La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos
Profesor/a: Amancay Ramírez Alumnas: Maga Odiz Donna Fantauzzo Juana Gallal Sofi Mizrahi Martu Mariani 7°E

3 ¿Que es el Desarrollo de los seres vivos?
El desarrollo es el conjunto de cambios que se producen en un organismo desde que nace hasta que llega al estado maduración. Pero, además, durante el desarrollo, cambia el aspecto externo del cuerpo y el funcionamiento de algunas partes internas, por ejemplo, el de los órganos reproductores: Estos cambios pueden ser más o menos marcados, según qué tipo de ser vivo se trate.

4 Gametas: son las células sexuales eespecializadas para la reproducción
Gametas: son las células sexuales eespecializadas para la reproducción. En las mujeres se denominan ovocitos y se producen en las gónadas femeninas, los ovarios; en lo hombres son los espermatozoides y se producen en las gónadas masculinas , los testículos. Cigota: Célula resultante de la unión de dos gametos (célula sexual masculina y femenina) a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo. Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. Individuo: Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.

5 Gametas Femeninas Cigota - Embrión - Individuo
Masculinas diferentes estadios de vida Embrión - feto - adulto

6 Los seres vivos se desarrollan:
Durante su vida, un individuo experimenta muchísimos cambios, algunos son visibles y otros no tanto. Estos últimos cambios implican la maduración de distintas partes del cuerpo, y a su conjunto lo llamamos desarrollo. El desarrollo de los seres vivos consiste en nacer, nutrirse, respirar, crecer, reproducirse y morir. Huevos de rana Reptil saliendo del huevo

7 Hay diferentes tipos de desarrollos:
Desarrollo embrionario Luego de la fecundación comienza a desarrollarse el embrión. De acuerdo a como y donde se desarrolle el embrión los animales se clasifican en: Ovíparos: El embrión se desarrolla en el interior de un huevo externo al cuerpo del progenitor. Dentro del huevo, el embrión está rodeado de sustancias nutritivas. Los huevos tienen una capa externa rígida e impermeable que protege al embrión llamada cáscara. Son ovíparos los reptiles y las aves. Ovulíparos: El embrión se desarrolla en un huevo sin cáscara. Son ovuliparos algunos peces, anfibios e invertebrados. Vivíparos: El embrión se desarrolla directamente dentro del cuerpo de la hembra la cual le brinda nutrición y protección por medio de la placenta. Son vivíparos los mamíferos. Ovovivíparos: El embrión se desarrolla en un huevo que la hembra mantiene dentro de su cuerpo. Del huevo obtiene el alimento y el cuerpo materno le brinda protección. Son ovovivíparos algunos peces, reptiles e insectos.

8 Desarrollo de la cría: Cuando culmina el período del desarrollo embrionario nacen las crías y comienza otro tipo de desarrollo que culmina en la etapa adulta. Este desarrollo puede ser directo o indirecto: Desarrollo directo: Las crías tienen las mismas formas corporales que el adulto. Aumentan de tamaño hasta alcanzar la madurez sexual que permitirá la reproducción. Por ejemplo: En el desarrollo directo las crías presentan las mismas formas corporales que el adulto. Desarrollo indirecto: Las crías tienen una forma corporal distinta a la del individuo adulto, se las denomina larvas. Generalmente habitan en ambientes distintos al de sus padres y tienen otra forma de nutrición. Las larvas sufren un metamorfosis, es decir un proceso de transformaciones profundas del cuerpo hasta llegar al estado adulto. Ejemplo de esto son las ranas, sapos, mariposas y moscas, entre otros.

9


Descargar ppt "Trabajo Ciencias Naturales El desarrollo de los seres vivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google