Lic. Fiorela Vargas Chapoñan Psicóloga. ANSIEDAD ESTADO DE TENSION DEBIDO A LA PRESENCIA REAL O IMAGINARIA DE UN PELIGRO. La ansiedad normal o positiva,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Reacciones de Adaptación
El apoyo psicosocial al defensor/a
BIENVENIDOS  .
BULLYING.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
El niño hiperactivo.
Factores de Riesgo y Factores de Protección
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Módulo 6 Niños Fotografía: Leslie Otto Grebst/Cruz Roja Danesa
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
Vita Noble Powerpoints EL ESTRÉS Vita Noble Powerpoints El Estrés es una situación de estado del organismo, caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad.
EL MANEJO DEL ESTRÉS….
Matoneo escolar en Colombia o bullying
VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad.
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Cristina Casanga B.,Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, 2006
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
POR: ZELENIA M. EGUIGURE PERSONALIDAD NORMAL Y ANORMAL.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
La depresión. Definición Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
G ESTIÓN DEL ESTRÉS Y T ÉCNICAS DE R ELAJACIÓN Josune Fernández Gómez Psicóloga.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
Departamento de Apoyo al Estudiante Mayo 2015
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Nombre: David Llanquilef Patricio Valenzuela Patricio Valenzuela Asignatura: Psicología Social.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
ABUSO SEXUAL INFATIL. Todo acto de tipo sexual realizado a la fuerza mediante engaños o sobornos por una persona mayor y un DEFINICIÓN.
EL ESTRÉS  El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que.
Transcripción de la presentación:

Lic. Fiorela Vargas Chapoñan Psicóloga

ANSIEDAD ESTADO DE TENSION DEBIDO A LA PRESENCIA REAL O IMAGINARIA DE UN PELIGRO. La ansiedad normal o positiva, se trata de un mecanismo funcional y adaptativo. Esta relacionada a la motivación (metas) La ansiedad negativa, se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción y de fuertes cambios fisiológicos.

SINTOMAS FISICOSPSICOLOGIOSCONDUCTALESCOGNITIVOSSOCIALES

ESTRÉS ES UN CONJUNTO DE REACCIONES, TANTO A NIVEL BIOLÓGICO COMO PSICOLÓGICO QUE SE PRODUCEN POR SITUACIONES QUE IMPLICAN DEMANDA FUERTE Y QUE EL NIÑO NO PUEDE CONTROLAR, ALTERANDO SU EQUILIBRIO GENERAL. VITALIDAD, ENTISIASMO, OPTIMISMO, ACTITUD POSITIVA RELACIONES PERSONALES OPTIMAS POSITIVO (EUTRES) FATIGA IRRITABILIDAD, DEPRESION, PESIMISMO MALA COMUNICACIÓN NEGATIVO (DISTRES)

¿PORQUE? Surge como un procedimiento defensivo ya que todos los niños no tienen el mismo nivel de adaptación generando en ellos ansiedad y estres. El niño con la ingesta compulsiva en el fondo intenta llenar su sensación de vacio, calmar un profundo miedo, su intolerancia a las frustraciones, fuertes impulsos autodestructivos y mucha rabia contenida

CAUSAS 1. FAMILIARES Divorcio o separación de los padres, duelo de uno o ambos padres, maltrato físico por parte de los padres, abusos sexuales en el hogar, el nacimiento de un nuevo integrante en la familia, etc.

CAUSAS DE ESTRÉS Y ANSIEDAD - II 2. ESCOLARES El cambio a nivel escolar afecta su rendimiento académico, un examen en el colegio, hablar en público, olvidar hacer una tarea, ser molestado por otros niños, terminar sus trabajos más tarde que los demás, ser ridiculizado en clase, cambiarse de salón o escuela, llegar tarde al colegio.

CONSECUENCIAS ANSIEDAD ESTRÉS OBESIDAD BULLYING BAJA AUTOESTIMA Sufren un circulo vicioso ya que realimentan a las causas dejando al niño con vulnerabilidad psíquica.

¿COMO ACTUAR? Lo que el niño necesita es no sentirse rechazado sino atendido para poder manejar sus emociones. No debemos ridiculizar su comportamiento ni tampoco castigarlos Habla r con él, preguntarle cuales son sus miedos. Llevarlo a lugares tranquilos donde pueda relajarse Enseñarles lo perjudicial de su forma de comer Expresarle de manera verbal y no verbal su apoyo incondicional.