EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Francisca Montañez Muñoz
Introducción a Excel2007 ¿Qué es y para qué sirve Excel2007?: o Es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. o Programa que es capaz de trabajar.
AUTOR: CARLOS BARRON C. LABORATORIO 7
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Introducción a excel Teoría 25.
Computación e Informática III
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
M ó d u l o T I C´s Microsoft Excel Área de Formación: Transversal.
2da. Reunión de Academias
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Es la ubicación en la Hoja
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
¿Qué es una hoja de cálculo?
FORMULAS ESTADISTICAS.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Hojas de calculo Enero-2015
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Introducir Fórmulas y Funciones:
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Barra de herramientas de acceso rápido
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Ingº Marcela Torres Santoyo
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Microsoft Office Excel 2010.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Taller de Informática Administrativa I Hoja de Cálculo Excel.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas  Objetivo  Conocer las diferentes opciones que ofrece.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Ud. 1 Funciones básicas de la hoja de cálculo Índice del libro Índice del libro.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
UADER_FCG-Informática 2013 Coronel Paola.  Es en esta pestaña donde se le puede dar el formato básico a los números y letras. Se divide en 7 grupos:
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo.
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Transcripción de la presentación:

EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS

SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar y presentar sus datos en informes numéricos o en llamativos gráficos.Calc

EXCEL Es una hoja de cálculo que está organizada en una estructura tabular con filas y columnas.

EXCEL Es una aplicación para manejar hojas de cálculo, desarrollada por MICROSOFT.

Barra de acceso rápido Barra de título Barra de herramientas Barra de formulas Celda activa Barras de desplazamiento Barra de estado Vistas Control de zoom Barra de etiquetas Cinta de opciones

LIBRO DE TRABAJO Es el archivo donde se trabaja y se almacenan datos; está compuesto de hojas de cálculo, gráficos y macros. Es el archivo que creamos con Excel, extensión.XSLX

Hoja de cálculo Es una hoja cuadriculada formada por columnas y filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.

Columna Es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. “ Cada columna se nombra por letras.”

Fila Es el conjunto de celdas seleccionadas horizontalmente. “Cada columna se nombra por números.”

Celda Es la intersección entre una columna y fila.

Celda activa Cuando el cursor está posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta.

Columna activa Es la columna donde se encuentra la celda activa.

Fila activa Es la fila donde se encuentra la celda activa.

Rango Es un conjunto de celdas adyacentes (contiguas).

Cinta de opciones

VALORES CONSTANTES Un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto. TIPOS DE DATOS QUE PODEMOS INTRODUCIR

FÓRMULAS Una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. TIPOS DE DATOS QUE PODEMOS INTRODUCIR

MOVIMIENTOTECLADO Celda AbajoFLECHA ABAJO Celda ArribaFLECHA ARRIBA Celda DerechaFLECHA DERECHA Celda IzquierdaFLECHA IZQUIERDA Pantalla AbajoAVPAG Pantalla ArribaREPAG Celda A1CTRL+INICIO Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA Movimiento rápido en la hoja

Todo: Para copiar tanto la fórmula como el formato de la celda. Fórmulas: Para copiar únicamente la fórmula de la celda pero no el formato de ésta. Valores: Para copiar el resultado de una celda pero no la fórmula, como tampoco el formato. Formatos: Para copiar únicamente el formato de la celda pero no el contenido. Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas Validación: Para pegar las reglas de validación de las celdas copiadas Todo excepto bordes: Para copiar las fórmulas así como todos los formatos excepto bordes. Ancho de las columnas: Para copiar la anchura de la columna. Formato de números y fórmulas: Para copiar únicamente las fórmulas y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas. Formato de números y valores: Para copiar únicamente los valores y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas. PEGADO ESPECIAL

FORMULAS Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado.

SINTAXIS nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)

REGLAS - Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. - Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. - Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. - Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;. =SUMA(A1:C8)

SIGNOOPERACIÓN QUE REALIZA +SUMA -RESTA *MULTIPLICA /DIVIDE ^EXPONENCIACIÓN &UNIÓN / CONCATENAR =Comparación IGUAL QUE >Comparación MAYOR QUE <Comparación MENOR QUE >=Comparación MAYOR IGUAL QUE <=Comparación MENOR IGUAL QUE <>Comparación DISTINTO Los operadores son símbolos que identifica Excel con operaciones aritméticas y es el enlace entre dos argumentos. OPERADORES

PRECEDENCIAS SIGNOOPERACIÓN QUE REALIZAPRECEDENCIA ^EXPONENCIACIÓN1 *MULTIPLICA2 /DIVIDE2 +SUMA3 -RESTA3 &UNIÓN / CONCATENAR4 =Comparación IGUAL QUE5 >Comparación MAYOR QUE5 <Comparación MENOR QUE5 >= Comparación MAYOR IGUAL QUE 5 <= Comparación MENOR IGUAL QUE 5 <>Comparación DISTINTO5

Función BUSCAR Esta función devuelve un valor como resultado de la comparación de un valor buscado en un vector o en una matriz.

Función BUSCAR Los elementos del rango o matriz sobre el que se busca han de estar previamente ordenados o, de los contrario, la función no funcionará correctamente. Si BUSCAR encuentra el valor devuelve el resultado asociado a la posición del vector resultado, si no devolverá el mayor de los valores que sea menor que el valor buscado.

Función BUSCAR SINTAXIS 1 BUSCAR (valor_buscado; vector_de_comparación; vector_resultado) valor_buscado: Valor buscado vector_de_comparación: Vector en el que buscará el valor Vector_resultado: vector resultado

Función BUSCAR SINTAXIS 2 BUSCAR (valor_buscado; matriz)

Función CONCATENAR Concatena 2 o más cadenas de texto dando como resultado una única cadena.

Función CONCATENAR CONCATENAR(texto1;texto2;…) =A1&A2 No se pueden concatenar más de 255 cadenas de texto.