AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

Exigencia y Excelencia
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Introducción a Windows Movie Maker
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
MI EXPERIENCIA CON LA WIKI…. AL PRINCIPIO ANDABA MEDIA PERDIDA TODAVIA ANDO MEDIA PERDIDA….
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Boletín Informativo Enero 2014.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
Marilie González Hernández
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
AUTOEVALUACIÓN.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de Ó ptica y O ptometría s egundo c uatrimestre.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Una plataforma para educar Jimena Pacheco – Redacción Jimena Magaña – Diseño Y producción Fernanda Caballero– Producción y post-produccion.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Herramientas digitales de la educación
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Actividad de aprendizaje 1
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Beatriz Fainholc Beatriz Fainholc Es la directora general de la Fundación CEDIPROE y autora de varios títulos sobre tecnología educativa, entre ellos.
 Este bloque fue muy útil porque aprendí a usar más PowerPoint, hay herramientas que aparecen en toda la librería de Microsoft, Algo muy importante.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de las Habilidades Digitales, el conocimiento que se ha adquirido con el uso constante de los programas de Microsoft Office como lo es PowerPoint, Excel y Office Word entre otros, Edición de videos, Fotografía y efectos de sonido con diversos programas así como el uso de internet con sus variables (claro está, con las que he aprendido a utilizar para el desempeño del trabajo de edición, que no son muchas como quisiera), a su vez el conocimiento Técnico adquirido en Hardware como de Sftware para poder armar y corregir los problemas que se presenten en un equipo de comput.o. 2 .- ¿Cuáles son las debilidades que encontré para poder aplicar HDT? R.- Desconocimientos de algunas funciones y procedimientos que puedo aprovechar de las TIC. 3.- ¿De los temas vistas ¿Qué fue lo que más fácil te resulto? R.-La revisión y análisis de la información.

4.- De los temas vistos ¿Qué fue lo que más se te dificultó? R.- En realidad ninguna es difícil si tiene uno la directriz del facilitador y la disponibilidad del equipo y el internet 5.- ¿Qué otras habilidades tengo que desarrollar para operar HDT en mi escuela? R.- Mayor conocimiento del uso y aplicaciones de las TIC y en particular de las HDT, para poder consolidar y aplicar esos conocimientos. 6.- ¿Cómo consideras que fue tu aprendizaje en el curso? R.- Muy Bueno, aunque no como me hubiese gustado, el tiempo u horas es muy poco para poder desarrollar todo lo que implica, aprender solo sin la ayuda del Maestro se podría pero me llevaría tal vez el triple de tiempo porque estos aprendizajes requieren de mucha concentración y dedicación, además de que cada quien tiene su propio ritmo. Se debe practicar más en la realización de las planeaciones administrativa y redes de interacción entre alumnos. Maestros y directivos y consolidar así el aprendizaje.

7.- ¿Cómo me sentí durante el desarrollo del curso? R.- Cuando se tiene el apoyo un maestro como el Profesor Rafel Salmeron Amparan quien como facilitador estaba al pendiente de todos los compañeros para dar las indicaciones de forma amable y respetuosa lo que conlleva a todo alumno a generar mayor confianza y seguridad en el desarrollo de las actividades y si a esto agregamos el apoyo de los los compañeros del curso que otorgaban ideas para la realización de los trabajos toda vez que algunos de ellos manejaban muy bien ciertos programas de software. Considerando lo anterior puedo decir que me sentí muy bien en el desarrollo del curso 8.- ¿Cuál fue el aprendizaje más valioso que obtuviste en este curso? R. Que hay mucho por aprender y que lo importante es no tenerle miedo a la tecnología ni tampoco desesperarse, ir aplicando lo que se va aprendiendo y así ir incrementando el manejo y aplicación de las TIC en nuestra labor, para así también introducir al alumno en esta práctica contrarrestando con ello, en parte el mal uso generalizado que se le pueda dar a esta herramienta.