Www.merco.info Presentación de resultados 2008. www.merco.info2 Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario, Lección 5 In this slideshow, you will review ordinal numbers and numbers 101 and above.
Advertisements

Responsabilidad Social Corporativa y Productividad de las PYMES Secretaria General Iberoamericana 27 de Febrero 2007.
Asociación Pozos de Caudé Planos según Platea 1º.
LOS NUMEROS LOS NUMEROS CARMEN ALIJARDE.
Presente y futuro de la comunicación empresarial
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE
Los números.
La Internacionalización como
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 1 Barómetro de Presencia Online IBEX 35: Alcance y Principales Conclusiones 1 Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación.
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
Diseño y administración
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Los números (1-10).
Emprendedoras e innovadoras
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
NUMBERS
Los números.
Logística Socialmente Responsable
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
El plan de comunicación de la reputación
Escolar y Archivo. Cuota Rectoría Cuota Interna Las boletas de Rectoría se liberan en Noviembre Las boletas de Cuota Interna a partir del 6 de Diciembre.
TANGENCIAS.
Investigación cuantitativa
EL ESTATUTO UNIVERSITARIO
IDD-Mex
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
El Entorno de la Mercadotecnia
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
VISTAS DE UN FIGURA Puedes observar un objeto de modo diferente dependiendo de tu posición.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Las fracciones Índice …
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
El valor de la reputación Stephany Reyes Berenice Cano
III Jornada Nacional de la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud. Lic. Graciela Asorey.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Cero.
Renta Fija ISR Presentación en el Spainsif Madrid, 9 de febrero de 2012.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
Numbers.
IDEAS BASICAS SOBRE Por D. Antonio Alcedo González.
Cursos intensivos 2010 DIPREGEP 20 - Planillas Mecanizadas - Balances - Movimientos y Licencias en Establecimientos de Prov. de Bs. As. con y sin aporte.
Las mejores empresas para trabajar en España 2008 ESADE: Madrid, 30 de junio 2008.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
CUESTIONARIO DIRIGIDO A: Directivos Grandes Empresas Para cumplimentar vía ONLINE Instituto responsable de la.
Consultoría en Asuntos y Gestión Pública surge como iniciativa de un equipo de profesionales que conjugan su experiencia de asesoría en el gobierno federal.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Código de ética profesional
 A muchas empresas les va muy bien, ganan muchos millones, se expanden, son intensivas en publicidad y hacen fuertes inversiones en tecnología  Tienen.
Isaac Molina Eduardo Romo Katsuo Gallardo.  Charles J. Fombrun y Dr. Cees B.M. van Riel/1997  Crear valor a través de una buena Administración de su.
Escuela de Mercadotecnia
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
William Gourg América Economía Intelligence Noviembre 2013 PERSPECTIVAS LAS PERSPECTIVAS BANCARIO DEL SECTOR BANCARIO América Latina. Los 250 mayores y.
La evaluación de la reputación
En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I
Villafañe, J, (2004). La Buena Reputación. Evaluación de la Reputación. Madrid: Pirámide. Pp Geovana Ortega Vanessa Franco.
Rueda de Prensa Caja Laboral Atención Comercial en el Sector Financiero Resultados del Estudio EQUOS RCB 2008 Bilbao, 20 de octubre de 2009.
Organizaciones.
Transcripción de la presentación:

Presentación de resultados 2008

Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario Merco. 5 muestras de expertos evaluaron a las 100 empresas Merco: 107 analistas valoraron sus resultados económico financieros. 103 representantes de ONG´s evaluaron la RSC de las empresas. 82 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral. 78 dirigentes de asociaciones de consumidores la calidad comercial. 55 líderes de opinión evaluaron la reputación de los 100 líderes. Técnicos de Análisis e Investigación han evaluado, mediante un contraste de méritos, a las 100 empresas Merco.

Rankings de la excelencia empresarial Los rankings Merco reconocen la excelencia empresarial. En ellos aparecen las 100 mejores empresas y los 100 líderes con mejor reputación, luego figuran cientos de buenas compañías. En el ranking 2008 de empresas aparecen 650 compañías. En el de líderes son citados 625 altos directivos. Sin duda alguna la empresa número 100, igual que el líder que ocupe esa posición, son una gran compañía y un gran ejecutivo.

Importancia de las variables de reputación La calidad de la oferta comercial es el factor que más influye en la reputación corporativa seguido de la ética y RSC.

1 » Estabilidad en el top ten merco EMPRESAS pero 2008 es el año con más cambios: Inditex nuevo líder y dos cambios en el top ten. Sólo dos de las 10 compañías repiten posición. En 8 años tan sólo 18 empresas en el top ten.

El top ten del merco EMPRESAS 2008

La reputación es un valor estable Sólo 18 empresas han figurado en el top ten de merco. merco2001merco2002merco2003merco2004merco2005merco2006merco2007merco2008 1º1º EL CORTE INGLÉS INDITEX 2º2º BBVA INDITEX TELEFÓNICAINDITEXTELEFÓNICA 3º3º REPSOL YPFTELEFÓNICA INDITEXTELEFÓNICA EL CORTE INGLÉS 4º4º TELEFÓNICAREPSOL YPF 5º5º BSCHZARA / INDITEXBBVA SANTANDER 6º6º BANKINTERSCH SANTANDER LA CAIXA 7º7º ENDESABANCO POPULAR LA CAIXA BBVA 8º8º ZARA / INDITEXENDESA BANCO POPULARIBERDROLA 9º9º MAPFRELA CAIXABANKINTERENDESAIBERIASIEMENSENDESAMERCADONA 10º10º LA CAIXABANKINTERGAS NATURALIBERIAENDESAIBERIAFERROVIALACCIONA

» Se consolidan los liderazgos sectoriales Sólo cinco de los 25 sectores evaluados en 2007 cambian de líder. Cuatro nuevos sectores en merco

10

Líderes de los nuevos sectores merco

» El sector financiero líder en reputación: Tres entidades financieras en el top ten de Trece entidades en el ranking general. 3

Los sectores con mejor reputación

El sector financiero en merco EMPRESAS Dos nuevas entidades en el top 100 de 2008

» Ascensos más notables en 2008: Seis compañías suben 20 o más posiciones. Diez empresas entran en el top

Ascensos de 20 o más posiciones Google es la empresa que más asciende en 2008

Nuevas compañías en merco EMPRESAS Diez nuevas empresas aparecen en el top 100 de 2008.

» La valoración de los expertos Santander, los mejores resultados. Nestlé, la preferida por los consumidores. La ONCE, la más ética y responsable. Google, la empresa con mejor calidad laboral. 5

El podio de los expertos ANALISTAS FINANCIEROS ASOCIACIONES CONSUMIDORES TERCER SECTORSINDICATOS SantanderNestléONCE FundosaGoogle TelefónicaMercadonaCaja NavarraING Direct BBVAEl Corte InglésCaja Madridla Caixa Resultados económicos y financieros Calidad de la oferta comercial Ética y RSC Reputación interna y calidad laboral

» Reputación de empresas y líderes: La reputación del líder es decisiva. Paralelismo reputacional líder/ empresa. 6

La reputación del líder es decisiva Nueve empresas y sus líderes comparten el top ten en EMPRESASLIDERES INDITEXAMANCIO ORTEGA TELEFÓNICAEMILIO BOTÍN EL CORTE INGLÉSCESAR ALIERTA REPSOL YPFISIDORO ÁLVAREZ SANTANDERANTONIO BRUFAU LA CAIXAFRANCISCO GONZÁLEZ BBVAIGNACIO SÁNCHEZ GALÁN IBERDROLAISIDRO FAINÉ MERCADONAJUAN ROIG ACCIONAAMPARO MORALEDA

Paralelismo reputacional líder/ empresa Líderes Empresas Rdos. Económico-Financieros REF Visión Estratégica y Cumplimiento de Objetivos VECO COC Calidad de la Oferta Comercial VC Visión Comercial Reputación Interna RI Aglutinador de Equipos AE Ética y RSC ERSC Impulsor de Comportamientos Éticos y de RSC ICERSC Innovación I Innovador I Buen Comunicador BC Dimensión Internacional de la Empresa Proyección Internacional PIDIE Media: 8,3 8,1 8,7 8,5 8,2 8,3 8,0 8,1 Media: 8,1 8,2 8,4 8,2 8,1 7,6 7,9

» Gran estabilidad en merco LIDERES Sólo un nuevo líder en el top ten. Catorce nuevos líderes en el top

El merco LIDERES LÍDERPUNTOS 11 AMANCIO ORTEGA EMILIO BOTIN CESAR ALIERTA ISIDORO ALVAREZ ANTONIO BRUFAU FRANCISCO GONZALEZ IGNACIO SANCHEZ GALAN ISIDRE FAINE JUAN ROIG AMPARO MORALEDA5.220

» Igual presencia femenina en merco LIDERES. De nuevo aparecen siete mujeres en Amparo Moraleda lo lidera un año más y Esther Koplowitz asciende 27 posiciones. 8

Las siete líderes más reputadas

» Visión estratégica, el atributo mejor valorado en merco LIDERES

Atributos de liderazgo más reconocidos Buen comunicador Aglutinador de equipos Innovador Proyección internacional Visión comercial Visión estratégica Ética y RSC

Una novedad: tracking merco Merco va a elaborar, trimestralmente, un estudio tracking de reputación que se integrará anualmente en merco EMPRESAS. Contará con cuatro oleadas anuales de encuestas a clientes de 20 sectores de consumo. Con un enfoque multistakeholder: cuatro consultas anuales a analistas, clientes, trabajadores, líderes empresariales, instituciones del conocimiento, líderes de opinión, tercer sector y asociaciones de consumidores. El tracking merco 2, del segundo trimestres de 2008, se distribuirá, por suscripción, a partir del 15 de junio.

merco 2008 El merco 2008 puede consultarse en