SEMILLERO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO DE APARTADÒ
Presentado por: Yoana Caterine Villa Medina Eivar Albeiro Ocoro Martínez
COMIDA POPULAR COLOMBIANA
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INTRODUCCIÓN En los últimos años se ha difundido una nueva forma de turismo centrada en la gastronomía del lugar que se visita: los viajantes se dedican a conocer los sitios para comer y se sumergen en interesantes aventuras culinarias. Quizás la mayoría de nosotros pensemos que lo que realmente cuenta para tener éxito en un restaurante es la calidad del menú. Aún así, si se consigue llamar la atención con originalidad e innovación, tanto en el diseño como en las formas de comer. Probablemente nadie se pare a pensar si la calidad del menú era mejor o peor que en otros restaurantes que hemos frecuentado.
JUSTIFICACIÓN Debido a que en nuestro país (Colombia) se presentan diversas culturas queremos dar a conocer a los turistas la pluriculturalidad de la región de Urabá por medio de un restaurante el cual ofrecerá platos populares y detrás de cada plato habrá una historia propia de él, la cual enriquecerá culturalmente al turista ya que a parte de degustar va a conocer mas de nuestro país colombiano, posicionándolo en el sector turístico nacional e internacional.
OBJETIVO GENERAL Resaltar la gastronomía de la historia colombiana por medio de un restaurante que ofrecerá comida popular y a la vez generará rentabilidad para mejorar la calidad de vida. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Generar patriotismo y nacionalidad. Generar ganancia en lo económico, social y cultural. Mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de toda la región de Urabá. Generar empleo. Vincular jóvenes emprendedores.
RECURSOS MATERIALES: : Total :$ Equipo de cocina : $ Cristalería y loza artesanal: $ Uniformes:$ Mantelería artesanal:$ EN PAPELERÍA : Total:$ Tarjetas de presentación :$ Comandas:$ Formatos Operativos:$ Facturas :$ Cartas:$30.000
PRINCIPALES INSUMOS: (PROVEEDORES) Total:$ Abarrotes semanales:$ Carnes y embutidos :$ Productos lácteos :$ Barra:$ Frutas y verduras :$ Productos de limpieza: $20.000
UBICACIÓN SEDE PRINCIPAL: APARTADÒ: Con proyección a futuro a los municipios aledaños del uraba ofreciendo inicialmente el servicio de restaurante y a visión postrera el servicio hotelero CONSTRUCCION DE LOS RESTAURANTE(UNA SEDE): Diseños arquitectónicos de característicos de cada región aprovechando los recursos maderables autóctonos:$ Contratar mano de obra calificada:$
DECORACION: Temas alusivos al folclor colombiano Embellecimiento con diseños de jardín Silletería Iluminación MENU: gastronomía colombiana
EVENTOS CULTURALES:
LICORES Y VAJILLA:
ADMINISTRACCION: Total:$ Software contable:$ Accesoria contable y administrativa:$ Equipo de oficina:$ PUBLICIDAD: total:$ Difusión en emisoras,:$ internet (Pagina web):$ Panfletos en hoteles:$ Eventos culturales y concursos:$
CONTRATACION DE PERSONAL DE ACUERDO A LA DEMANDA: total:$ Administrador (1):$ Meseros (3): X3= Chefs (1): Ayudantes de cocina(2): X2= Vigilancia (1): Varios temporales: músicos, cuentero, grupos de danza,trovadores, expositores de artes, entre otros: por evento Total personal fijo: (8) PRESUPUESTO TOTAL:$