12 DE ABRIL DE 2011. Frente a un escenario de cambio y renovación es necesario que el Recinto de Río Piedras reflexione en torno a su desarrollo y revise.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparación y revisión del Proyecto 1. Revisión del PCF de las Ideas de Proyecto 2. PCN (Nota de Concepto del Proyecto) preparado por el patrocinador del.
Advertisements

Funciones del Director de Escuela
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Reclutamiento en la UPRRP
Selección cargos administrativos
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Para Learning Alliances el recurso más valioso con el cual contamos para cumplir nuestra misión de lograr ofrecer un servicio de alta calidad y excelencia.
Nueva Normativa Doctorado 1998
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Rol del Comité de Personal en el Proceso de Reclutamiento Docente
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Reclutamiento, Procedimiento de Ascenso y Permanencia del Personal Docente Taller Formación Administrativa 21 y 24 de enero de 2005 RUM.
E VALUACIÓN DEL P ERSONAL D OCENTE Guías Básicas Astrid Cubano Iguina, Ph.D. Decana Asociada 9 de septiembre de 2009.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
Seminario Taller: de potenciales Pares evaluadores externos Experiencia de la visita de pares evaluadores externos desde la perspectiva de la Institución.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Evaluación del Personal Docente Wanda Velázquez, Ed.D. Decana Asociada.
RECLUTAMIENTO CON PLAZA PROBATORIA DOCENTE CENTRO DE EXCELENCIA ACADÉMICA 31 de agosto de 2006 Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos.
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
RECLUTAMIENTO CON PLAZA PROBATORIA DOCENTE Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 4 de septiembre de 2007.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Prontuarios en línea Universidad del Turabo Oficina de Asuntos Académicos Escuela de Ingeniería.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
Rol del Comité de Personal en la Contratación Docente Adiestramiento de Asuntos de Personal 31 de agosto de 2006 Preparado por: Zulma Vélez de Urrutia,
Plan de Desarrollo del Programa
Ley de Bilingüismo Ley 1651 del 12 de Julio de 2013
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
Grupo de Discusión del Reglamento UPR Integrantes: –José G. Conde, UPR-RCM –Susan Homar, UPR-RRP –Wilfredo Otaño, UPR-Cayey –Carlos Rinaldi, UPR-M –Raymond.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Evaluación del Personal Docente
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Dr. Noel Artiles-León. Director. Oficina de Investigación Institucional y Planificación 15 de marzo de 2011 Always plan ahead. It wasn't raining when Noah.
15 Herramientas gratuitas para profesores e investigadores Juan Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Asuntos Académicos.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN. ¿Qué son las Bases? ¿Qué son las Bases? Pautas y reglas de contratación Debe contemplar criterios objetivos Debe cumplir.
Modificaciones al Capitulo III (Del Personal)de las Normas Generales Comparativo entre el documento de la SG y el elaborado por el GT-RVPP.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
TAREAS DEL PERSONAL DOCENTE Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Dra. Darnyd W Ortiz Seda 11 de agosto de 2014 Ch- 308.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Facultad de Filosofía, Educación
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
REVISIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE
Transcripción de la presentación:

12 DE ABRIL DE 2011

Frente a un escenario de cambio y renovación es necesario que el Recinto de Río Piedras reflexione en torno a su desarrollo y revise sus procesos para atemperarlos a las nuevas realidades que debe atender. La intención principal de esta revisión es proveer un procedimiento más ágil que redunde en la maximización de su recurso humano y las funciones que desempeña.

NOMBRAMIENTOS TEMPOREROS SUSTITUTOS CONTRATOS DE SERVICIO DE ENSEÑANZA APROBADOS POR EL DECANO DE FACULTAD RECOMENDACIÓN DEL COMITÉ DE PERSONAL Y DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO REFERIDOS DIRECTAMENTE A OFICINA DE RECURSOS HUMANOS (ORIGINAL Form. 370 Y DEMÁS DOCUMENTOS ) COPIA AL DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS (COPIA F 370 Y ORIGINAL RECOMENDACIÓN DEL COMITÉ)

CERTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS EXCEPCIÓN GRADO DOCTORAL Nombramientos temporeros, sustitutos y contratos de servicios docentes enseñanza (que excedan la mitad (½) de la carga docente regular) SE DELEGA EN EL DIRECTOR DEPARTAMENTO Y EN EL DECANO DE FACULTAD FIRMARÁN Y ENVIARÁN LA CERTIFICACIÓN JUNTO A LOS DEMÁS DOCUMENTOS ORIGINALES A ORHCERTIFICACIÓN COPIA AL DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS (Certificación, Form. 370 y Original Recomendación Comité) La vigencia de esta certificación continuará siendo de un año. Queda inalterada la política que requiere el grado doctoral o un título terminal como condición para otorgar nombramientos probatorios y permanencias al personal docente.

RECUALIFICACIÓN DEL CANDIDATO AL TÉRMINO DE TRES AÑOS LUEGO DE LA EVALUACIÓN INICIAL DEL DAA SE DELEGA EN EL DECANO DE FACULTAD DOCUMENTOS NECESARIOS CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO EXPEDIENTES ACADÉMICOS O EVIDENCIA ESTUDIOS FORMALES (INICIADOS O TERMINADOS) CERTIFICAR FORM 370FORM 370 INDICANDO QUE EL CANDIDATO FUE RECUALIFICADO FIRMARÁN Y ENVIARÁN TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES A ORH COPIA AL DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS

DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS OFICINA DE RECURSOS HUMANOS FACULTADES Y ESCUELAS 123 REVISIÓN DE PROCEDIMIENTOS TRABAJO EN EQUIPO