Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Advertisements

Tema 3. Plan de Mejora.
Planificación.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Introducción Cuando hablamos de Inducción Organizacional entendemos que se trata principalmente de exponer, insertar y adaptar las políticas, procesos.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE MARIA VERA ANGEL CEDEÑO.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
Origen Optimización de Procesos. INTRODUCCIÓN LÍNEAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE LA LOGÍSTICA Concentración de los costes Alineación de procesos 2 Externalización.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Centro Integral de Mejoras Aplicadas®
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Control, Controles y Administración
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA PARA EL COBRO COMO MECANISMOS EFECTIVOS DE CONTRO AL FRAUDE, LA EVASIÓN Y LA ELUSIÓN Conferencia.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Modelo de Administración de RH de.
ACCESO REAL = IMPACTO REAL MARCO DE TIC PARA EL DESARROLLO Desarrollado por: bridges.org Para el Currículum de Capacitación en Políticas de TIC Derechos.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel Magallanes Madrigal. Código

Introducción. La problemática encontrada radica en que derivado del cambio de administrador en una panadería que produce grandes cantidades de productos, y que trabaja los 7 días de la semana, se han detectado desviaciones económicas, como lo son: gastos excesivos, robos, disminución de la eficiencia en la producción, problemas con el personal y los administradores, indisciplinas entre otras. Teniendo una repercusión económica desfavorable

Acciones iniciales. La integración de herramientas IT posibilitaría un control más detallado de diferentes variables como lo son: Las ventas Gestión de los clientes Gestión de la cobranza Recursos financieros; entre otros

Justificación del proyecto. El proyecto aborda la posibilidad de encontrar una solución tangible y viable de los problemas detectados Se atenderá mejor a los clientes tras la implantación del proyecto El negocio será más rentable Se establecerán mejores relaciones de trabajo Representa una importante opción de desarrollo Se atenderán los problemas y se preparara para el futuro Contribuirá en alcanzar metas y objetivos

Objetivos. Que en un lapso de 5 meses la empresa pueda aumentar sus ventas y su cartera de clientes Conocer en cifras el grado de afectación de la problemática para realizar un plan de acción que se implementara en el futuro Que la empresa atienda a sus clientes con calidad Que los recursos sean aprovechados al máximo en beneficio de la organización Establecer procesos de trabajo de forma detallada y con el fin de optimizar

Alcance. El proyecto tendrá un impacto positivo pues atiende las debilidades de la empresa El grupo de objetivo se centra en los recursos humanos y la administración de ellos El cliente será el primer beneficiado pues su pedidos se atenderán oportunamente y con una gran calidad de producto Se estima que el número de clientes se incremente tras la implementación Se estima que los clientes actuales reafirmen su interés de trabajar con la empresa

Análisis de alternativas. Realizar evaluaciones mensuales de los avances del proyecto Contratar a una empresa especializada en diagnostico organizacional ( De ser necesario) Reducir o ampliar el tiempo de la implantación del proyecto según sea el caso

Plataforma básica. Acceso a internet y office Base de datos desarrollada con el programa gratuito Joomla u otro similar 2 equipos de computo Lector de huellas y programa con reloj checador de horarios de entrada y salida

Argumentos a favor del proyecto. Disposición entre los involucrados en abordar el problema Se ha determinado que la problemática se puede tratar y solucionar Se cuenta con los recursos y la experiencia para realizar el proyecto

Argumentos en contra. La necesidad de redoblar esfuerzos ya que se tienen que realizar las labores propias del trabajo y además el proyecto Oposición de algunos miembros de la empresa e adecuarse a reglas y procesos

Indicadores del proyecto. Ventas Número de clientes Número de empleados Ingresos Numero de pedidos

Equipo de trabajo. Integrado por los dueños del negocio y el desarrollador del proyecto Empleados Proveedores Líder del proyecto Alma Gabriela Sánchez Órnelas en conjunto con Juan Manuel Magallanes Madrigal Alma Gabriela es la propietaria del negocio se encarga de administrar las ventas, prospectar clientes y contratar al personal Los recursos utilizados son propios puesto que se han hecho esfuerzos previos parecidos a este proyecto sin que hayan sido concretados en su totalidad

Riesgos. Perdida sustancial del mercado y del número de clientes Bajo nivel de desarrollo Complicaciones mayores a corto y mediano plazo Que la competencia atraiga nuestros clientes Elevados costos de producción y administración Falta de experiencia en situaciones especificas de los nuevos administradores Toma de decisiones inadecuada Carencia de procesos de trabajo Falta de tecnología para administración del trabajo Indisciplina de los trabajadores

Sostenibilidad. El proyecto se mantendrá mientras exista la posibilidad real de ofrecer soluciones al negocio El aspecto administrativo estará presente en la sostenibilidad del proyecto, pues es donde se ha detectado el mayor problema organizacional, por ello se cuenta con los medios técnicos, y financieros para la realización, por ello se requiere de la coordinación entre los 3 para que el proyecto sea eficiente y ofrezca alternativas al negocio.

Objetivo de intervención. Conocer el grado de afectación que ha causado la problemática y saber el estado que guarda la empresa a fin de contribuir en la solución de los problemas, mediante la aplicación de un plan de acción en un corto plazo, A través de la implementación de técnicas de negocio que le permitan, administrar de una mejor manera, y así dar solución a los problemas que enfrenta.

Estrategia en búsqueda de la solución. Enfocar los esfuerzos en conocer completamente a la organización (empresa), analizar su direccionamiento, sus áreas funcionales, los recursos existentes, y su entorno social y económico. Aplicar herramientas que doten de información como son: Entrevista Entrevista grupal

Metas del proyecto. Incrementar el número de clientes Aumentar el importe de las ventas Propiciar un adecuado ambiente laboral Establecer nuevas oportunidades de negocio Administrar eficazmente el negocio detonando la productividad

Actividades y Recursos. Equipos de cómputo Bibliografía referente al tema Acceso a internet Adquisición de un reloj checador Instalación de videocámaras Desarrollo de una página web Implementación de tecnología para el negocio, hardware y software Diseño de un manual de procesos de trabajo Capacitación Contratación de un agente de ventas

Estrategias de Evaluación. Evaluar el resultado del negocio en términos económicos Realizar reuniones con los dueños para conocer su opinión acerca del avance del proyecto Realizar un diagnostico del clima organizacional Aplicar métodos estadísticos que permitan representar los resultados

Criterios de evaluación. Eficiencia; análisis de resultados en relación con el esfuerzo realizado Eficacia; medir el objetivo especifico para saber si ha sido alcanzado Impacto; evaluar los cambios y efectos positivos y negativos del proyecto Pertinencia; revisar en qué medida se justifica el proyecto en relación a las prioridades del desarrollo Viabilidad; evaluar en qué medida se le pueda dar seguimiento al proyecto

Resultados parciales. El proyecto ha sido eficiente durante el proceso que se ha aplicado ya que cabe señalar que aun no está concluido, sin embargo en este periodo de tiempo se ha dimensionado correctamente la problemática, y se han realizado los esfuerzos necesarios para corregirla y alcanzar los objetivos trazados. Ha sido eficaz pues los objetivos específicos se trazaron en búsqueda de encontrar soluciones a la problemática detectada, lo cuales fueron parcialmente alcanzados. El proyecto ha tenido un impacto positivo a raíz del establecimiento de procesos y planes de desarrollo mediante la intervención de las técnicas de desarrollo organizacional

Conclusión parcial. Para la empresa es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional (DO) que faciliten la coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes.estructurasdesarrollocoordinacióncontrolacciones Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos.proyectoprogramala empresapolíticasprocedimientosorganizaciónobjetivos