Una presentación del National Youth Leadership Network

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Empleo: Prepárate para trabajar
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Visita: ¡COSAS DE DIOS! Visita:
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Formación para la Adolescencia
El Recreo para las personas con discapacidades
Una presentación del National Youth Leadership Network
Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo
Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla
Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria
Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ADECUACIONES CURRICULARES
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Soy Maestra.
El Tiempo total de Enseñanza
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Oración.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Nutrir la Empatía.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO....
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Interpretada por Richard Abel
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
CÓMO HACER UN AFICHE.
RELACIONES ENTRE IGUALES
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
SER Hoy el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, por ello a cada persona le corresponde la responsabilidad de DECIDIR por sí misma.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 1- EL PROFESOR REPARTE UNA TARJETA CON UNA PREGUNTA Y RESPUESTA, SOBRE UN CONCEPTO ESTUDIADO, A CADA ALUMNO 2- EL.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Con sonido, no usar el mouse por favor,
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
EL MAESTRO COMO PROFESOR
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
TOLERANCIA.
Automático o a su gusto con el  Con sonido  Música: Smoke gets in your eyes.
Chilenos Más de 16 millones de Chilenos 31 años promedio edad 9 años educación promedio Predomina la religión Católica La distribución del NSE en.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Entrenamiento de Guía Mayor.
Escrito por Audrey Fowler
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Modelo de Aprendizaje Experiencial
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Transcripción de la presentación:

Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven La Educación Popular : ¡Creando un espacio en donde todos podámos participar! Una presentación del National Youth Leadership Network

¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad 16-28) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en www.nyln.org. Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

Las creencias de la educación popular La educación popular principió en el Brazil. En español quiere decir “la educación del pueblo.” Este enfoque torna el poder del aprendizaje y enseñanza de un profesor, al grupo aprendiendo de si mismo. El enfoque de liderazgo del pueblo es común para crear un cambio social. Es efectivo para los jóvenes con discapacidades porque utiliza distintas formas de aprendizaje. Los facilitadores desempeñan un papel crítico. Usualmente se turna el rol de facilitador. Las creencias de la educación popular Las experiencias de todos son importantes. Todos somos maestros y aprendízes. Todo lo que necesitamos saber podemos aprenderlo de las personas y el mundo en nuestro redor.

Ejemplos de herramientas para la educación popular Círculos de historia Actividades corporales Canto/Música/Poesía La escritura ¡Todo se lleva acabo en un espacio seguro! IMAGEN: Un varón moviéndose y expresándose libremente.

¿Qué es un espacio seguro? Haste estas preguntas: ¿Que necesitas para físicamente estar en un espacio? ¿Que necesitas para ser incluído/a y contribuír? ¿Que necesitas para ser lo más bella y mejor de tu persona? ¿Como podemos crear un espacio en donde todos alcancemos esto juntos? ¿Como podemos crear un espacio accesible? IMAGEN: Una dama tranquila

¿Qué necesitamos en un espacio? Un espacio seguro principia con la accesibilidad: La accesibilidad indica que tan facil es usar algo. Puede relacionarse a la discapacidad (tal como accesibilidad para silla de ruedas). Algunas acomodaciones para las personas con discapacidad son: Braile o letra de molde grande Intérpretes de idioma de señas Rampas y acensores Espacios libres de aromas IMAGEN: Un estudiante usando Braile.

¿Qué necesitamos en un espacio? (continuación) Tiempo a solas, tiempo quieto o tiempo extra El uso de distintos estilos de aprendizaje. Cuidado del uso de “provocaciónes” Espacio para ayudantes personales Programas cercanos del uno al otro para las personas que fácilmente se cansan. Mentoramiento para los novatos.

Guías para la accesibilidad Otras necesidades pueden ser: Estipendos [dinero para participar], cuidado para niños, comida, un espacio libre de odio, alertas de las provaciones, transportación, apoyo directo.

¿Qué otra cosa nos da el espacio seguro? La accesibilidad va más allá de las necesidades de discapacidad. Toda persona necesita algo para participar. Pensar y dialogar sobre la accesibilidad hace la participación de todos posible. Muestra que todos son valuables y su opinión merece escucharse. IMAGEN: Una dama en silla de ruedas besando un niño en la frente.

Detalles de herramienta para la educación popular: El uso de un círculo de historias: Se divide a las personas en grupos pequeños. Cada uno tiene 3 minutos para contestar una pregunta. A veces se le llama un “apunte”. El apunte puede ser: ¿Cuándo se te descriminó? Al terminar todos su historia, el facilitador/a liga las historias con el grupo mayor. Las personas pueden ver lo que tenemos EN COMÚN y dialogar sobre como funciona la descriminación. IMAGEN: Personas sentadas en círculo compartiendo sus historias. .

Explicación de los -Círculos de historias Los círculos de historia promoven que las personas piensen sobre sus experiencias personales. Entonces pueden ver la asociación de unos con otros y sentirse ligados al grupo mayor. Quizas al excuchar una explicación sobre la descriminación podrían concluír lo mismo. Pero esta forma es más potente porque cada quien tiene la oportunidad de ligar las historias a su vida personal. Esta forma es más accesible que escuchar una ponencia porque se incluyen distintas formas de aprendizaje. IMAGEN: Un dibujo o de dos personas aprendiendo.

Preguntas ante la Educación Popular: ¿Qué necesitas para estar físicamente en un espacio? ¿Qué necesitas para ser incluído y contribuír? ¿Qué necesitas para ser lo más bello y mejor de tu persona? ¿Como podemos edificar un espacio donde todos tengámos esto? ¿Juntos? IMAGEN: Personas de mano, en pie en un círculo. Unos en la montaña, otros en el cielo.

Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) www.nyln.org 1-866-480-6565