La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones CON LA IGLESIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones CON LA IGLESIA"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones CON LA IGLESIA
Código de Éticas Ministeriales

2 Código de relaciones con la iglesia
1. Procuraré responsabilizarme a mi esposa primero después de Dios, y luego a buenos consejeros y amigos 2. Procuraré alejarme de amistades o relaciones que puedan perjudicar mi testimonio, vida espiritual, relación familiar, o servicio ministerial. 3. Procuraré ser un amigo fiel a mi familia, amistades y a los miembros de la iglesia. 4. Procuraré mantener una actitud de respeto y honor, alegre pero no grosero u ofensivo con otros. 5. Especialmente guardaré una buena relación santa con otros, demostrando respeto, paciencia, simpatía, pero guardándome de situaciones comprometedoras o tentadoras, como abrazos no apropiados o el estar a solas con mujeres fuera de mi esposa y familia.

3 Honestidad en su presentacion para un nuevo ministerio
Ser honesto de sus logros y entrenamiento Ser honesto de su necesidad de salario Ser honesto de lo que desea combiar en la iglesia Ser honesto de tus problemas personales deudas, crímenes, despedidas de otras posiciones

4 Dandose de baja de un ministerio
Ser honesto en informar la congregacion cuanto antes No salir con quejas, críticas y venganza Aunque tenga que ser honesto con el proximo pastor y advertirle de gente que ha causdo problemas si le pregunta

5 Hacer preguntas abiertas (tanto el pastor como la nueva iglesia)
¿Qué espera la iglesia del pastor… y qué espera el pastor de la iglesia? ¿Qué quiere cambiar… o que desea la iglesia que no se cambie? ¿Tienen las mismas metas y normas tanto el pastor como la iglesia? ¿Cuáles son las doctrinas y prácticas de la iglesia?

6 Relaciones Parte 2

7 Ética de Relaciones con la Iglesia
El Día del Señor reservado para goces espirituales. Marcos 2-3 ¿Cuáles actividades pueden hacer “éticamente” en el domingo? ¿Debemos guardar otro día de reposo como pastores si trabajamos tanto el domingo? 

8 El pastor dirigirá la iglesia acerca del apropiado …
Decoro en los cultos de la iglesia, que él llame al orden (1 Cor. 14:40). ¿Es ético ¨dar un aplauso a Dios¨ o a los siervos de Dios? Dedicación y respeto de los líderes y maestros en la iglesia (Stg. 3:1). Disciplina para aquellos cuyas vidas son un reproche para la iglesia (2 Tes. 3).

9 Los domingos ¿Adoramos de verdad?
Juan 3: es mas importante Tener Cultos de orden que un orden de cultos Los domingos ¿Adoramos de verdad? Despertar la consciencia con la santidad de Dios. Alimentar la mente con la verdad de Dios Estimular la imaginación con la belleza de Dios. Abrir el corazón al amor de Dios. Consagra de voluntad al propósito de Dios. Animar la alabanza con el Gozo de Dios. Inspirar a la oración con el poder de Dios. Fortalecer la fe con el poder de Dios. Hacer todo para la gloria de Dios William Temple

10 Comunicación Enfócate en relaciones de personas y comunicación tanto como en las actividades de la iglesia. Ponga su relación con Dios primero y da tiempo sin prisa para eso - no apresure la agenda de Dios (recuerda la «prisa» de Saúl en 1Sam.13) Enfócate en animar y entrenar a los obreros, usando buena comunicación con ellos y entre ellos.

11 Amistades del pastor en la iglesia
Cuidado con amistades personales cercanas con los miembros. Hay celos, gasto de tiempo, falta de respeto, codependencia, riesgo de chisme de otros por causa de celos o disgustos, posibilidad de usar lo que digas en confianza en contra de usted si se disgusta de Ud. en el futuro.

12 Especialmente tenga cuidado con chismosos y criticones (Rom
Especialmente tenga cuidado con chismosos y criticones (Rom. 16:17- herejías = “divisiones” causadas por tales personas) – Si chismean de otros pueden chismorrear de usted en el futuro (o ahora).  Recuerda que tu trabajo mayor es con “PERSONAS” más que proyectos


Descargar ppt "Relaciones CON LA IGLESIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google