La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas Usadas en Taller de Mantención

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas Usadas en Taller de Mantención"— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas Usadas en Taller de Mantención
Sr. Raúl Silva Yáñez Comisión de Inspección

2 Uso Seguro del Esmeril Angular
El esmeril angular es una herramienta eléctrica de gran uso en el taller de mantención y en la construcción.  Se emplea para cortar o desbastar distintos tipos de materiales, por medio de la rotación de un disco abrasivo, por ejemplo perfiles de acero, cerámicos, baldosas, hormigón, etc. El esmeril angular está compuesto de un motor eléctrico con su carcasa, un cable de alimentación blindado y un enchufe. Utiliza discos abrasivos de corte para metal y piedra, así como de desbaste para ambos materiales. Se debe utilizar el disco de corte para cortar y No el de desbaste.

3 Se debe comprobar antes de usar el esmeril, que el disco a utilizar sea de las revoluciones por minuto ( R.P.M.) que el motor de la herramienta exija. Se debe evitar utilizar discos muy gastados o quebrados. Para cambiar el disco se recomienda: - Detener o  desconectar la alimentación eléctrica. - Usar la herramienta original para retirar el disco (No golpear) - Utilizar el diámetro del disco recomendado. - No utilizar discos gastados.

4 En la operación del esmeril se debe tomar en cuenta:
- Utilizar los Elementos de Protección Personal. - Verificar el estado del cable, del enchufe, del disco y la carcasa de protección. - Cortar los materiales sobre un banco de trabajo y el área debe estar despejada, ordenada y limpia. - No se debe forzar el corte. - El operador debe ubicarse fuera de la proyección de las partículas. No dejar la herramienta antes que deje de girar el disco.

5 En la operación del esmeril angular se debe emplear: Casco, calzado, protector facial, guantes y protector auditivo. LA MANTENCION DE LA HERRAMIENTA SE REALIZA POR PERSONAL CALIFICADO. ANTE LA POSIBILIDAD DE UN DESPERFECTO O FALLA COMUNIQUELO DE INMEDIATO AL MAYORDOMO. LAS REPARACIONES SE CANCELAN CON FONDO FIJO EDIFICIO CENTRAL.

6 Uso Seguro del Taladro Eléctrico
Es una herramienta eléctrica (220 V), compuesta por una carcasa plástica, un gatillo para accionarlo y un mandril metálico para sujetar las brocas. Algunos taladros como el que tenemos cuentan con un mango adicional para un mejor agarre y evitar torceduras en las muñecas en caso de que la broca se tranque. También cuentan con una llave para el mandril y un cable de aproximadamente 2 metros de largo, con un enchufe macho para conectarlo a la red eléctrica. La mayoría de estos taladros viene para un diámetro de broca de hasta 13 mm. (½) se pueden utilizar brocas para Madera o Fierro, algunos taladros tiene la opción de percutor lo que permite utilizarlo con brocas para Concreto. Algunos taladros vienen con un set de herramientas de desgaste (lijas y piedras de esmerilar).

7 Estado del cable y enchufe. Estado de funcionamiento del gatillo.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: Antes del uso de la herramienta se debe verificar que esta se encuentre en perfectas condiciones, para ello se debe poner atención a los siguientes puntos: Estado de la carcasa ( roturas, pernos sueltos , trizaduras) Estado del mandril. Estado del cable y enchufe. Estado de funcionamiento del gatillo. Que el equipo posea conexión a tierra. Limpieza general del equipo. La mayoría de los accidentes que se producen por la manipulación de este tipo de herramientas tienen su origen en el bloqueo y rotura de la broca.

8 SEGURIDAD EN TRABAJOS DE SOLDADURA
Se denomina Soldadura al proceso en el cual se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos, usualmente obtenido a través de fusión, en la cual los elementos son soldados derritiendo ambos y agregando un material de relleno derretido (metal o plástico). Éste, al enfriarse, se convierte en un empalme fuerte. La soldadura puede ser hecha en diferentes ámbitos: al aire libre, bajo el agua y en el espacio. La mayoría de las soldaduras se efectúan en forma manual.

9


Descargar ppt "Herramientas Usadas en Taller de Mantención"

Presentaciones similares


Anuncios Google