Las declaraciones de principios son llamadas a menudo "principios guía" y pueden significar diferentes cosas dependiendo de quién las escriba. tanto.

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Transcripción de la presentación:

Las declaraciones de principios son llamadas a menudo "principios guía" y pueden significar diferentes cosas dependiendo de quién las escriba. tanto las compañías como las personas pueden tener una declaración de principios. Una declaración de principios le dice al cliente y al empleado dónde está parada la compañía y en qué cree. Una declaración de principios es una expresión de las creencias esenciales de una compañía o individuo. las compañías escriben la declaración para identificarse y conectarse con el consumidor. Además, la declaración permite a los empleados estar al tanto de las prioridades y objetivos de la compañía. Por ejemplo, una compañía puede apuntar como uno de sus principios guía "El servicio al cliente es la prioridad número uno". DEFINICIÓN

Que la educación, el conocimiento, la información y la comunicación son esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos. Es más, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) tienen inmensas repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. El rápido progreso de estas tecnologías brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles más elevados de desarrollo. La capacidad de las TIC para reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan, por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en todo el mundo incluídas las que integran y desarrollan su actividad en nuestros pueblos y ciudades. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS TIC NORTEAMÉRICA

Una Declaración por la Libertad en Internet lanzada este lunes está siendo compartida en redes sociales por usuarios en todo el mundo para pedir que la red siga siendo abierta y neutral y que las regulaciones legales no supongan coartar las libertades en cuanto a acceso, innovación y creación. La iniciativa ha sido puesta en marcha por webs como reddit, Techdirt, Cheezburger y Github. La web The Verge hace hincapié en los esfuerzos de abogados, empresarios y profesores para difundir este mensaje desde el apagón virtual que se convocó el pasado 18 de enero en protesta contra el proyecto de normativa "antipiratería" en EEUU ante la tramitación de PIPA (Protect IP Acts) y SOPA (Stop Online Piracy Act). Aquel día Wikipedia, Google y miles de sitios echaron el cierre en EEUU todo el día. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS INTERNET EN NORTEAMÉRICA

La libertad de internet se encuentra ante las mayores amenazas de su historia, dijo el cofundador de Google Sergey Brin en una entrevista a The Guardian en abril. Es algo que la ONU quiere analizar en una reunión en diciembre en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones. En España, algunos usuarios que están difundiendo a través de Twitter este manifiesto hacen referencia a la conocida como Ley Sinde, que ya se ha comenzado a aplicar para cerrar webs de enlaces. Estos son los 5 principios del manifiesto por la libertad de internet, que puedes leer en inglés en la web internetdeclaration.org, en la que además se recogen firmas.

Expresión: no censurar. Acceso a la red: promover el acceso universal a redes rápidas y asequibles. Apertura: mantener internet como una red abierta en la que las personas tiene la libertad para conectarse, comunicar, escribir, leer, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar. Innovación: proteger el derecho a innovar en internet y crear sin permiso, no bloquear las nuevas tecnologías ni castigar a los innovadores por las acciones de sus usuarios. Privacidad: protección de la privacidad y defensa de la capacidad de las personas para que cada una compruebe están siendo usados sus datos y dispositivos. MANIFIESTO POR LA LIBERTAD EN INTERNET

Crear un Gobierno más Abierto requiere de un compromiso sostenido de los funcionarios públicos y los empleados en todos los niveles de gobierno, además de una ciudadanía informada y activa. Las iniciativas que lanzamos hoy pretenden incrementar la integridad pública al enfrentar la corrupción y al mejorar el acceso ciudadano a la información. Mejorarán la gestión de los recursos públicos en EE. UU. Intentarán mejorar los servicios públicos y fomentar la innovación del sector privado. Debido a que el pueblo estadounidense se merece un gobierno del siglo XXI, este Plan Nacional adopta el papel de la tecnología y la innovación al abordar los desafíos clave que los Estados Unidos y otros gobiernos enfrentan en el resto del mundo. En testimonio del valor de abrir el gobierno, muchas de las ideas que se presentan a continuación fueron sugeridas durante las consultas con el público y grupos no gubernamentales PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EE.UU.

El Gobierno Abierto para incrementar la integridad pública 1. Promover la participación del público en el gobierno En los Estados Unidos, tenemos un gobierno del pueblo, y para el pueblo y la sabiduría, energía y creatividad del público estadounidense es el activo más grande de la nación. Estados Unidos está comprometido con ampliar las oportunidades para la participación pública en el gobierno, y para ello: Lanzará la plataforma de peticiones “Nosotros somos el Pueblo”. Con base en el deseo del Presidente Obama de escuchar directamente a los ciudadanos estadounidenses, la Casa Blanca anunció que lanzará "Nosotros somos el Pueblo" para dar a todos los estadounidenses una línea directa para que expresen sus preocupaciones a la administración a través de peticiones en línea. Esta es una herramienta que permitirá que el público cree y firme peticiones sobre una variedad de cuestiones. Si una petición cumple con el umbral de firmas del público, será revisada por los encargados de las políticas públicas de la Casa Blanca, quienes consultarán con los funcionarios pertinentes de la Administración y proporcionarán una respuesta oficial y pública. Más información disponible en “Nosotros somos el Pueblo” Fuente Abierta La Casa Blanca planea publicar el código fuente de “Nosotros los Pueblos” de manera que esté disponible para cualquier gobierno alrededor del mundo que busque solicitar o responder a las inquietudes del público. Desarrollará mejores prácticas y métricas para la participación pública. Identificaremos las mejores prácticas para la participación pública en el gobierno y sugeriremos métricas que permitan que las agencias evalúen el avance hacia la meta de ser más participativos. Este esfuerzo resaltará en aquellas agencias que han incorporado los formatos más útiles y robustos de participación ciudadana para alentar que otras agencias aprendan de sus ejemplos.

2. Modernizar la administración de los registros del gobierno El pilar de un gobierno transparente y responsable es una gestión sólida de sus registros que documente las decisiones y acciones del Gobierno Federal. La transición a la información digital genera nuevas oportunidades para la gestión de los registros, pero una gran parte del gobierno aún depende de sistemas y políticas obsoletas diseñadas durante un mundo basado en papel. Para satisfacer los retos actuales, Estados Unidos: Reformar las políticas y prácticas de gestión de registros en el poder Ejecutivo. Presentaremos una iniciativa que recomiende reformas y requiera reportar sobre las políticas y prácticas actuales. La iniciativa considerará cambios a las leyes existentes y preguntará de qué manera puede optimizarse la tecnología para mejorar la gestión de recursos al tiempo que la hace redituable. La iniciativa buscará un marco de referencia para la gestión de registros en todo el gobierno, acorde con la era digital y reformado que promueva la rendición de cuentas y el desempeño. 3. Continuar mejorando la administración de la Ley de la Libertad de la Información La Ley de la Libertad de la Información (FOIA) garantiza el acceso público a los registros de la agencia del poder ejecutivo que no estén exentos de divulgación. Las reformas de la Administración realizadas a la fecha han aumentado la transparencia, reducido los retrasos y alentado la divulgación de la información del gobierno antes de que se presente una solicitud de la FOIA. Para mejorar la administración de la FOIA, Estados Unidos: Profesionalizará la Administración de la FOIA. Continuaremos trabajando en una nueva categoría de servidores públicos (o serie de trabajos) para funcionarios que se especialicen en la administración de la FOIA y otros programas de información. Es importante reconocer la naturaleza profesional del trabajo realizado por aquellos que administran la FOIA. Aprovechará el poder de la tecnología. Ampliaremos nuestro uso de la tecnología para lograr mayores eficiencias en la administración de la FOIA, incluyendo el uso de la tecnología para ayudar en la búsqueda y procesamiento de los registros. Además, a medida que las agencias publiquen cada vez más información en sus sitios web, trabajaremos para garantizar que la información se pueda consultar y sea fácilmente utilizable por el público.

4. Desclasificar la información de seguridad nacional En muchos casos, la información que en algún momento no se hizo pública por razones de seguridad nacional puede, con el tiempo, ponerse a disposición a través del proceso de desclasificación. En la Orden Ejecutiva 13526, “Información Clasificada de Seguridad Nacional”, el Presidente estableció el Centro de Desclasificación Nacional para fortalecer el Gobierno Abierto al mejorar la coordinación entre agencias y agilizar el proceso de desclasificación a través del Gobierno Federal. Durante el próximo año, el Centro: Dirigirá un esfuerzo multi-agencias. Este esfuerzo multi-agencias trabajará para desclasificar los registros clasificados históricamente como valiosos en los que más de una agencia tiene interés y trabajará para resolver el rezago de trabajo acumulado de 400 millones de páginas previamente subidas a los Archivos Nacionales. El Centro también supervisará el desarrollo de procesos estándar de desclasificación y capacitación para mejorar y alinear las revisiones de desclasificación entre las agencias. El Centro considerará los comentarios del público al desarrollar su plan de priorización, además de informar su avance, proporcionar oportunidades para comentarios del público en una variedad de medios y realizar al menos un foro público para actualizar a los ciudadanos y responder preguntas.

5. Apoyar y mejorar la implementación de las agencias de los Planes de Gobierno Abierto La Directiva del Gobierno Abierto OMB, mencionada antes, requirió que las agencias tomaran medidas específicas inmediatas y establecieran objetivos a largo plazo para alcanzar una mayor apertura y transparencia. Durante el próximo año, Estados Unidos: Monitoreará la implementación de planes por parte de las agencias. Al tomar en consideración los puntos de vista y perspectivas de los interesados externos, la Casa Blanca supervisará con cuidado la implementación de los planes por parte de las agencias. Como resultado, las agencias mejorarán sus esfuerzos para divulgar la información útil al público, identificar nuevas oportunidades para la participación en la toma de decisiones, y solicitar la colaboración con los externos al gobierno. 6. Fortalecer y ampliar las protecciones de los delatores para el personal del gobierno Los empleados que tengan el valor de reportar ilícitos son la mejor defensa del gobierno contra el desperdicio, el fraude y el abuso. La ley federal prohíbe claramente las represalias en contra de la mayoría de los empleados del gobierno que dan pitazos, pero algunos empleados han reducido las protecciones, y las lagunas judiciales han dejado a otros sin los recursos adecuados. Para abordar estos problemas realizaremos lo siguiente: Abogar por una legislación que reforme y amplíe las protecciones para las personas delatoras. Recientemente el Congreso casi pudo promulgar una legislación que eliminaría las brechas en las protecciones existentes, con objeto de proporcionar protección para los empleados en la comunidad de inteligencia, y crear programas piloto que exploraran potenciales reformas estructurales en el proceso correctivo. La Administración continuará trabajando con el Congreso para promulgar esta legislación.

Explorar la utilización de la autoridad del poder Ejecutivo para implementar reformas si el Congreso no está dispuesto a actuar. Es preferible una reforma legal, pero si el Congreso se mantiene estancado, la Administración explorará opciones para utilizar la autoridad del poder ejecutivo para fortalecer y ampliar las protecciones para delatores. 7. Mejorar la aplicación de los reglamentos a través de mayor divulgación de la información de cumplimiento. Desde la seguridad en las carreteras y el aire limpio hasta la seguridad de los trabajadores y los productos químicos tóxicos, los reglamentos inteligentes no pueden trabajar sin una aplicación efectiva. La divulgación sobre la información del cumplimiento regulatorio ayudará a fomentar una aplicación justa y congruente de las obligaciones regulatorias importantes. El Presidente emitió un memorando en el cual requiere que las agencias de procuración de justicia federales pongan a disposición del público la información de cumplimiento que sea de fácil acceso, descargable y que se pueda buscar en línea. Durante el próximo año, las agencias federales: Proporcionarán en línea datos sobre aplicación de la ley y cumplimiento. Las agencias continuarán desarrollando planes para ofrecer mayor transparencia sobre sus actividades de cumplimiento regulatorio y aplicación, y buscar nuevas maneras de poner la información accesible para el público. 8. Incrementar la transparencia de las personas morales formadas en los Estados Unidos. Las personas morales pueden brindar acceso al sistema financiero internacional para los actores ilícitos y pueden frustrar las investigaciones financieras. Para aumentar la transparencia durante el próximo año: Abogaremos por una legislación que requiera una divulgación significativa. Como un elemento vital de una estrategia más amplia para salvaguardar el sistema financiero internacional del abuso de las personas morales, la Administración abogará por la legislación que requiera la divulgación de información significativa de la propiedad beneficiaria de las empresas al momento de la constitución de la sociedad.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue una destacada conferencia internacional sobre tecnologías de información y comunicación (TIC) organizada por la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU, por su sigla en inglés) en dos etapas: Ginebra en 2003 y Túnez en El proceso de la cumbre abarcó cuatro años en total (2001 a 2005) e incluyó una serie de reuniones preparatorias regionales – donde estaban representados todos los sectores – y comisiones preparatorias globales organizadas por los gobiernos. La cumbre produjo cuatro documentos que establecieron las aspiraciones para la sociedad de la información (la Declaración de Principios y el Plan de Acción de Ginebra y el Compromiso y la Agenda de Túnez). APC tuvo un papel activo en la CMSI y apoyó la participación de las organizaciones de la sociedad civil durante todo el proceso, marcando una diferencia sustancial en los resultados de la cumbre al enriquecer el debate gracias a la experiencia específica en TIC de la sociedad civil. CMSI