actitud. Trate seriamente de planificar sus viajes, de conseguir su trabajo, y de conseguir las horas de su escuela, alrededor del tiempo de las reuniones de la iglesia. B. No asista a los servicios de otras congregaciones, a las horas de los servicios de esta congregación. C. No destruya la iglesia que se reúne aquí. D. Hágala crecer con su presencia.


Descargar ppt "“No dejando de reunirse”"

Presentaciones similares


Anuncios Google