Isidro Cosin quiles La Costera Xativa Carrocería.
Despuntadora neumática. Taladro con broca de despuntar. Martillo y tas. Radial con disco de desbastar y Milhojas. Mordazas de apriete. Disco clean strip. Maquina de soldadura Mig/Mag. Corta fríos. Herramientas utilizadas.
Guantes, Gafas de protección, Polainas, petos de cuero, Pantallas, Mascara de soldador, Botas de protección, mascaras.
Observar el manual del vehículo, para guiarnos en el proceso de desmontaje de cualquier parte de elementos fijos a reemplazar. Importante!!!!!!!! Desconectar la batería del vehículo, para no dañar ningun componente eléctrico. Antes de empezar…
Empieza el proceso. Con la radial o la taladradora eliminaremos la pintura para descubrir los puntos de soldadura por resistencia si no son visibles. Con el granete y martillo haremos un punto en el centro del punto de soldadura para que no se resbale la broca de despuntar.
Con la despuntadora neumática empezaremos a despuntar todos los puntos que sean necesarios para el despiece del frontal. Con cuidado de no producir agujeros por exceso de fuerza.
En esta imagen observamos que se han despuntado los puntos a resistencia que habían. Quitando estos puntos podremos quitar unas de las barras del frontal.
Observamos la barra extraída.
Lijado de los puntos de soldadura y restos de pintura Ajuste y repasado con el tas las deformaciones producidas. Siguiente paso
Continuamos con la segunda barra la despuntamos y los pasos anteriormente realizados.
Así queda el frontal sin las barras.Barra superior quitada. Tenemos las dos barras quitadas.
El siguiente paso será despuntar el paso de rueda y el porta faros izquierdo siguiendo los pasos anteriores.
Observamos el porta faros quitado y las barras quitadas también.
Enderezamos todas las piezas y realizamos el ajuste amordazándolo todo.
Una vez amordazado soldaremos los puntos a soldadura por taponado.
Antes…..…..Después. Quedando el vehículo ….
Este proceso es divertido y tienes muchos pasos y procesos para hacer. Espero que les guste.