Razones para la Lectura Independiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lectura Independiente: Campaña del Millón de Palabras
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Las Reglas de Los Acentos 5.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿QUÉ APRENDEREMOS HOY? En el ámbito del 0 al 20, manejarán la secuencia numérica de uno en uno, leen, escriben e identifican números que se encuentran.
¿Qué te gusta hacer?.
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
Técnica de Comunicación Oral
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
LEER ES DIVERTIDO.
¿Se requiere un pensamiento complejo para tener éxito?
Como motivar la lectura en sus hijos
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Lectura: Base Fundamental para un Futuro Exitoso
TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales
TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Ayuda Empresarial Inteligente.
Pisa y Gana MR. Es un portal estructurado bajo WEB 2.0, en la que se ha innovado una atractiva forma de anunciarse productos y servicios Basado en el.
Instrucciones En este juego pondrás en practica tus conocimientos acerca de operaciones básicas. Solo debes elegir la operación que mas te guste cada.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Supporting CAPT and CMT through Foreign Language Editing and Revising Vocabulary Interdisiciplinary Writing Reading.
Razones y proporciones
Embarazo Adolescente El contexto, la situación y la agenda global para la prevención del embarazo adolescente: Que sabemos, que estamos haciendo? In my.
Lectura extendida #3 El chocolate y Juana.
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Leer puede ser divertido
5 al día Leer con alguien.
Investigación en acción
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Como Hacer la Tarea más Manejable
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
La herramienta que cambiará todo 1 La Herramienta para RRHH que cambiará Todo.
APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO
El mundo hispano.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
APRENDA PALABRAS 2007 Quinín Freire b del VOCABULARIO.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Noche De Literario Para La Familia.
Textos expositivos y literarios
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
1º LETUCHINO 2013 SEMANA DE LA LECTURA LECTURAS MAÑANERAS Horario de entrada ESCUELA 8 DE 8º “ANTONIO SCHETTINO” BIBLIOTECA “ALFONSINA STORNI” TM.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Las Tareas ¿Qué dicen los expertos y qué podemos hacer para ayudar a nuestros alumnos? Alison Bixby Stone School 9 Octubre 2012.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
LECTURA COMPRENSIVA.
NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS
Una Guía para la Familia
comunica efectivamente para interactuar en su contexto social, con base en los principios de las teorías de la comunicación.
Enlace entre la Escuela
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Escuela Ernesto Ramos Antonini Elba Luz Mangual
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Plan lector individualizado 2016
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
Transcripción de la presentación:

Razones para la Lectura Independiente ESCUELAS PUBLICAS DE DENVER

“Mientras más lees, mejor entiendes; al entender mejor, te gusta más; y mientras más te guste, más lo harás. “   Jim Trelease has said (read quote). We know this is true – it’s true of anything we are trying to learn. Practice is critical. --Trelease (1995)  

¿Cuánto tiempo practican lectura los estudiantes en la escuela? Práctica de Lectura (Minutos por Estudiante) However, the current reality is that students aren’t spending a lot of time reading in school. In 1995 researchers visited classrooms to look at the amount of time students actually spent engaged in reading; the “N” for their study was huge: 500,000 students. Take a look at this graph, and talk about what strikes you about what they found. What would the researchers find in your classrooms? Nivel de Grado --Modelos de Práctica de Lectura

Lectura en Casa y Ejecución de Lectura Lectura en Casa -- Minutos Por Día Palabras Leídas Por Año Percentil de Lectura 65.0 4,358,000 98% 21.1 1,823,000 90% 14.2 1,146,000 80% 9.6 622,000 70% 6.5 432,000 60% 4.6 282,000 50% 3.2 200,000 40% 1.3 106,000 30% .7 21,000 20% .1 8,000 10% 0.0 2% Not only are students not reading much at school, but also many students are not reading at home either. This can have serious consequences for them. Cunningham and Stanovich asked a group of 155 5th graders to write down what they did after school. They took the number of minutes students said they read at home and correlated that to their reading achievement scores, and this is what they found. Clearly, there is a direct connection between reading at home and reading success. Notice that only 14 minutes of reading a day would mean that students would read 1,146,000 words/year (more than our million word goal), and that would correlate with an achievement score of 80%. Relationship Between Reading Volume And Reading Success Cunningham and Stanovich (adapted from Anderson, Wilson and Fielding) 1988   Relationship Between Reading Volume And Reading Success Cunningham and Stanovich (adapted from Anderson, Wilson and Fielding) 1988

El Efecto Matthew   “Los mismos niños que leen bien y que tienen buen vocabulario, leerán mejor, aprenderán más significados de palabras y por tanto, leen incluso mejor. Los estudiantes con vocabulario inadecuado – que leen lentamente y sin gusto – leen menos, y como resultado tienen un desarrollo más lento del conocimiento de vocabulario, lo que impide un desarrollo más amplio en la lectura.” --Keith Stanovich (1986) Stanovich summed it up well in his article on what he called the “Matthew Effect.” The rich get richer and the poor get poorer.

“El aprendizaje casual de palabras de contexto mientras se lee es, o puede ser, el modo principal de desarrollo de vocabulario una vez que los estudiantes han comenzado realmente a leer.” --Nagy y Herman (1987) Research shows that students who read a lot become good readers. It also indicates that having a strong vocabulary helps kids succeed academically because it improves their ability to comprehend. Having a strong vocabulary is related to reading volume, as well.

“Mientras leen un millón de palabras al año, los estudiantes podrían encontrar 15,000 a 30,000 palabras desconocidas.” “Especulando que aproximadamente 1 de 20 de estas palabras serán aprendidas, Nagy y Herman creen que los estudiantes adquieren entre 750 y 1,500 palabras al año, simplemente leyendo.”  Lectura Independiente NCEE 2002 In a study on acquiring new vocabulary, Nagy & Herman at the University of Illinois figured out that…(read slide). When we think of the fact that educated adults use about 5,000 words in their everyday speaking vocabulary, 750-1,500 words a year would be huge.