PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
Advertisements

PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008.
Integración de proyectos de mejora Octubre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Febrero 2009 Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE PROYECTO GIZ - FORTALECIMIENTO DE OLACEFS DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE OLACEFS, BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Innovación Abierta y Desarrollo Social Adrián Esteban Rodríguez
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
PROPUESTA CONSOLIDACION PROGRAMA ANTICORRUPCION Y TRANSPARENCIA.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
MAPA DE PROCESOS Versión 20 SECRETARIA GENERAL – ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ PROCESOS ESTRATEGICOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL PROCESOS MISIONALES.
AMALFI HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPIO DE AMALFI.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Marzo de 2016
SISTEMA DE INCENTIVOS FUNCIONARIO PMG - MEG Unidad Control de Gestión 20 de Marzo 2015.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Bogotá, Diciembre 2015 LA EXPERIENCIA URUGUAYA I Reunión Red Interamericana de Catastro.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Proyecto, Buenas Prácticas en Planificación Estratégica de los Poderes Judiciales Cumbre Judicial Iberoamericana Avance al, 10 / Mayo / 2013.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
CLUSTER DE PROYECTOS DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL. SEGUNDO ENCUENTRO 16/11/09 “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
Transparencia Activa y el Derecho de Acceso a la Información Pública.
Grupo de Trabajo para Financiamiento de Vivienda de CGAP Una plataforma para fortalecer accesibilidad a vivienda para la mayoría Encuentro de Ideas para.
Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
“Organizaciones Solidarias: un instrumento para la paz” Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, su metodología incluye cinco.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante “…como instrumentos de participación social, que favorezcan la transparencia, eficiencia y correcta.
Presidencia de la República Dominicana Gobierno Electrónico en la República Dominicana Domingo Tavárez Director General Santo Domingo, R.D. Febrero 2011.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Sector Gestión Pública
Universidades y Gobierno Abierto. Disertantes : Ester Kaufman Lina María Montoya Rosario Pavese Moderador: Carlos E. Jiménez.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
Comité Institucional de Desarrollo Administrativo Febrero 19 de 2015.
LEY CONVENIO PARA LA SIMPLIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN, INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y MEJORA DE EFICIENCIA EN EL ESTADO COLOMBIANO
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Transcripción de la presentación:

PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Fusión con Secretaría Nacional de la Administración Pública (2013) Creación de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (2008) Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la información (2004) Constitución de la República del Ecuador Art. 18. Consagra el derecho de acceso a la información generada en entidades públicas, o que manejen fondos públicos. Prohíbe, con excepciones, la no entrega de la información. Derechos: Libre acceso; Gratuidad; Apertura y Publicidad; Participación ciudadana Garantías: Colaboración de autoridades y jueces Mejoramiento de la calidad de la Gestión Pública - Promover una administración transparente. - Fortalecer la coordinación y cooperación entre las instituciones de gobierno.

Sistema de concursos de méritos y oposición para acceder a cargos públicos. Plan Nacional del Buen Vivir: Metas e indicadores Infraestructura: Información ideal, información actual, seguimiento. Inversión: Seguimiento y estado Información: Educación, salud, Vivienda Plan Nacional del Buen Vivir: Metas e indicadores Infraestructura: Información ideal, información actual, seguimiento. Inversión: Seguimiento y estado Información: Educación, salud, Vivienda Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto Sistema Nacional de Contratación Pública Centro de Gestión Gubernamental: Quipux, Decretos Presidenciales, Disposiciones Ministeriales, Gabinetes Itinerantes

Sistemas y Servicios Gubernamentales (Transversales)

El portal ünico de trámites, para que los ciudadanos acceean a través de inernet a iformación de los trámites en las Instituciones del Estado Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Recopila Información y la pone a disposición de la ciudadanía.

Acceso a la información Rendición de cuentas Participación ciudadana Calidad de gobierno Fortalecimiento democrático Prácticas innovadoras de Gobierno Abierto

Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la LOTAIP en la Función Ejecutiva Mecanismos que fomentan el Gobierno Abierto en Ecuador Publicación de información administrativa, financiera, laboral y legal. Entregar información requerida en el plazo máximo de 15 días. Informes de requerimientos de información recibidos y tiempos de respuesta. Procesos de contratación en sistema de contratación pública Acompañamiento y monitoreo a los procesos de contratación OBLIGACIONES INSTITUCIONES SEGUIMIENTO SNAP

Proyectos que fomentan el Gobierno Abierto en Ecuador Plataforma de Contacto Ciudadano Concurso: Trámites de una! Proyecto: Simplificación de trámites Simplificación de trámites es la reducción de costos, tiempos y además brindar al ciudadano libre acceso al registro de datos de las diferentes instituciones públicas lo que garantizará el uso adecuado de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el gobierno nacional Identificación y mejoramiento de nudos críticos en procesos de gestión pública (Se alimenta, entre otros de un Sistema de Preguntas, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones) Busca mejorar los trámites que ofrecen las instituciones públicas mediante la participación de la ciudadanía Fuente: Subsecretaría General de Gestión Pública

Obtener información sobre problemas y soluciones desde la perspectiva del ciudadano Revalorización del usuario como un agente innovador dentro de la Administración Pública Incrementar mecanismos Participación Ciudadana Fomentar actividades de relacionamiento entre el ciudadano y el Estado Facilitar y dar a conocer canales de participación ciudadana Mejorar trámites que agreguen valor a los usuarios, mas allá de que sean o no de la Función Ejecutiva. Premiar la solución más innovadora para mejorar el “peor trámite”. Almacenar un registro de base datos. Objetivos : Conocer la experiencia del ciudadano Optimizar trámites/ Servicios Fuente: Subsecretaría de Innovación para la Gestión

Data Warehouse BI VISOR INSTITUCIONAL ENCUESTAS DE CALIDAD VISOR CIUDADANO REPORTES DINAMICOS Nivel Estratégico Alto Solo personal autorizado Presidencia, SNAP GLOBAL Nivel estratégico medio Personal designado en cada Institución INSTITUCIONAL Todos los ciudadanos sobre su historial CIUDADANO Plataforma de Contacto Ciudadano Componentes Acceso Fuente: Subsecretaría General de Gestión Pública