Animales en peligro de extinción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SESION 4 Planeando con TIC.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Estrategias PREESCOLAR 2
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Taller de practica sesión de aprendizaje II
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Taller N° 2 Creación propia.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
CAMPOS FORMATIVOS C.
Exposiciones colectivas Exposiciones por equipo que cumplan los siguientes requerimientos: manejo y confrontación de diversas fuentes, utilización de.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Transcripción de la presentación:

Animales en peligro de extinción. PREESCOLAR 2°B LUNES MARTES HORAS MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CONTENIDO Saludo. Asistencia. Compartamos ideas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación. Cepillado de dientes. Mi amigo el pingüino. Aseo. Salida. Hablemos y decoremos tortugas. Música. ¿Cómo viven? Salida Expresión oral. Animales en peligro de extinción. Cuidado de animales. Exposiciones. Museo. 29 de Febrero – 4 de Marzo 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. ¿Cómo son? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Preparándonos para el museo. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. ¿Qué conozco?. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Hagamos un oso polar. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. Vamos al museo. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. ¿Cómo son estas aves? Aseo. Computación. Salida.

SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González. GRADO: 2° SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González GRADO: 2° GRUPO: B VALOR: Trabajo en equipo. FECHA: 29 de Febrero al 4 de Marzo MODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Animales en peligro de extinción. OBJETIVO: Que el niño comparta información acerca de animales en peligro de extinción mediante la utilización de productos finales donde experimentó diversas técnicas de expresión y apreciación visual. COMPETENCIA A FAVORECER: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. / Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. CAMPO FORMATIVO: Expresión y apreciación artísticas. / Lenguaje y comunicación. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Expresión y apreciación visual. / Lenguaje oral. APRENDIZAJES ESPERADOS: Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica. Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera. Identifica los detalles de un objeto, ser vivo o fenómeno natural que observa, los representa de acuerdo con su percepción y explica esa producción. Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro ACTIVIDAD: PRIMERA. ¿Cómo son? / Preparándonos para el museo. Se inicia explicando al grupo que a lo largo de la semana se trabajara con animales en peligro de extinción. Se proporciona con apoyo de algunos niños el libro correspondiente a cada una en la actividad “¿Cómo son? pág. 134 del libro de Pinino. Cada uno deberá de colorear los animales y rodear de azul los que vuelan, de rojo los que caminan y de verde los que nadan. Enseguida de ello dibujaran en el recuadro del costado derecho un animal que les guste para finalizar comentando en qué se parece y en qué es diferente de una persona. Para la actividad “Preparandonos para el museo” se explica al grupo porque son llamados animales en peligro de extinción y partiendo de ello se proporciona a cada uno un dibujo diferente para conocer posteriormente más acerca de algunos de ellos; este dibujo será decorado a su gusto con acuarelas para que al concluir se coloquen en la realización de un collage. SEGUNDA Compartamos ideas. / Mi amigo el pingüino. Iniciamos el día con la exposición de algunos compañeros acerca de lo que investigaron sobre los pingüinos. Al concluir se pide se coloquen sus batas y playeras para la realización de un pinguino.; se muestra un ejemplo de este. Se comenta que trabajaremos con pintura, plastilina y un huevo de unicel para la realización de su trabajo el cual será expuesto en el museo. Se brinda apoyo a los niños que lo requieran. TERCERA ¿Qué conozco? / Hagamos un oso polar. Comenzaremos por escuchar a los pequeños que expondrán acerca de los osos polares. Enseguida de ello se pide se coloquen sus batas para comenzar a trabajar; para ello será indispensable mostrar un ejemplo

y fuera de la escuela. del trabajo de este día. Se solicita el apoyo de algunos niños para la repartición de manteles y se indica que con la masa de sal realizaran un oso polar; conforme vallan concluyendo se colocaran los ojos de este y se pondrá en el área designada para que se seque. CUARTA. Hablemos y decoremos tortugas. / ¿Cómo viven? Se solicita al grupo escuchar atentamente a los compañeros que expondrán acerca de las tortugas para conocer más sobre ellas. Al concluir con ello se proporcionan batas para su colocación y se indica que realizaremos una tortuga con pintura y boleado; para ello será importante recordar que el material se debe compartir. Conforme van concluyendo en su decoración se brinda apoyo para la colocación de sus extremidades y cabeza. Se solicita el apoyo de algunos niños para proporcionar al resto del grupo su libro en l actividad ¿Cómo viven? (libro de Pinino, pág. 123). En dicha actividad deberán colocar las pegatinas de animales: arriba los que tienen un espacio agradable para vivir y abajo los que no viven en un lugar apropiado para ellos. Se concluye comentando en el grupo sobre lo que necesitan los animales de las calcomanías para vivir adecuadamente y por qué. QUINTA Vamos al museo. / ¿Cómo son estas aves? Se reúne a todo el grupo en el aula y se pide estar atentos para que puedan pasar los padres de familia. Se les da la bienvenida al museo, una ves ya adentro se les pide a los niños que expliquen sus trabajos así como lo que aprendieron sobre estos animalitos. Concluyendo con ello se solicita que pasen por las mesas para así poder visualizar los trabajos realizados por sus pequeños. Para la actividad ¿Cómo son estas aves? De la pág. 130. Se pide apoyo a algunos niños para la repartición de libros para colorear los diferentes dibujos rodeando el ave más pequeña de todas y marcando con una palomita la más grande. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”: Lunes 29 de Febrero (para entregar el día Martes): Con apoyo de tus papitos realiza en media cartulina, tarjetas, títeres, o con lo que sea tu preferencia una investigación acerca del animal que te tocará exponer frente al grupo y papás a lo largo de la semana. Recuerda que es un animalito en peligro de extinción: ____________________________________________ (cómo se llama, cuánto tiempo vive, dónde vive, qué come, etc…) Miércoles 2 de Marzo (para entregar el día Jueves): Investiga o recuerda de los dibujos que tenemos en el salón ¿Cuáles son los animales en peligro de extinción? Y realiza un collage en tu libreta. Papitos: Se hace una atenta invitación a la visita de nuestro museo que prepararán sus pequeños, el próximo VIERNES 4 DE MARZO A LAS 2:00 P.M.