INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES
Advertisements

TEMA 13 El desarrollo del embrión..
LA REPRODUCCIÓN ANIMAL
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
Introducción Hola! Vamos a aprender acerca de un animal muy hermoso y
médico psicoterapeuta
Lectura Personal cuento Antes de leer
CICLO DE VIDA Metamorfosis: Se denomina metamorfosis al conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto durante el ciclo comprendido.
Las mariposas ¿Qué son las mariposas?
Primer grado. Taller Literario El placer de leer y escribir Alumnos de 1°, 2° y 3° grado.
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Abre caminos a la fe en el Resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Bach-doble violinConcierto. Presentación:B.Areskurrinaga.
El CICLO del GUSANO DE LA HARINA.
EL CICLO DE LA VIDA.
CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA
Las mariposas Javera Altamirano.
Ciclo vital de los animales
Reproducción de la mariposa
Una Guía para la Familia
LA RANA.
LOS GUSANOS DE SEDA ESTELA.
Feria de Ciencias 2013.
MARIPOSA MONARCA.
Ciclo de vida de los animales
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Proyecto “ Orugas y mariposas”
Trayecto Formativo Primaria
MARIPOSAS Las mariposas poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización.
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
Animales invertebrados
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
1 COLEGIO MARISTA LA MERCED-FUENSANTA CENTRO CONCERTADO. A D V I E N T O A D V I E N T O.
El Texto Expositivo.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Trabajo realizado por Isabel Vasco Ruiz
…Y ¿dónde están los animales? Este juego es un test para saber cuánto conocés de la naturaleza. Gana el que encuentra más animales escondidos. Seguí las.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
META - CAMBIO MORFO - FORMA TRANSFORMACIÓN
(pags 49 a 52) Karen Barrios Renata Basini Malena Canosa Matias Grinberg.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
El pingüino emperador. El pingüino Emperador es un animal que vive solo en la Antártida y es el pingüino más grande de todos los pingüinos que existen.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!
ANIMALES VERTEBRADOS.
Volando con las monarcas. La monarca es una mariposa muy interesante y bonita.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
ANIMALES VERTEBRADOS La evolución animal:
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Dalí y Botero: La naturaleza muerta
TRABAJAR por la JUSTICIA ¡Nos gusta TRABAJAR por la JUSTICIA para que los pobres dejen de serlo! TRABAJAR por la JUSTICIA ¿Queréis saber cómo.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos
INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
Ciclo de vida de una mariposa
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO 1° GRADO ORT 2015. ALMAGRO

Animales que nacen de huevo. Para comenzar esta investigación indagamos los saberes previos de los chicos y las chicas, para luego confrontarlos con el saber científico proveniente de fuentes seguras. De esta manera buscamos un cambio conceptual, partiendo de las ideas ingenuas y construyendo conocimiento científico. Van a encontrar en esta presentación dictada por los chicos y las chicas, sus palabras, sus avances en el conocimiento, la toma de apuntes y registros colectivos. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. Profesor Federico Distenfeld y Maia Gurevich

¿CÓMO EMPEZAMOS LA INVESTIGACIÓN ¿CÓMO EMPEZAMOS LA INVESTIGACIÓN? TOMAMOS APUNTES DE LO QUE QUERÍAMOS SABER Y LO QUE YA SABÍAMOS. ¿QUÉ SABEMOS? ¿QUÉ NOS GUSTARÍA SABER? ALGUNOS ANIMALES NACEN DE HUEVOS COMO LOS PINGÜINOS Y LOS POLLITOS. LOS HUEVOS TIENEN YEMA. LOS HUEVOS QUE SE COMEN NO TIENEN ANIMALES ADENTRO. HAY HUEVOS QUE TIENEN ANIMALES ADENTRO. LAS HEMBRAS PONEN HUEVOS, LOS MACHOS NO. UNA VEZ QUE SE PONE UN HUEVO HAY QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA QUE NAZCA EL ANIMAL. LOS ANIMALES QUE NACEN DE HUEVOS SE LLAMAN OVÍPAROS. ¿CUÁLES SON LOS ANIMALES QUE NACEN DE HUEVOS? ¿POR QUÉ ALGUNOS ANIMALES NACEN DE HUEVOS Y OTROS NO? ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS HUEVOS? ¿POR QUÉ ALGUNOS HUEVOS SE COMEN Y OTROS NO? ¿CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE NAZCAN ANIMALES DE LOS HUEVOS?

DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS QUÉ PENSÁBAMOS QUE HABÍA ADENTRO DE UN HUEVO.

ESCUCHAMOS UNA FUENTE SEGURA SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO: EXPOSICIÓN DE LOS MAESTROS VIMOS CUALES ANIMALES SON LOS QUE PONEN HUEVOS: LOS MAMÍFEROS NO, LOS OVÍPAROS SÍ. ASÍ NOS RESPONDIMOS ALGUNAS PREGUNTAS QUE TENÍAMOS.

LEÍMOS UN TEXTO DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA: DICTAMOS APUNTES, PARA SABER MÁS SOBRE QUÉ HAY ADENTRO DE UN HUEVO. LOS HUEVOS SON PRODUCIDOS POR LA HEMBRA. HAY HUEVOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR DENTRO DE LA HEMBRA O FUERA DE ELLA. LA CÁSCARA SIRVE PARA PROTEGER A LOS ANIMALES DENTRO DE LOS HUEVOS. LA YEMA SIRVE PARA ALIMENTAR AL ANIMAL QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO DENTRO DEL HUEVO. LOS HUEVOS ENCICLOPEDIA VISUAL CLARÍN. (PAGS. 102 Y 103.)

LOS BICHOS PONEN HUEVOS, DE ESTO NO ESTÁBAMOS SEGUROS. AHORA SÍ. LOS GUSANOS NACEN DE HUEVO. TODOS LOS HUEVOS SON DIFERENTES. POCO A POCO VAN CAMBIANDO DE COLOR. CUANDO TOMAN UN COLOR OSCURO SIGNIFICA QUE FALTA POCO PARA QUE SALGA LA LARVA. METAMORFOSIS SIGNIFICA QUE ALGO VA CAMBIANDO EN EL ASPECTO Y LA FORMA DEL ANIMAL. EL ESCARABAJO PRIMERO ES UNA LARVA. UN TIEMPO DESPUÉS SE LE VAN SALIENDO LAS PARTES DE SU CUERPO. EL ESCARABAJO O LA ORUGA APRENDEN A ALIMENTARSE ADENTRO DE LA CRISÁLIDA. LA METAMORFOSIS COMPLETA. ENCICLOPEDIA VISUAL CLARÍN. EL NACIMIENTO DE LA ORUGA. ENCICLOPEDIA VISUAL CLARÍN.

¿CÓMO SE DESARROLLABA EL POLLITO HASTA NACER ¿CÓMO SE DESARROLLABA EL POLLITO HASTA NACER? LEÍMOS Y ORDENAMOS INFOGRAFÍAS.

GLOSARIO: CONOCIMOS PALABRAS DIFÍCILES Y CONSTRUIMOS ENTRE TODOS LOS SIGNIFICADOS. OVÍPARO: ANIMALES QUE PONEN HUEVOS. ÚTERO: BOLSA DONDE CRECE EL EMBRIÓN EN LOS MAMÍFEROS. MEMBRANA: PARTE DEL HUEVO QUE SE ENCUENTRA EN SU INTERIOR Y PERMITE MANTENERLO INTEGRADO. EMBRIÓN: ETAPA INICIAL DEL DESARROLLO DE UN SER VIVO. INCUBACIÓN: MANTENIMIENTO DEL HUEVO A UNA TEMPERATURA DE CALOR PARA QUE EL EMBRIÓN SE PUEDA DESARROLLAR. METAMORFOSIS: CAMBIO DE FORMA Y APARIENCIA EN EL CUERPO. LARVA: LA CRÍA DE LOS BICHOS (ESCARABAJOS-ORUGAS)QUE ESTÁ EN EL HUEVO. ECLOSIÓN: MOMENTO EN EL QUE SE ROMPE EL HUEVO PARA QUE NAZCA EL SER VIVO QUE SE DESARROLLABA DENTRO.

TERMINAMOS DE INVESTIGAR Y RESPONDER A NUESTRAS PREGUNTAS.

NUESTRA INVESTIGACIÓN CONTINUARÁ… SABER MÁS SOBRE LAS MARIPOSAS. ¿QUÉ QUEREMOS SABER DE LAS MARIPOSAS? ¿POR QUÉ DURAN O VIVEN 2 DÍAS? ¿CUÁNTO VIVEN LAS MARIPOSAS? ¿POR QUÉ SUS ALAS SON DE DIFERENTES COLORES? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN HACER EL CAPULLO? ¿POR QUÉ PRIMERO SON ORUGAS Y DESPUÉS MARIPOSAS? ¿POR QUÉ LA ORUGA SE CONVIERTE EN MARIPOSA? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN HACERSE MARIPOSA? ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁ EN EL HUEVO? ¿CÓMO MUEVEN LAS ALAS LAS MARIPOSAS? ¿EL GUSANO MUERE ANTES O DESPUÉS QUE LA MARIPOSA? ¿POR QUÉ LA MARIPOSA ES PRIMERO GUSANO Y NO PRIMERO MARIPOSA Y DESPUÉS GUSANO?

SEGUIMOS INVESTIGANDO… OJALÁ QUE LES SIRVA Y LES GUSTE ESTA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO. SEGUIMOS INVESTIGANDO… LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE 1°GRADO ORT 2015. ALMAGRO PROFESOR FEDERICO DISTENFELD Y MAIA GUREVICH