CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA NIVELES ESTRATÉGICO POLÍTICA E INTERÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Escuela Luna: Educando Juntos Zaragoza 10 de marzo de 2005.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Adolescencia y discapacidad
Convivencia Escolar desafío educativo
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PER Programa Fortalecimiento de la
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
1.INTRODUCCIÓN 1.1.JUSTIFICACIÓN Resultado del proceso deAutoevaluación de centro –Baja participación de las familias en la vida del centro.
PLANEACIÓN.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Responsabilidad Social Empresarial
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
“Unidos ganamos sentidos”
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿COMO PONER EN MARCHA ESCUELAS DE PADRES.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿COMO PONER EN MARCHA ESCUELAS DE PADRES.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA NIVELES ESTRATÉGICO POLÍTICA E INTERÉS POR LA FORMACION EJECUCIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA EVALUACIÓN: CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y ANÁLISIS DE NUEVAS NECESIDADES DE GESTIÓN PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM *ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES *OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN (trascendental) *ACCIONES Y CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN *RECURSOS HUMANOS Y DIDÁCTICA / EL ESPACIO / OTROS RECURSOS *VALORACIÓN ECONOMICA / PRESUPUESTO DE FORMACIÓN / SUBVENCIONES *CALENDARIO DE ACTUACIÓN / TEMPORALIZACIÓN / HORARIOS *DIFUSIÓN ADECUADA (a veces se tienen muy poco en cuenta) *EJECUCIÓN DEL PLAN: ESCUELAS / CURSOS / CHARLAS / SEMINARIOS / TALLERES / …/.. *EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN = Corregir errores – Identificar necesidades - …/.. CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN TODA PROGRAMACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM LAS ESCUELAS DE PADRES Y MADRES UNA POSIBLE CLASIFICACION POR CONTENIDOS 1.- Familia y escuela: La gestión educativa y el Asociacionismo * Funcionamiento y dinamizar de APAS, sus recursos y normativa / Participación / *Consejos Escolares / Legislación Educativa / Organización escolar / * El rendimiento escolar / Técnicas de estudio / La orientación y tutoría / La convivencia y la mediación escolar / … 2.- Transversales: escuela, familia y sociedad Educar para el consumo / Educación vial / Educación sexual / Educar para la salud / Educación medioambiental / Educación no sexista e igualdad de género / Educación para la resolución pacífica de los conflictos / Educar para un ocio saludable /… 3.- Familia y sociedad Claves e identidades de la adolescencia / La primera infancia / desarrollo evolutivo / Comunicación padres/madres e hijos / La autoestima / Inteligencia emocional / Derechos y Obligaciones / Las adiciones / Las nuevas tecnologías / La sexualidad / Los hábitos de consumo en la familia / Salud, ocio y alimentación / …

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DISCURSO / CHARLA / DISERTACIÓN / CONFERENCIA ALGUNOS APUNTES A TENER EN CUENTA 1.- La capacidad para hablar en público: ¿Es innata o adquirida? Condiciones a tener en cuenta para preparar y dar una charla: 1.-Conocer el tema de la disertación lo mejor posible 2.-Estar convencido de lo que vamos a hablar / creer en ello.. 3.-Preparar la charla a conciencia (guión, escrito, …) (medios técnicos y de apoyo) Presentación / cuerpo / conclusión / * (Cualquier charla o intervención más ajustada se sitúa entre los 20 y los 45 minutos…) 4.-Conocer el auditorio lo mejor posible 5.-Controlar el miedo / la timidez / la inseguridad= La práctica y el conocimiento del tema ayuda 6.-No renunciar de nuestra propia personalidad / estar y vivirlo con naturalidad 7.-Permanecer sentado o de pie, según el lugar y el momento. 8.-Vestimenta y compostura de acuerdo con el auditorio 9.-Leer lo justo e imprescindible

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM 10.-Procurar que TODO el auditorio nos escuche correctamente 11. Graduar adecuadamente la intensidad de la voz y no hablar deprisa. Aprender a IMPOSTAR la voz y ejercitarse en una buena dicción (articulación y pronunciación). 12.-En según qué auditorios en necesaria la megafonía / En otros es mejor a viva voz. 13.-Utilizar ejemplos de vez en cuando / Contar alguna anécdota. 14.-Hacer algún chascarrillo, pero con esmero y cuidado. Aprender a utilizar el humor, la ironía, las emociones, correctamente. 15.-Aprender a improvisar 16.-Utilizar los silencios en momentos determinados 17.-Controlar la situación, siempre 18.-Procurar mirar y observar con la mirada todas las partes del auditorio. 19.-Alargar o acortar el discurso dependiendo de cómo observemos el auditorio 20.-Tener extremo cuidado con las interrupciones sobrevenidas o provocadas por nosotros mismos (preguntas, observaciones,…)

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM PARA FINALIZAR: ULTIMA SESION, DEL MÓDULO 4 VAMOS A REFLEXIONAR, individual y de forma colectiva, SOBRE LOS CONTENIDOS DEL CURSO Y sobre LAS POSIBLES DUDAS QUE se han podido generar.

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM