SEMILLERO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO DE APARTADÒ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Difundir la vida cotidiana de las reducciones guaraníticas.
Advertisements

RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA
LA GASTRONOMIA COMO ATRACTIVO TURISTICO
¿Cómo surge el planteamiento?
EL PARAISO ROSAZUL.
OGS Ofertas Gastronómicas
Aventura Culinaria en México
GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
16. Los Municipios Turísticos
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL” SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO.
Impactos del turismo Economía
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va" Séneca.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
FERIA “PASION DE MUJERES”. Antecedentes  Teniendo el sur de Chile tanto emprendimiento por parte del género femenino en diversas áreas como la artesanal,
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
Este proyecto nace como un sueño por integrar talento, experiencia y pasión gastronómica única en nuestro país. Primera Semana Internacional de la Gastronomía.
FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación,
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
CASO DE SERVICIO HOTEL LAS DALIAS.
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.
UBICACIÓN Región amazónica - bosque tropical más extenso y mayor biodiversidad del mundo – contrasta vulnerabilidad de habitantes y destrucción recursos.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
CPIFP HURTADO DE MENDOZA: UNA LARGA EXPERIENCIA Inaugurado en 1966 como Escuela de Hostelería Inaugurado en 1966 como Escuela de Hostelería Uno de los.
Software y servicios para los fabricantes de cerramientos.
¿Cómo ingresar con éxito a un supermercado? Mar-2012.
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
Remio Internacional 1998 ONU-Dubai “ Las mejores prácticas en el mejoramiento de la calidad del hábitat.” Nominación al Premio Mundial del Hábitat 2003.
ALGO DE HISTORIA Nace como el resultado del convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Desarrollo Social y la Caja.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
“Somos una empresa dedicada a ofrecer a nuestros clientes servicios profesionales y soluciones de la más alta calidad en el área de Software, hardware,
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
Lista de regulaciones/ políticas/ planes de desarrollo que permiten CPS Poner en práctica la Reglamentación del Régimen de Contrataciones de la Administración.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
CENTRO COMERCIAL Un lugar al cual dirigirnos, en el que podamos encontrar la atención a todas nuestras necesidades de diversión, alimentación y vestimenta.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
AVANCE EN EL ESTUDIO DE PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTECAP – GUATEMALA ÁREA DE TURISMO MAYO 2013.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
DOCENCIA, INVESTIGACION Y EXTENSION PARA EL EMPRENDIMIENTO EN EL PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR Claudia Mora Díaz Decana.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA AREQUIPA / PERÚ.
TURISMOTURISMOTURISMOTURISMO Profesora: Indira Trejo.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
LA CULTURA COMO RECURSO PARA EL TURISMO Prof. Víctor Rafael Velezmoro M.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
¡ Bienvenidos ! Eventos Informativos. IESTUR Instituto de Estudios Superiores de Turismo SC. ¿Quiénes Somos?
La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty.
Perfil corporativo. Fabricamos software de gestión para pymes Tras 27 años fabricando software hay cientos de historias.
Nadia Carolina Osorio Fresneda ID NRC 5809 CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO Julio 11 de 2014.
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
Grupos formales Son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
Teleinformática Aplicada Fundada el 01 de agosto de A partir de Febrero del 1995 se incorporó como socio de negocios de Hotware de México, S.A.
¿Qué es Aerorutas.com? Somos una organización turística (Agencia de Viajes) ubicada en la Ciudad de Pereira, Colombia con más de 15 años de experiencia.
La Cultura, ¿un producto turístico?
ANTECEDENTES El festival del chongo zamorano nació con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizándose el primer evento en.
Morales Belmont Beatriz.
Transcripción de la presentación:

SEMILLERO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO DE APARTADÒ

Presentado por: Yoana Caterine Villa Medina Eivar Albeiro Ocoro Martínez

COMIDA POPULAR COLOMBIANA

`

INTRODUCCIÓN En los últimos años se ha difundido una nueva forma de turismo centrada en la gastronomía del lugar que se visita: los viajantes se dedican a conocer los sitios para comer y se sumergen en interesantes aventuras culinarias. Quizás la mayoría de nosotros pensemos que lo que realmente cuenta para tener éxito en un restaurante es la calidad del menú. Aún así, si se consigue llamar la atención con originalidad e innovación, tanto en el diseño como en las formas de comer. Probablemente nadie se pare a pensar si la calidad del menú era mejor o peor que en otros restaurantes que hemos frecuentado.

JUSTIFICACIÓN Debido a que en nuestro país (Colombia) se presentan diversas culturas queremos dar a conocer a los turistas la pluriculturalidad de la región de Urabá por medio de un restaurante el cual ofrecerá platos populares y detrás de cada plato habrá una historia propia de él, la cual enriquecerá culturalmente al turista ya que a parte de degustar va a conocer mas de nuestro país colombiano, posicionándolo en el sector turístico nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL Resaltar la gastronomía de la historia colombiana por medio de un restaurante que ofrecerá comida popular y a la vez generará rentabilidad para mejorar la calidad de vida. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Generar patriotismo y nacionalidad. Generar ganancia en lo económico, social y cultural. Mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de toda la región de Urabá. Generar empleo. Vincular jóvenes emprendedores.

RECURSOS MATERIALES: : Total :$ Equipo de cocina : $ Cristalería y loza artesanal: $ Uniformes:$ Mantelería artesanal:$ EN PAPELERÍA : Total:$ Tarjetas de presentación :$ Comandas:$ Formatos Operativos:$ Facturas :$ Cartas:$30.000

PRINCIPALES INSUMOS: (PROVEEDORES) Total:$ Abarrotes semanales:$ Carnes y embutidos :$ Productos lácteos :$ Barra:$ Frutas y verduras :$ Productos de limpieza: $20.000

UBICACIÓN SEDE PRINCIPAL: APARTADÒ: Con proyección a futuro a los municipios aledaños del uraba ofreciendo inicialmente el servicio de restaurante y a visión postrera el servicio hotelero CONSTRUCCION DE LOS RESTAURANTE(UNA SEDE): Diseños arquitectónicos de característicos de cada región aprovechando los recursos maderables autóctonos:$ Contratar mano de obra calificada:$

DECORACION: Temas alusivos al folclor colombiano Embellecimiento con diseños de jardín Silletería Iluminación MENU: gastronomía colombiana

EVENTOS CULTURALES:

LICORES Y VAJILLA:

ADMINISTRACCION: Total:$ Software contable:$ Accesoria contable y administrativa:$ Equipo de oficina:$ PUBLICIDAD: total:$ Difusión en emisoras,:$ internet (Pagina web):$ Panfletos en hoteles:$ Eventos culturales y concursos:$

CONTRATACION DE PERSONAL DE ACUERDO A LA DEMANDA: total:$ Administrador (1):$ Meseros (3): X3= Chefs (1): Ayudantes de cocina(2): X2= Vigilancia (1): Varios temporales: músicos, cuentero, grupos de danza,trovadores, expositores de artes, entre otros: por evento Total personal fijo: (8) PRESUPUESTO TOTAL:$