UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
¿Qué son los estudios Individualizados?
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
INFORMACIÓN CURSO DE ADAPTACIÓN DE LA DIPLOMATURA AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL. ¿CÓMO CAMBIAR UN TÍTULO POR OTRO? FECHA DE IMPLANTACIÓN EN LA UHU FACULTAD.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
Trámites finales para egresar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
III Concurso de Investigación Año 2008 Convocatoria DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (DIE)
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Pláticas para el proceso de titulación
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Prácticas Profesionales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Convoca a su Proceso de Admisión para cursar estudios de Posgrado en: UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA Informes: Coordinación de Investigación y Posgrado,
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Nueva Normativa Doctorado 1998
PRÁCTICA ESCOLAR.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Facultad de economía y empresa
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Escuela de Ingeniería Industrial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Servicios Escolares UNIVER
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM” FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS CICLO ACADÉMICO 2008-2012 CARRERAS QUE PARTICIPAN:   CONTABILIDAD PÚBLICA Y AUDITORÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BANCA Y FINANZAS COMERCIO INTERNACIONAL MERCADOTECNIA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

DE LAS FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS Son trabajos o estudios que constituyen un requisito de graduación para la consecución de un grado académico a nivel de pregrado. Tiene como finalidad valorar el grado de iniciativa, creatividad, dominio y paliación de los conocimientos, hábitos y habilidades definidos en el perfil de las respectivas carreras. Así como también fortalecer el espíritu investigativo y profundizar, ampliar y actualizar los ejes curriculares de cada carrera.

DE ACUERDO AL REGLAMENTO ACADÉMICO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, EXISTEN CUATRO FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: EXAMEN DE GRADO PROYECTO DE GRADO SEMINARIO DE GRADO LA MONOGRAFIA

DE LA MONOGRAFÍA Se hará sobre un tema concreto y delimitado, relacionado con el perfil profesional de la Carrera, la problemática actual y la situación socioeconómica del país. Puede ser de carácter individual o grupal, según valoración del Director de Escuela. Se podrá autorizar el desarrollo de un tema a un máximo de tres estudiantes. El estudiante dispondrá de un plazo no mayor de seis meses para su culminación el que podrá ampliarse por tres meses adicionales previa recomendación del tutor y autorización del Director de Escuela.

DEL EXAMEN DE GRADO El objetivo es evaluar el sistema de conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por el estudiante durante su formación académica necesarios para garantizar la calidad del ejercicio profesional. El examen de Grado es individual y se realizará en forma oral, con una duración máxima de tres horas y ante un Tribunal Examinador, los cuales serán profesores especialistas en las áreas a evaluar los que serán nombrados por la Dirección de Escuela. El estudiante dispondrá de un máximo de un año, a partir de la fecha de inscripción.

DEL PROYECTO DE GRADO Se basa en un problema o situación real, con el objetivo de aplicar los conocimientos, habilidades, creatividad y capacidad técnica adquirid durante la formación académica de los estudiantes. Por una sola vez, se podrá autorizar el cambio del tema del Proyecto. Una vez iniciado el mismo, se dará un plazo no mayor de seis meses para su culminación el que podría ampliarse a tres meses adicionales previa recomendación del tutor y autorización del Director de Escuela.

DEL SEMINARIO DE GRADO Consiste en la profundización y ampliación de algunas áreas que significan ejes curriculares en cada uno de los planes de estudios de las carreras que ella ofrece. El Seminario de Grado. Deberá desarrollarse entre seis y ocho meses, posterior al último cuatrimestre de la carrera. Tendrá carácter integrador y de profundización y por lo tanto, su organización académica deberá ser estructurada de forma modular y contemplar todas las características de un curso de esta categoría.

La apertura de grupos en la forma de culminación “Seminario de Grado”, establece la inscripción de al menos 20 estudiantes. El Seminario de Grado estará estructurado por tres Módulos, con una carga horaria de **** (teóricas prácticas). Además esta diseñado, de tal forma que podrán ingresar a los grupos, egresados de cualquier carrera, exceptuando el Módulo de la Especialidad. Los Egresados insolventes académicamente: Se presentarán a sus coordinaciones correspondientes, quienes estudiarán la solicitud de ingreso al Seminario de Grado.

En cuanto a los alumnos con asignaturas pendientes, la Dirección de Escuela, ofrece cinco opciones para aprobarlas, de acuerdo con la normativa vigente. Clases Adicionales Cursos Especiales (con un mínimo de 15 estudiantes) Tutorías Grupales ( 5 a 10 estudiantes) Examen por Suficiencia Examen por Convocatoria

Toda ayuda Becaria de parte de la Universidad, concluye son su estudios regulares, no le cubre ningún tipo de trámite o aranceles para Culminación de Estudios. El pago por cualquier forma elegida para la Culminación de Estudios se hará de una sola vez al momento de inscribir el tema. Exceptuado el Seminario de Grado se podrá pagar en cuotas parciales.

DE LOS ARANCELES DE LAS FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS Monografía o Proyecto de Grado Para Grupo de Tres Estudiantes: Inscripción y Defensa………$ 500.00 por alumno   Para Grupo de Dos Estudiantes: Inscripción y Defensa……… $ 600.00 por alumno En Casos Individuales: Inscripción y Defensa……… $ 750.00

y Defensa……………………… $ 750.00 por alumno Examen de Grado Inscripción, y Defensa……………………… $ 750.00 por alumno Inscripción……………………$ 60.00 por alumno Total…………………………. $ 480.00 por alumno Seminario de Grado

PAGOS DE ARANCELES Trámite de Título… .$ 150.00 Matrícula 2012………. $ 150.00 Carta de Egresado……..$ 15.00 Certificados de notas: Cuatrimestral………….$ 2.00 Anual………………….. $ 6.00 Historial Académico….. $ 3.00 Inscripción al Seminario de Grado………………….. $ 60.00 Constancia de Seminario de Grado………………….. $ 3.00 Trámite de Título… .$ 150.00 Clases Adicionales……$6.00 mensual Cursos Especiales….. $ 20.00 por alumno Tutorías Grupales….. $ 25.00 por alumno Examen por Suficiencia…… $ 40.00 por alumno Examen por Convocatoria… $ 15.00 por alumno

REQUISITOS DE INSCRIPCIONES, SEMINARIO DE GRADO: Pago de matrícula 2012 Carta de Egresado Certificados de notas y/o historial académico Recibo de pago de inscripción Solvencia Financiera Solvencia de Biblioteca Llenar formato de inscripción

FECHAS DE INICIO DEL SEMINARIO DE GRADO CICLO ACADÉMICO 2008-2012 Turno Nocturno: 26 de abril de 2012 Turno Sabatino: 28 de abril de 2012   Turno Dominical: 29 de abril de 2012

INSCRIPCIONES PARA CUALQUIER FORMA DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS. Coordinaciones de Carreras respectivas:   Elizabeth Cruz García Coordinación de Contabilidad y Banca Karla Urbina Espinoza Coordinación de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Administración Turística y Hotelera.

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes – Jueves 8:00a.m. a 7:00p.m Sábado y Domingo 8:00a.m. a 4:00p.m

Queda delegado por la Rectoría, el Director de Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, para coordinar académica y administrativamente todo lo relacionado al proceso de culminación de estudio hasta la entrega del Título del ciclo académico 2008-2012, en todas las carreras y turnos.

¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !