SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Advertisements

Elevación edad mínima acceso permiso ciclomotor Subgrupo de Información y Conocimiento de Motoristas.
Seguridad urbana de motos y ciclomotores: e-SUM
La Moda, Mediana y Media.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Subsidios cruzados en carreteras por peaje
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)
1 2 Las concesiones de carreteras en Chile LIMA, PERÚ, DE NOVIEMBRE, 2003 SEMINARIO CONCESIONES PARA LA PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE:
EL SECTOR SERVICIOS los transportes El transporte por carretera
Informe sobre la movilidad 2008
1 i Indicadores 10 de marzo de 2010 Mesa de Movilidad Secretaría Técnica informe sobre el estado de la movilidad de la Ciudad de Madrid 2009.
Modificación de la ORDENANZA DE MOVILIDAD para la ciudad de Madrid.
Cuestiones y problemas
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
EL PARAISO, Mpio. ROMITA,GTO. IAZ Pablo Alejandro González Sánchez
El sector terciario. 1.“El turismo”
Compromiso de la Asociación Argentina de Carreteras.
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Autopista hacia el cielo y el infierno
AUTOPISTA HACIA EL CIELO Y EL INFIERNO
BALANCE DE LA ACCIDENTALIDAD 2009 En 2009 se produjeron en las carreteras y calles del País Vasco 67 muertos y 643 heridos graves Observatorio de Seguridad.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
CCOO y la movilidad segura 10 NOVIEMBRE 2011 Secretaria Medi Ambient, Mobilitat,Sostenibilitat i Infraestructures.
ESTUDIO EUROPEO SOBRE PASOS DE PEATONES 16 de octubre de 2008.
El Tranvía de Bilbao.
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
Índice Incremento del uso de la moto en zonas urbanas
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Cursos voluntarios de conducción segura para motoristas
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE REYNOSA – RÍO BRAVO (En proceso de actualización y aprobación) Fichas Técnicas.
GERENCIA INTEGRAL PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS: “ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO VIAL DENOMINADO CIRCUITO DE LOS EMBALSES,
OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (actualización a )
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Las verdades del tav AHT - aren egiak. Nos dicen : España sufre un grave déficit histórico de infraestructuras de transporte. La Realidad : -España es.
GESTIÓN INTELIGENTE DE TRÁFICO EN EL TÚNEL DE BIELSA-ARAGNOUET
Prof. Alfredo García David Llopis, Ana María Pérez,
ORGANISMOS IMPLICADOS EN LA GESTIÓN DE LA VIALIDAD INVERNAL
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
Croquis Nombre de la InversiónDescripción de la InversiónObjetivo principal Monto Aprobado Adelgazamiento del Muelle 6Reducir el ancho del muelle.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad
INFRAESTRUCTURA URBANA Y DE TRANSPORTES
PLAN ESPECIAL DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS
Parámetros básicos: la visibilidad
Elementos del trazado en alzado
M.C. Victor M. Cortez Sanchez
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Universidad Metropolitana Título V Campus Orden de Operaciones
Legislación del Urbanismo y la Arquitectura
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
11 de junio de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESTUDIO DE MOVILIDAD Y APARCAMIENTO Síntesis
Elementos usados para el control temporal del tráfico Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
ARGAYO EN CONCEJO DE PARRES
Cifras Anualizadas Marzo-Febrero ROBO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS Robo de vehículos asegurados con cifras anualizadas en cada mes. Marzo 2008 – Febrero 2014.
Efectos en la calidad del aire por la introducción de la limitación de velocidad a 80 km/h en las vías de acceso a Barcelona Evaluación preliminar 1º.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VIII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
Estudio EuroRAP Programa europeo de valoración de carreteras Madrid, 19 de diciembre de 2005.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Presentación Balance verano 2015 Madrid 3 de septiembre de 2015.
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 1 Uso de infraestructuras: Tipos de vehículos y de vías

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 2 INDICE DE LA SESION La red de carreteras de la Generalitat de Cataluña Tipos de vehículos y de vías. Retos de seguridad vial

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 3 La red de carreteras de la Generalitat de Cataluña La variabilidad de la red PlataformaLongitud% Autopistas y vías desdobladas 455,4 7,9 Plataforma >= 10 m ,7 24,5 Plataforma < 10 m.3.870,9 67,6 Clasificación por ancho de plataforma Clasificación por intensidad de tráfico Intervalo de tráfico Veh/dia IMD media Veh/dia Longitud Km % < , – , – , – ,11 > ,68 Toda la red

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 4 Tipos de vehículos y de vías. Retos de seguridad vial El 921% de la red es de calzada única 220 km de la red tiene un porcentaje de pesados superior al 20% Por la red de la Generalitat circulan millones de veh-km Un 8,7 % són vehículos pesados que suponen millones de veh-km El Reglamento General de Vehículos establece en su Anejo 2 41 definiciones de distintos vehículos que pueden circular por la Red viaria

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 5 Tipos de vehículos y de vías. Retos de seguridad vial accidentes en zona interurbana en Cataluña (9,4%) tienen vehículos pesados implicados accidentes en zona interurbana en Cataluña (16,7%) tienen vehículos pesados y/o furgonetas De las 287 personas muertas en zona interurbana el 2008 en Cataluña, 18 circulaban en un vehículo pesado (6,3%) De las víctimas en zona interurbana el 2008 en Cataluña, 452 circulaban en un vehículo pesado (3,7%)

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Barcelona. Enero 2010 PRESENTACIÓN Uso de infraestructuras: adelantamientos y velocidades. Tipos de vehículos y de vías 6 Gracias por vuestra atención Ferran Camps Roqué