 Presentación Virtual Encantada Access Point Project Prof. Didier Barreto PRGM 606 - Taller 1 Prof. Didier Barreto PRGM 606 - Taller 1 Grupo B Evelyn.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS D.O.F.A.
Advertisements

ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Activos Intangibles.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Lic. Raquel Nocerino Bossi Octubre 2003 Gerencia de Compras – Pregrado Nocturno Sesi ó n 2: Las Estrategias de Compras y los procesos de Suministros. Pol.
Un buen método para la reducción de costos
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Norma Internacional de Contabilidad 7. Estado de Flujos de Efectivo.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.
Instrumentos para la financiación del Comercio Exterior.
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
CLASIFICACIÓN Postulados Principios Limitaciones Normas Técnicas Generales Especificas Especiales Sobre Revelaciones Normas de Información Financiera.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS.
Principios de la contratación Universitaria Principio de Transparencia Principio de Economía Principio de Responsabilidad Principio de Igualdad Principio.
1 Contabilidad I. 2 Unidad Nº4 3 Elementos de un Sistema Contable 1. Elementos Materiales 2. Elementos Normativos 3. Elemento Humano.
CAJA Y BANCO. Introducción Activos Financieros Efectivo Inversiones corto plazo (Valores negociables) Cuentas por Cobrar.
Propuesta de estructuras de gestión de la CCA Puesta al día sobre su implementación Evan Lloyd Director ejecutivo de la CCA 22 de junio de 2011 Comisión.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
II.- ECUACION PATRIMONIAL y ESTADOS FINANCIEROS. INTRODUCCION ¿Cuál es la situación financiera de la compañía en un momento dado?¿Cuál es la situación.
Estado de Flujos de Efectivo, con base a NIC 7
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
“Mitigación al Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental: Roles que pueden jugar las bancas de desarrollo en ambas dimensiones”, Bogota 18 y 19 de noviembre.
RIESGOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO V: CONTABILIDAD GERENCIAL I.
Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
LEY INCENTIVOS TRIBUTARIOS EN LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES Treinta y Tres, 20 de Noviembre de 2015.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
GESTIÓN DEL RIESGO. ¿QUE ES RIESGO? GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Es un elemento clave en la toma de decisiones, la disminución de pérdidas y la maximización.
La Información Financiera EXIGENCIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
Elizabeth Maite Zarate Machaca Ingeniería de Seguridad industrial y Minera Semestre I.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Las decisiones de una empresa en cuanto a la fijación de precios están sujetas tanto a factores internos de la empresa, como a factores externos del entorno.
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
UdeM CONTABILIDAD PÚBLICA Asignatura: Auditoria III Docente: Lic
TALLER DE MODELAMIENTO DE SOFTWARE
En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
MOISÉS DURÁN MATTOS ADSI CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN 2010.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Líneas ICO 2010 Líneas Financiación ICO 2010 Oviedo, 23 de Junio 2010.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
Transcripción de la presentación:

 Presentación Virtual Encantada Access Point Project Prof. Didier Barreto PRGM Taller 1 Prof. Didier Barreto PRGM Taller 1 Grupo B Evelyn García Rodríguez Omayra Rivera Cabezudo Leugim Viera Suarez Héctor Rivera Guzmán Miguel A. Mejías Fernández Francisco O’Farrill Resto Luis Bultrón Amado Carrasquillo

Gerencia de Proyectos  Definición:  Es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del mismo.

Gerencia de Proyectos  Características:  Conocimiento.  Destrezas.  Herramientas.  Técnicas.  Completar requisitos.

Gerencia de Riesgos  Definición:  Se basa en mitigación ó prevención de diferentes amenazas que puedan afectar la gestión de desarrollo de un proyecto.

Gerencia de Riesgos  Características:  Riesgo natural (naturaleza, desastres naturales,)  Riesgo financiero (+perdida/ -ingresos; quiebras)  Riesgo humano (accidentes, muertes, demandas)  Riesgo cibernético (caída del sistema, virus, hackers)

Riesgos  Definición:  El riesgo en un proyecto es un evento o condición que, si ocurre, tiene un efecto sobre los objetivos del proyecto.  Los riesgos pueden ser positivos o negativos.

Riesgos  Positivos:  Aquellos cuya ocurrencia ayuda al proyecto.  Riesgos negativos:  Aumento de los costos del proyecto  Atrasos en el proyecto.  Disminución de calidad.  Impacto en el medio ambiente.  Pérdida o daños a personas o propiedades.  Entre otros.

Riesgos  Características:  Los riesgos pueden dividirse en distintos tipos:  Aceptables y no aceptables.  A corto y largo plazo.  Positivos y negativos.  Controlables y no controlables.  Internos y externos.

Transferencia de Riesgos  Definición:  La transferencia de riesgo es un estrategia que busca trasladar las consecuencias de un riesgo a una tercera parte junto con la responsabilidad de la respuesta.

Transferencia de Riesgos  Ejemplos:  Contratación de seguro.  Exclusiones de responsabilidad contractual para riesgos concretos.  Elección de diferentes tipos de contrato que suponen una transferencia de riesgos determinada entre las partes.

Gerencia de Compras (Adquisición)  Definición:  La gerencia de compras incluye los procesos necesarios para comprar o adquirir productos, bienes o servicios fuera del equipo del proyecto.

Gerencia de Compras (Adquisición)  Características:  Incluye los siguientes procesos:  Planificación del manejo de la adquisición.  Efectuar las adquisiciones.  Controlar las adquisiciones.  Cerrar las adquisiciones.

Gerencia de Contrataciones  Definición:  Es un acuerdo entre una o mas partes, para la realización de una obra, actividad o servicio específico.  Es requerido por la gerencia de proyectos en el cual el contratado se compromete, a ejecutar bajo unos términos y condiciones establecidos para tal fin.

Gerencia de Contrataciones  Características:  Objetivos de un Proyecto  Complejidad de un Proyecto  Experiencia en el Personal

Proveedor  Definición:  Es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad.  El termino procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.

Suplidor  Definición:  Aquella persona o entidad con la capacidad de ofrecer o suplir un producto o servicio a un cliente o a un comprador.

Proveedor y Suplidor  Características (de ambos):  Buena Promoción.  Puntualidad en la distribución de la mercancía.  Facilidades de pagos (crédito).  Variedad de mercancía.  Buen manejo de sus cotizaciones.

Costos y Beneficios  Definiciónes:  Costo  Es un gasto económico relacionado a la fabricación de un producto o prestación de servicio.  G.P:  Son los gastos incurridos en la producción, administración y venta de los productos o servicios.

Costos y Beneficios  Características:  Coste de ciclo de vida (LCC: Life Cycle Cost).  Costes fijos ( Fixed costs ).  Costes variables ( Variable costs)  Costes directos ( Direct costs ).  Costes indirectos ( Overhead costs or indirect costs ).  Carga horaria ( Labor burden ).

Costos y Beneficios  Características:  Carga de materiales ( Material burden ).  Fondos de contingencia ( Contingency budget ).  Costes no recurrentes ( Non-recurring costs ).  Costes recurrentes ( Recurring costs ).  Escalación de costes ( Cost escalation ).  Curva de experiencia ( Learning Curve ).

Costos y Beneficios  Beneficios:  Es un bien que se hace o se recibe.  El término también se utiliza como sinónimo de utilidad o ventaja.  El concepto suele usarse para nombrar a la ganancia económica que se obtiene de una actividad comercial o de una inversión.

Importancia de una Gerencia de Compras transparente y ética  Definición:  La gestión de compras incluye todas aquellas actividades necesarias para adquirir productos y servicios de organizaciones externas a la organización ejecutante.  Ciclo de compras:  El ciclo de compras consta de una serie de procesos que se repiten para cada adquisición del proyecto.

Importancia de una Gerencia de Compras transparente y ética Planificación de compras Elaboración de la documentación de la adquisición Solicitud de propuestas Selección de vendedores Administración del contrato Cierre de contrato

Importancia de una Gerencia de Compras transparente y ética  Su importancia:  Ventajas Competitivas  Crecimiento Económico  Objetivos Claros  Buenas Relaciones

Importancia de una Gerencia de Compras transparente y ética  Características:  Uso adecuado del poder.  Evitar la Corrupción.  Promover la Responsabilidad Social.  Actuar éticamente en todo momento.

Referencias  on-de-costos.html on-de-costos.html  omponente48236.pdf omponente48236.pdf   purchasing-supply-management.html#ixzz32gXVwiwV purchasing-supply-management.html#ixzz32gXVwiwV

 Recuerden hacer sus comentarios en el: Gracias Por Su Atención