LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN GIRH ING. LAURA SILVA COORDINADORA DEL AREA GESTION DEL CONOCIMIENTO DIRECCION GESTION DEL CONOCIMIENTO Y COORDINACION INTERINSTITUCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
PLAN DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Iniciativa liderada por: Evento central InterCLIMA Conclusiones temáticas.
Iniciativa liderada por: Evento central InterCLIMA Conclusiones temáticas.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Consejos Escolares de Participación Social
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Se basa en el Territorio
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
Marco para la buena dirección.
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Reflexión Aplicación de experiencias regionales
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
SAINFORED Sistema de Administración de Información para la Reducción de Desastres.
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS
Punto de partida Honduras y Nicaragua con alta pobreza rural y alta degradación de los recursos naturales Problemas agudas de agua en cantidad y cuantidad.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Experiencias Significativas
Presentación del Curso: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE AGUA (358004) Director del Curso: OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
PRESENTACION PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EXPERIENCIA AREA DE RECURSOS HUMANOS Dirección General de Personal Secretaría de.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
LINEAMIENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ERA
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Escuela de Mercadotecnia
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Tercera reunión del Grupo técnico regional de la PIRAA Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Disponibilidad y usos recursos hídricos Líneas de Acción Organización Institucional Riesgo de Eventos de Origen hídricos Sistema de Información, Evaluación.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Klklk{ñk Ml,ñll.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN GIRH ING. LAURA SILVA COORDINADORA DEL AREA GESTION DEL CONOCIMIENTO DIRECCION GESTION DEL CONOCIMIENTO Y COORDINACION INTERINSTITUCIONAL – DGCCI AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

SNGRH OSNIRH y el SNIRH OSNIRH y el SNIRH Generar y difundir información cartográfica, meteorológica, hidrológica y estadísticas de la ANA y del SNGRH, a través del SNIRH. Generar y difundir conocimientos, aprendizajes, experiencias, seguimiento y evaluación de los cambios en la GIRH, a través del SGC. Datos, Información Conocimiento DGCCI y la DGCCI y la SGC Experiencia Procesos Información Hidrológica, Meteorológica …. Capacitación S&E LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ANA

Gestión del Conocimiento Coordinación Interinstitucional Comunicación /Prensa Capacitación y Sensibilización DIRECCION DE GESTION DEL CONOCIMIENTO Y COORDINACION INTERINSTITUCIONAL

NUESTRA PROPUESTA DE GESTION DEL CONOCIMIENTO

Marco de Trabajo Gestión Conocimiento Procesos Conocimiento crítico Contenido crítico Personas Tecnología Información Experiencia Dato Contexto Sistema de Gestión del Conocimiento - SGC GESTIÓN CONOCIMIENTO

¿Que se desea encontrar? Experiencias, aprendizajes Proyectos Capacitaciones Conceptos NormasPortales Manejo cuencas Directorio Expertos SGC ¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN EL SGC?

Roles en el Sistema de Gestión del Conocimiento Sistema de Gestión del Conocimiento - SGC Conocimiento y experiencia, referido al saber y al saber hacer. Equipo Motor, aporta experiencia, recopila materiales, desarrolla e imparte conferencias Equipo Líder, desarrolla y recopila el conocimiento, fomenta la formación sobre la metodología Nueva aplicación de conocimiento

Herramientas para el Sistema de Gestión Conocimiento Sistema de Gestión del Conocimiento - SGC INTERNETINTRANETPORTALESTECNOLOGIA MOVIL Generación de ideas Eventos Acceso a expertos Espacios de aprendizaje Espacios de conversación PublicaciónBúsqueda Administración de Contenidos Bases de datos S&E - SER WIKIANA Directorios

Ejemplo Gestor del Conocimiento Sistema de Gestión del Conocimiento - SGC Se refiere a la planeación, explotación y distribución de acuíferos en ecosistemas con miras a lograr una asignación equitativa del recurso preservando el medio ambiente, facilitar el desarrollo económico.acuíferos ecosistemas Las buenas prácticas de manejo de recursos hídricos aportan estrategias orientadas a prevenir la erosión, proteger la calidad y cantidad de agua, mitigar el impacto de sequía, proteger los servicios ambientales como laerosióncalidadcantidadsequía El manejo de recursos hídricos. filtración de nutrientes y patógenos de escorrentías superficiales que desembocarán en arroyos y lagos.escorrentías “El agua es oro. Sin ella, nada tienes”.El agua es oro. Sin ella, nada tienes

Inicio Programa Presentaciones Sistematización Videos Galería fotográfica

MEDICION DE RESULTADOS Y AVANCES (INDICADORES DE CAMBIO) El Sistema de Seguimiento y Evaluación de Resultados - SER BASE DE DATOS FORMATOS UNIFORMIZADOS REPORTES DE SEGUIMIENTO ESTADISTICAS E INDICADORES INFORMES DE EVALUACION COMUNICACIÓN Y DIFUSION DE RESULTADOS ACTIVIDADES ARTICULADAS A PLANES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Toma de decisiones Retroalimentar el proceso y mejorar nuestra estrategia de intervención en cada actividad METODOLOGIA SEGUIMIENTO Y EVALUACION POR RESULTADOS ENFOQUE DE GESTION DE CONOCIMIENTO PARA EL APRENDIZAJE Seguimiento y Evaluación de Resultados - SER

Seguro Robusto Acceso Multiusuario Alta performance Múltiple Tecnología Escalable Enfoque tecnológico - SER SER Gestión Digital del Conocimiento INTERNET

Beneficios - SER SER Digitalización de conocimientos Investigaciones Indicadores georeferenciados Publicación Insumos disponibles Conocimiento colectivo Gestión de Actividades Toma de decisiones Directorios Seguimiento y Evaluación de Resultados - SER Planificación Sistematización

Nuestra propuesta Seguimiento y Evaluación de Resultados - SER MONITOREO DE RESULTADOS

Riesgos Seguimiento y Evaluación de Resultados - SER Usuarios no involucrados. Debemos interiorizar el objetivo del proyecto SER. Grado insuficiente de apoyo. Impulso de la Alta Dirección, Directores y usuarios líderes. Usuarios insatisfechos. El sistema debe ser de fácil acceso y operatividad. La prioridad debe enmarcarse en la performance, accesibilidad y usabilidad. Información no compartida. El mas alto riesgo corresponde al concepto, somos dueños de la información que generamos en el centro laboral. CONOCIMIENTO NO COMPARTIDO ES CONOCIMIENTO PERDIDO