I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Consultor Arturo Yglesias Bedoya Diciembre de 2007
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Funciones de la Salud Pública
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
Planificación del Producto
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
INTERRELACIONES SECTOR SALUD SECTOR SALUD INSTITUCIONES FORMADORAS INSTITUCIONES FORMADORAS Evans C H. Faculty Development in Changing Academic Environment.
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
2013. Principales problemas detectados en las planillas actuales • Aborda las actividades focalizada a prestaciones individuales (deja de lado la.
Capacitación Rectorado.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
LA COLABORACIÓN COCHRANE
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Certificados de Profesionalidad
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz. Es una Entidad Docente que utilizando la innovación tecnológica, de procesos y de educación, la pone al servicio del Sector.
La investigación en Universidades de Centroamérica
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
Transcripción de la presentación:

I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Enfermería RED INTERNACIONAL DE CENTROS COLABORADORES DE LA FUNDACION INDEX

¿Puedo generar conocimiento de enfermería de calidad? ¿Cómo obtengo información científica para apoyar la toma de decisiones? ¿Puedo conciliar mis necesidades de formación con mi vida familiar y profesional? ¿Puedo conocer el impacto de la formación que recibo?

Es un programa dirigido a proporcionar a las enfermeras las competencias necesarias para incorporar el conocimiento científico a su actividad asistencial experiencia más de un centenar de centros en servicios de salud, instituciones académicas y científicas, asociaciones profesionales y sociedades científicas han concertado actividades e-INNOVA evidencia centenares de publicaciones, proyectos de investigación, guías de práctica clínica, recomendaciones para pacientes, etc. han sido resultado de las actividades académicas e-INNOVA

¿Qué pretende? generar conocimiento, a través de un amplio programa de capacitación de las enfermeras clínicas y asistenciales en metodologías de investigación transferir conocimiento, estimulando la obtención de resultados mediante líneas de investigación aplicadas a los cuidados compartir conocimiento haciendo accesibles las fuentes del conocimiento en cuidados de salud

ORIENTACION Innovación pedagógica adquisición de competencias a partir de tres pilares: actividad semi-presencial, tutorización a distancia y utilización de TICs Investigación aplicada orientada a la intervención sobre los principales problemas de salud de la ciudadanía Evaluación pone énfasis en la constatación del impacto: satisfacción, adquisición de competencias, transferencia

Programa de capacitación en investigación, comunicación y metodología enfermera Suscripción institucional a CIBERINDEX Programa de Formación de Formadores Consultoría en gestión del conocimiento Soporte del CAMPUS VIRTUAL Monitorización del impacto del programa e- INNOVA en la producción científica actividades COMPRENDIDAS

Seminarios y talleres en conocimiento enfermero, 30 h semi- presenciales cada uno (ampliables a 60) en las siguientes áreas: a) Metodología de Investigación b) Comunicación Científica c) Metodología enfermera Metodología de Investigación aplicada a los cuidados, curso modular de 100 h semi-presencial acciones FORMATIVAS Formación de formadores, programa de capacitación en líderes del conocimiento, curso modular de 100 h semi-presencial

Comunicación científica -Introducción a la Comunicación científica* -Cómo elaborar y publicar artículos científicos -Cómo presentar trabajos en reuniones científicas -Cómo elaborar casos clínicos con metodología enfermera -Cómo publicar en revistas con impacto Metodología enfermera -Práctica de la Enfermería Basada en la Evidencia* -Cómo realizar sesiones clínicas de enfermería -Cómo elaborar recomendaciones para pacientes basadas en la evidencia seminarios Y TALLERES Metodología de Investigación -Introducción a la Investigación en Enfermería* -Cómo elaborar un proyecto de investigación -Cómo realizar Búsquedas Bibliográficas -Metodología de Investigación Cualitativa -Técnicas cualitativas para la evaluación de programas e intervenciones en salud -Avances en el Análisis Cualitativo -Introducción a la estadística en investigación -Cómo elaborar cuestionarios y encuestas *curso ampliable a 60 h semi-presenciales

El Programa se desarrollará previo acuerdo de colaboración que recoja las condiciones particulares de concertación (actividades, gestión docente, cobertura, presupuesto, etc.) El coste económico será estipulado en base al número de actividades presenciales y semi-presenciales, incluyendo honorarios docentes, desplazamiento de profesorado, materiales docentes, etc. Las actividades del programa e-INNOVA han sido acreditadas por diversas agencias oficiales de evaluación. La Fundación Index gestionará la acreditación o facilitará la información para que la entidad concertadora pueda hacerlo Durante la realización del programa los participantes podrán acceder a los recursos documentales alojados en el CAMPUS VIRTUAL Al finalizar el programa la Fundación Index entregará un informe del impacto condiciones DE CONCERTACION

Gustosamente le informaré de las posibilidades de adaptar el programa a las necesidades de los profesionales de su centro u organización más INFORMACION Sandra M. Hernández Zambrano Coordinadora Docente