PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Competencias para la vida
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESARROLLO PROFESIONAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Licenciatura en Educación Primaria
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Valle de Chalco Solidaridad.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PRINCIPIOS Pedagógicos
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EVALUAR PARA APRENDER.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Secretaría de Educación y Cultura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Portafolio de evidencias
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLABORATIVO

 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO DE ACTIVIDADES  BIBLIOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA

En la escuela primaria “Rafael Ramírez ubicada en el Barrio de Santa María Zozoquipan, Municipio de Toluca, Estado de México con C. C. T. 15DPR1159D, perteneciente a la Zona Escolar No. 020 del Sector II, Subdirección Atlacomulco, se encuentran inscritos 28 alumnos en situación de necesidad especial de educación de los cuales 13 presentan discapacidad intelectual superficial que en su mayoría provienen de familias en condiciones de pobreza, por lo que la mayoría de las ocasiones asisten al centro escolar sin los materiales solicitados por el docente de grupo. Partiendo de un enfoque inclusivo y plural que marca el programa de estudio 2011 favorecemos el desarrollo de competencias creando áreas de oportunidad a fin de que cada estudiante pueda desenvolverse dentro de una comunidad académica y social de manera asertiva y de acuerdo con sus posibilidades.

En la escuela primaria “Rafael Ramírez ubicada en el Barrio de Santa María Zozoquipan, Municipio de Toluca, Estado de México con C. C. T. 15DPR1159D, perteneciente a la Zona Escolar No. 020 del Sector II, Subdirección Atlacomulco, se encuentran inscritos 28 alumnos en situación de necesidad especial de educación de los cuales 13 presentan discapacidad intelectual superficial que en su mayoría provienen de familias en condiciones de pobreza, por lo que la mayoría de las ocasiones asisten al centro escolar sin los materiales solicitados por el docente de grupo.

Partiendo de un enfoque inclusivo y plural que marca el programa de estudio 2011 favorecemos el desarrollo de competencias creando áreas de oportunidad a fin de que cada estudiante pueda desenvolverse dentro de una comunidad académica y social de manera asertiva y de acuerdo con sus posibilidades.

 Generar ambientes de aprendizaje para que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores en torno a los procesos naturales y sociales, mediante la promoción de la curiosidad y la resolución de situaciones problemáticas que requieren del trabajo colaborativo.  Favorecer la construcción de aprendizajes de los alumnos y del desarrollo de competencias, con base en sus características cognitivas, afectivas y socioculturales.

 Comprendan que los diferentes grupos a los que pertenecen son iguales en dignidad, aunque diferentes en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir, convivir; como personas tienen los mismos derechos que les permiten participar de manera conjunta en el diseño de formas de vida incluyentes, equitativas y solidarias para asumir compromisos de proyectos comunes que mejoren el entorno natural y social.

 Ayudar a los alumnos con deficiencia intelectual a recabar fondos para sus materiales que necesitan dentro del aula de clases, elaborando escobas con materiales de rehuso.

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y FORMACION CÍVICA Y ÉTICA COMPETENCIA A DESARROLLAR: APRECIO DE SI MISMO DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD. RESPETO Y VALORACION DE LA DIVERSIDAD TEMAS: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Participo en el cuidado del lugar donde vivo La naturaleza del lugar donde vivo Cambios en la naturaleza del lugar donde vivo Los objetos que usamos: De que materiales están hechos Participo en el cuidado del lugar donde vivo TEMAS: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA Diferentes e iguales Riesgos de la alimentación Necesidades y deseos Necesidades a diferentes edades Aprendiendo a respetar nuestro ambiente

 Platica de sensibilización a padres de familia que tienen hijos con discapacidad dentro de la escuela video “Acéptame como soy”.  Platica sobre el desarrollo de competencias sobre el cuidado del medio ambiente y su inclusión en el medio social, dirigidas a los padres.  Dar a conocer un video “Rescate del planeta” sobre la contaminación del medio ambiente por basura (PEC) y se les dará a conocer el proyecto a los participantes donde se comprometan a colaborar en las actividades que se plantean en el mismo. A C T I V I D A D E S

 Todos los participantes reunirán el material para la elaboración de los productos se registraran en una lista de cotejo.  Elaboración de los productos utilizando el material previamente recolectado asignado roles de participación tanto a los alumnos como a los padres de familia.  Exhibición y venta de los productos elaborados por los niños y padres de familia en el “DIA MUNDIAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”.  Foro presencial llevado a cabo por los padres con hijos con discapacidad coordinados por las docentes.

FECH A actividad Criterios de evaluación producto ENER O >Platica de sensibilización a padres de familia que tienen hijos con discapacidad dentro de la escuela video “Acéptame como soy”. >registro de asistencia >Compromis o de los padres por escrito <Document os impresos

FEBRE RO Platica sobre el desarrollo de competencias sobre el cuidado del medio ambiente y su inclusión en el medio social, dirigidas a los padres. >En un cuadro los padres de familia registraran todas las habilidades que sus hijos poseen. >Trabajo escrito

MARZ O Dar a conocer un video “Rescate del planeta” sobre la contaminación del medio ambiente por basura (PEC) y se les dará a conocer el proyecto a los participantes donde se comprometan a colaborar en las actividades que se plantean en el mismo. realizar las actividades propuestas por el video Documentos impresos

 Plan y programa de estudio 2011   