“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Nuestra Escuela busca fortalecer en nuestras alumnas su identidad con la Institución y desarrollar en ellas las potencialidades que les permitirán alcanzar.
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Competencia espiritual en la Pastoral de Centro
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
ACTO DE PRESENTACIÓN PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE CONMEMORACIÓN DEL XL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ PRESENTACIÓN DE CARTELES,
BIENVENIDOS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Delegación de Alicante.
Celebrating Diversity Via Festivals. SUBVENCIÓN EUROPEA EUROS (12 MOVILIDADES) PAISES MIEMBROS:
Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.
Concurso literario “Ercilla en 200 palabras”
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
“El Arte en la Fotografía”.
¿Qué es para ti la Navidad?
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
PROYECTO EUROPEO COMENIUS: “OUR VOICE FOR EUROPE”
LOS CUENTOS Y LAS PROFESIONES TRADICIONALES
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Welcome To Our Etwinning Project
LA DIRECCIÓN MÁS ALLÁ DEL CURRÍCULO Marbella 2006.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA -
Es un programa para la realización en común de actividades entre varios colegios, de distintos países de la Unión Europea.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Condado (Huelva) C. E. I. P. “LAS VIÑAS” y las NUEVAS TECNOLOGÍAS.
AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO OBJETIVOS Favorecer de un desplazamiento seguro y autónomo de nuestros hijos al Colegio. (Policía Local). Trabajar.
Calendario 2011 Docencia de Enfermería del Centro de Salud San Agustín Web: EUE "Ntra Sra. del Sagrado Corazón EUE "Ntra Sra. del Sagrado Corazón.
SOCRATES COMENIUS Acción 1 Asociaciones de Centros Escolares Programa Comunitario 04-ESP01-S2C ESP01-S2C ESP01-S2C
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
CURSOS – 09 y COLEGIO DE INFANTIL 159 ALUMNOS.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Transcripción de la presentación:

“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas” “Proyecto Comenius” “Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”

C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Soledad”. Cubas de la Sagra Nos presentamos. Presentamos el colegio, clases que participan y profesores.

Colegios participantes: Irlanda del Norte: ”Newbuildigs Primary school”- Londonderry y St. Patrick¨s- Co.Fermanagh Alemania:”Grundschule Oderberg”- Brandenburg Finlandia: “Kurikan kulma”- Pyrkkala España:”Ntra. Sra. de la Soledad”- Cubas El Comenius tiene que estar formado como mínimo por tres países europeos diferentes.. En nuestro caso son 4 países diferentes y cinco colegios: dos irlandeses, uno alemán, uno fines y nosotros. El idioma que utilizamos los 4 países es un idioma común para todos, en nuestro caso es el inglés.

¿Qué pretendemos? Alumnos/as: -Mejorar la autoestima. -Sentirse orgulloso de su propia cultura. Profesores/as: -Incrementar el conocimiento sobre otros sistemas educativos. -Mejorar el desarrollo de los objetivos profesionales docentes. Comunidad escolar: -Unificar e implicar a todo la comunidad a través del proyecto -Desarrollar la conciencia de pertenencia de nuestro país a una comunidad europea.

Duración del proyecto: 3 años Primer año: Curso 2005-2006. Conocer la comunidad educativa y el pueblo. Segundo año: Curso 2006-2007. Trabajar leyendas y cuentos tradicionales de cada país. Tercer año: Curso 2007-2008. Recopilación de leyendas y cuentos tradicionales de todos los países, formando el “Libro Europeo de Cuentos”. Se explicarán a continuación más detalladamente las actividades que hemos realizado durante este primer año. Se van realizando reuniones periódicas en los países participantes para decidir y concretar las actividades a realizar.

Actividades realizadas durante el curso 2005- 2006. Actividades realizadas durante este primer año en los países y colegios participantes.

Presentación del proyecto a la comunidad educativa y creación de la página web. Se realizó una reunión con todos los padres y maestros participantes para informarles en qué consistía el proyecto y actividades que se iban a realizar. Se presentó al ayuntamiento y periódicos locales.

Elección y elaboración de una marioneta que represente al colegio a lo largo de todo el proyecto. Se llegó a un acuerdo sobre cual podía ser la marioneta que representara al colegio. En España fue Don Quijote, en Finlandia Lynx (lince), porque es uno de los animales más comunes allí, en Alemania Fritz (pescador), ya que es un pueblo de pescadores junto al rio oder, en Irlanda del Norte: colegio San Patrik fox (zorro), colegio Newbuildin Finn (gigante).

Creación de trabajos, fotografías y dibujos sobre el colegio y la localidad.

Rincón Comenius Lugar en nuestro colegio dedicado a exponer todos los trabajos que nos llegan de los coles. En todos los colegios participantes hay el rincón Comenius. Ver en exposición de casa cultura.

Rincón Comenius Alemania

Elaboración de tarjetas Navideñas En Navidad se elaboraron tarjetas navideñas y se mandaron a los demás países. Esta es la que mandamos desde España y se encuentra en Alemania.

Encuentro en Finlandia. En Diciembre de 2005, se hizo el primer encuentro de profesores en Finlandia. Se hizo en este país por ser el país coordinador. A la izquierda vemos al coordinador del Proyecto, que es el director del colegio de Finlandia. En la parte superior derecha vemos a todos los profesores que fueron a Finlandia. En la parte inferior izquierda, vemos a mi compañera Ana que es la coordinadora, y al profesor de Inglés.

Colegio en Finlandia En esta fotografías, podemos apreciar algunas características físicas de donde se encuentra el colegio. El orden que tienen para colocar sus pertenencias personales, podemos apreciar como cuelgan sus monos de esquí y dejan sus botas de nieve. Cuando están en el colegio se ponen unos zuecos. En la parte inferior izquierda, vemos como salen al patio (todo nevado) y la caseta que tienen para desayunar.

Aquí podemos ver algunas dependencias del colegio de Finlandia. Las dos fotografías superiores corresponden al comedor. Como curiosidad contar, que comen en absoluto silencio, con música clásica y con velas. Además los alumnos/as se sirven ellos solos la comida. Las dos fotografías inferiores corresponden con un aula de Educación Infantil. Aquí están en la hora de la comida. Al lado podemos ver la sala de descanso.

Actividades que se realizaron en Finlandia Aquí hemos recogido algunas actividades que se realizaron en Finlandia. Se hizo una excursión, con todos los alumnos/as del colegio y los profesores, a un lago cercano que estaba helado y les homenajearon a los profesores con una comida el lago. Abajo, a la izquierda los alumnos/as estaban representando una poesía del Quijote en castellano. Y en la foto inferior derecha, los alumnos/as están cantando una canción típica alemana.

Presentación de las marionetas En esta imágenes, los representantes de cada país están presentando a su mascota a los padres y madres de Finlandia.

Semana cultural: del 8 al 11 Mayo. “Día de puertas abiertas” Todos los años en el colegio celebramos en Mayo nuestra semana cultural. Este año, puesto que estamos trabajando en el Proyecto Comenius, decidimos en claustro que coincidiera con La celebración del Día de Europa () de Mayo), además en estos días también nos visitaban dos alumnos/as alemanes y tres profesoras alemanas. La temática de la semana cultural giró alrededor de Europa. Aquí, estamos celebrando el día de Puertas abiertas del Comenius, con el fin de que los padres y madres conozcan la cultura de los otros países participantes y los trabajos que hemos relaizado. Cada pasillo del colegio se dividió en un pais. Infantil tiene dos pasillos, uno fue España y en nuestro caso Finlandia. En Primaria representaron a Irlanda del Norte y a Alemania. La visita comenzaba en “El rincón Comenius”, los alumnos de 6º guiaban a todos los visitantes por el resto de pasillos. En cada pasillo los alumnos explicaban clima, geografíua y curiosodades del país. En nuestro caso que fue Finlandia, los alumnos pintaron el típico paisaje fínlandes, explicarón el sol de medianoche e hicieron una representación de una sauna.

“Jornadas gastronómicas europeas” Otra actividad que hicimos relacionada con el Comenius, fue Las jornadas gastronómicas. En el caso de Infantil, los alumnos degustaron una chocolatada con dulces típicos de toda Europa (incluimos otros países europeos, que no eran del Comenius, para dar cabida a las otras clases que no participan) En Primaria, se degustaron platos típicos de toda Europa.

Encuentro en Alemania Ahora os voy a hablar del encuentro de Alemania que fue en Mayo, en el cuál yo estuve. Fuimos la coordinadora, una profesora de inglés y yo. Aquí podéis ver como nos recibieron, fue el inspector. En la imagen de al lado, estamos todas las profesoras que fuimos a Alemania de todos los países participantes.

Colegio de Oderberg (Alemania) Aquí podemos apreciar el Rincón Comenius en Alemania. El patio del Colegio (no tiene valla, y cada recreo dura 5 minutos, las clases son de 8 a 12 de la mañana).

Actividades que se realizaron. Cada país tenia que hacer con todos los alumnos del colegio una actividad, nosotras hicimos un taller de camisetas. Otra actividad fue hacer una danza con Helga, la profesora de música del colegio.

Presentación de mascotas a los padres en Alemania. En Alemania también presentamos nuestra mascota a los padres, madres y alumnos/as. Si os ha gustado, la historia continuará en Cubass de la Sagra el próximo curso escolar.

Continuará .....