OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consumer Insight Trimestre 4/08. Variación Base 100 = Q1 Volumen Precio Medio La desaceleración de los precios permitió la recuperación del Q4. Al igual.
Advertisements

Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 9 de julio de 2008ko uztailaren 9a.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS Inés Bustillo Directora, Oficina en Washington Comisión Económica para América Latina.
Tema 1 ¿Qué es la macroeconomía? Preocupaciones de la política macroeconómica Indicadores macroeconómicos Raíces de la política macroeconómica.
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
Innovar para crecer.
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
Balance de la distribución
Introducción La Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del Estado de México (EIGH-México 2007), tiene como objetivo proporcionar información sobre.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
Los problemas de la Economía Argentina Perspectivas para la Industria Buenos Aires, 26 de Junio 2013.
EL CRECIMIENTO Y EL CICLO ECONÓMICO
Tendencias y desafíos actuales de América Latina Reynaldo Bajraj Buenos Aires, 6 de octubre de 2006.
Situación proyectada a marzo de 2010 y Pautas macroeconómicas para Ec. Javier de Haedo.
La Canasta Básica en Perspectiva Histórica
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
Estudios Económicos 1 07 de Octubre del 2009 Saliendo de la crisis: Situación y Perspectivas de la Economía Internacional y Peruana Banco de Crédito BCP.
INFLACION, DEFLACION Y DEVALUACION
(En base a dólares constantes de 2010, en porcentajes)
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
1 MIGUEL A. KIGUEL MACROECONOMIC ADVISORY GROUP Agosto 2004 Presentación para el Simposio Internacional de Economía Amigos de la Universidad de Tel Aviv.
Julio MVA-Macroeconomía Crédito Hipotecario: Situación y Perspectivas Crédito Hipotecario: Situación y Perspectivas PRESENTACION CPAU Manuel Sánchez.
Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.
II FORO ECONÓMICO AMCHAM 2010 ¿AÑO DE LA REACUPERACIÓN? Perspectivas del Sistema Financiero Bogotá, 23 de Septiembre de 2009.
La renta el consumo, el ahorro y la inversión. Negocios Internacionales I.E. José Acevedo y Gómez.
CADA COMPRA 5 6 DECISIÓN ES UNA 7 8 DECISIÓN CADA.
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ESTUDIOS LA FINANCIACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DENTRO DE LA UEM José Luis Malo de Molina Director General “ España:
07 ECCM III Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 3º trimestre 2007 
2 Key Account Colsubsidio Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a.
ASPECTOS RELEVANTES DEL MERCADO CAMBIARIO* Juan Mario Laserna – Co-director Septiembre 27 de 2007 *Los análisis y puntos de vista presentados, no reflejan.
Análisis último trimestre 2010 y ene/feb de marzo 2011.
Inventario de Carnes Homescan
POLÍTICA KEYNESIANA
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
Canasta Básica de Alimentos Dirección General de Salarios, STSS CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS.
2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la.
PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES DEL ESTADO DE MÉXICO 2007.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
La política monetaria ante los desafíos actuales Walter Cancela ACDE 6 de diciembre de 2007.
Política Monetaria. La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la.
Key Account Makro Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa.
1 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública VENAMCHAM Enero 2008.
1. 2 Técnica Muestra Fecha Encuestas on line 212 casos 15 al 31 Julio 2009.
VUELTA AL CONSUMO EN CASA OBJETIVO Identificar oportunidades para la industria alimentaria derivadas de los cambios de hábitos más recientes.
El Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE).
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
Una compañía nueva, fresca…, pero con años de experiencia Tendencias y Contexto Septiembre de 2012 Osvaldo del Río.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi MILLONES.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ECONOMÍA GENERAL DEMANDA Y OFERTA AGREGADAS, INFLACION S – 11 Abraham U. Castañeda Cortéz, Ph.D.
ARGENTINAQ Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta.
1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
ARGENTINA Q1.15. AGENDA ¿Cómo comenzó el año? 01 ¿Qué cambia y qué se mantiene? 02 Una mirada sobre las Marcas 03 ¿Qué funcionó en este contexto? 04.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
Martín P. Redrado Presidente del BCRA Presentación al Honorable Senado de la Nación Informe de Inflación IV Trimestre 2004 Buenos Aires 20 de Octubre de.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
¿Cómo está el humor de los argentinos?
ARGENTINA Q4.14.
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
ADAPTACIÓN & RESIGNACIÓN
ARGENTINA Q
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.

Kantar Worldpanel Líder en conocimiento del consumidor

CONSUMER INNOVACIÓN SHOPPER CRECIMIENTO

CONSUMER INSIGHTS ¿Vuelta a lo básico? Juan Manuel Primbas

HACE 1 AÑO DECÍAMOS… PERSPECTIVAS Y CLAVES PARA 2013

CONTEXTO DIFÍCIL Impacto real en el empleo. Incremento de precios no se detiene. Menos estímulo a la demanda. Dificultades para expandir la oferta. CON EXIGENCIAS Retailers con planes de expansión y cambio. Empresas locales encuentran su espacio. Consumidor valorará a quien busque cuidarlo. Las marcas en riesgo NO SI NI SI ?

MÁS ALLÁ DE ESO… SI Será un año de elecciones legislativas y sostener el consumo es primordial para el gobierno actual.

HOY

14% 31% 29% 23% 31% 30% Similar percepción que el año pasado, pero la crisis no llegó en la forma que se esperaba. INCERTIDUMBRE PREOCUPACIÓN CRISIS ESPERANZA 13% 6% ¿CÓMO DESCRIBE LA SITUACIÓN DEL PAÍS? RESPUESTA ÚNICA: INCERTIDUMBRE – PREOCUPACIÓN – CRISIS – ESPERANZA – DESILUSIÓN – ESTABILIDAD - CONFIANZA

¿CUÁL CREE QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE NUESTRO PAÍS?

15% 33% 27% 9% 30% Mismas preocupaciones, pero con mayor peso de la inflación INSEGURIDAD CORRUPCIÓN INFLACIÓN % ¿CUÁL CREE QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA? POBREZA – DESIGUALDAD – INSEGURIDAD – INFLACIÓN – CORRUPCIÓN – POLÍTICOS – CRISIS GLOBAL

1 2 3 CRECE EL CONSUMO EL IMPULSO DE LO BÁSICO LA CLAVE ES LA CERCANÍA

1 CRECE EL CONSUMO 2 EL IMPULSO DE LO BASICO 3 LA CLAVE ES LA CERCANÍA CRECE EL CONSUMO

02,6 2012ENE-SEP 2013 SEP ,4

El consumo crece en NSE Medios y Bajos. EVOLUCIÓN EN VOLUMEN – ENE-SEP.13 VS. ENE-SEP.12 DEJAN DE CAER VUELVEN A CRECER YA NO IMPULSAN LA CANASTA

En la base de la pirámide, FMCG es el 50% del gasto del hogar DISTRIBUCIÓN DEL GASTO Fuente: KWP LinkQ | 637 encuestas | Noviembre 2013

1 CRECE EL CONSUMO 2 EL IMPULSO DE LO BÁSICO 3 LA CLAVE ES LA CERCANÍA EL IMPULSO DE LO BÁSICO

Primeras marcas, muy sólidas. MIX DE MARCAS ($)

POR QUÉ LOS CONSUMIDORES NO ELIGIERON OPCIONES MÁS ECONÓMICAS

Las marcas más baratas tuvieron el mayor aumento de precio

VARIACIÓN VOLUMEN La vuelta a lo básico Las categorías masivas son las que más crecen. BÁSICAS (>70 PUNTOS DE PENETRACIÓN) NECESARIAS (70-40 PUNTOS DE PENETRACIÓN) PRESCINDIBLES (<40 PUNTOS DE PENETRACIÓN) $16 $17 $25 TICKET PROMEDIO FACTURACIÓN (%)

Bebidas sigue siendo la única que no crece Evolución en volumen – SEM1.13 VS SEM1.12 YERBA SE CONTRAEN LAS DE MAYOR VALOR PASTAS Y GALLETITAS GASEOSAS CRECEN SHAMPOO Y DESODORANTES

Alta sensibilidad a los aumentos en alimentos y bebidas. ¿EN QUÉ RUBROS PERCIBE INCREMENTOS?

1 CRECE EL CONSUMO 2 EL IMPULSO DE LO BÁSICO 3 LA CLAVE ES LA CERCANÍA LA CLAVE ES LA CERCANÍA

8 DE CADA 10 VIAJES SE RESUELVEN CON MENOS DE $100. LOS CANALES DE CERCANÍA SON EL 47% DEL GASTO EN LA CANASTA.

Se desacelera la tendencia de compras más grandes y espaciadas. VARIACIÓN COMPRA POR ACTO Y FRECUENCIA VS. EL AÑO ANTERIOR IGUALMENTE, LAS COMPRAS SIGUEN SIENDO MENOS FRECUENTES.

Se mantiene la tendencia de cercanía también desde el canal moderno. Los autoservicios siguen creciendo MIX DE CANALES ($)

Super de cercanía gana importancia en la canasta MIX DE CANALES ($) CADA TRIMESTRE… 1 de cada 3 hogares compra en canal Es visitado 5 veces. 1 más que a principio de año.

SHOPPER 3C C ERCANAS C HICAS C ONTROLADAS

© Kantar Worldpanel EN SÍNTESIS

© Kantar Worldpanel CRECE LA CANASTA Consumo +2,6% Variación de Precio +26% impulso de lo básico crecen primeras marcas canales de cercanía ENERO A SEPTIEM- BRE SEÑALES DE FRENO consumo +0,6% SEPTIEM- BRE

© Kantar Worldpanel precio: <28% consumo: 2 a 3% anual precio: >28% consumo: 1 a 2% anual CORTO PLAZO Q4 ‘13 1 2

© Kantar Worldpanel MEDIANO PLAZO 2014 PREOCUPADO (30%) CON DESEOS MEJORAR SU HOGAR (56%) AHORRAR (47%) PAGAR DEUDAS (31%) PREPARADO PARA ADAPTARSE 58% MODIFICARÍA SUS HÁBITOS EN LA CANASTA SI DISMINUYERAN SUS INGRESOS. 20% RESIGNARÍA CONSUMO.

© Kantar Worldpanel

THE TRUMAN SHOW