Jóvenes SEMINARIO En qué andan los

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO APOSTÓLICO DE SUBSECTOR DE PJyC
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
CABILDANTE ESTUDIANTIL
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Enfoques de la Enseñanza.
Educación holista versus educación mecanicista
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Especialización en Gerencia en Informática
¿De dónde se nutre el curriculum?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA: CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS. Ponente: Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda. Agosto 12 de 2010 Vicerrectoría Pastoral.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
MESA MULTIPARTIDISTA DE JUVENTUD PANEL: CONSUMO DE DROGAS, PERSPECTIVAS Y RETOS PARA LOS JÓVENES EN COLOMBIA. Fecha: Jueves 12 de Septiembre. 5:00 pm –
Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño Organizan: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA domingo 2, lunes 3, martes 4 y miércoles 5.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
CÁTEDRA AMÉRICA LATINA JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS
Énfasis en Investigación social
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA SOCIAL. ALAMES En 1984, en el marco de la tercera reunión sobre formación del recurso humano en salud en Ouro Preto,
EDUCACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICA
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
La Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Responsabilidad Social
LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Fortalecimiento de la Capacidad
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Qué es un seminario/taller
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LA ASOCIACION COLOMBIANA DE SOCIEDADES CIENTIFICAS A.C.S.C. EVENTOS MES DE OCTUBRE DE 2014 LA ASOCIACION COLOMBIANA DE SOCIEDADES CIENTIFICAS A.C.S.C.
Foro “Las competencias del futuro"
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Antropología y educación.
Aprendizaje y Servicio Solidario
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
LAS CONVOCATORIAS DE APROPIACIÓN UNA APUESTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE RECURSOS UNA MIRADA A… Por: Mildrey Mendoza Mayorga Presentación de experiencias.
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
La globalización hace que cada día las industrias requieran implementar los procesos mas avanzados a fin de optimizar mecanismos de producción. Y solo.
Qué es Visión latinoamericana es un espacio académico creado con el propósito de socializar y profundizar en el conocimiento de la cultura, la economía,
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Dr. José Tadeo Morales Docente - conferencista y tutor.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LOS OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA (AED) Mons. Miguel Neftalí 4 de diciembre de 2006.
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
Área Prácticas Pedagógicas
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Jóvenes SEMINARIO En qué andan los JUSTIFICACIÓN Jóvenes OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A Retos y Desafíos que se plantean en la sociedad, la familia, la escuela y demás agentes socializadores. CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Justificación JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS El investigador en comunicación Jesús Martín Barbero se pregunta si ¿hay algo realmente nuevo en la juventud actual? y si lo hay, ¿cómo pensarlo sin mixtificar la diversidad social de la juventud en clases, razas, etnias, regiones? y asegura que la respuesta a estos interrogantes pasa por aceptar la posibilidad de fenómenos transclasistas y transnacionales, que a su vez son experimentados siempre en las modalidades y modulaciones que introduce la división social y la diferencia cultural. Por su parte, la antropóloga Margaret Mead señala que “nuestro pensamiento nos ata todavía al pasado, al mundo tal como existía en la época de nuestra infancia y juventud, nacidos y criados antes de la revolución electrónica, la mayoría de nosotros no entiende lo que ésta significa. Los jóvenes de la nueva generación, en cambio, se asemejan a los miembros de la primera generación nacida en un país nuevo. Debemos aprender junto con los jóvenes la forma de dar los próximos pasos; pero para proceder así, debemos reubicar el futuro, para construir una cultura en la que el pasado sea útil y no coactivo y, a la vez, se ubique el futuro entre nosotros”. Estas reflexiones teóricas nos plantean la necesidad de mirar objetivamente los cambios que atravesamos y las posibilidades de crear escenarios y dispositivos de diálogo entre generaciones, teniendo en cuenta el verdadero rol que cumplen los agentes socializadores en la vida de los niños y los jóvenes, sin caer en los extremismos y estigmatizaciones en las que unos son buenos y educan y otros malos, porque sólo distorsionan la realidad y promueven antivalores. Desde esa perspectiva, la Fundación Cree-Ser y la revista Espacio Educativo, como ha sido costumbre en los últimos años, buscan generar debates sobre estos temas y crear escenarios de diálogo en los que se aporten elementos conceptuales y estrategias prácticas para que padres de familia, docentes, psicorientadores, autoridades educativas y demás personas responsables de la formación de niños y jóvenes tengan herramientas que les ayuden a comprender estas transformaciones sociales que se están viviendo y puedan enfrentarlas con mejores elementos de juicio. JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Objetivo Aportar a los asistentes elementos conceptuales y prácticos acerca de las nuevas realidades que están viviendo los niños y jóvenes, en cuanto a modas, consumos, adicciones, medios de comunicación, usos de nuevas tecnologías y otros fenómenos sociales, para que, además de comprender estas transformaciones, cuenten con herramientas suficientes en la orientación y formación de los nuevos ciudadanos. JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Metodología En la primera parte tendremos un Panel con cuatro expertos en distintos campos de las ciencias sociales, quienes abordarán el tema desde diversos enfoques para provocar la conversación con los asistentes. En la segunda parte, se contará con un experto investigador quien hará la Conferencia Magistral. JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Dirigido a: El Seminario está dirigido a padres de familia, docentes, estudiantes, orientadores, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa. JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Contenidos 1. Culturas juveniles, consumos y adicciones. 2. El impacto de los medios de comunicación, los videojuegos, los nuevos medios, las redes sociales y la tecnología en los jóvenes. 3. Los bordes de control, las pandillas y los actores armados en la vida de los jóvenes. JUSTIFICACIÓN 4. La humanización de las nuevas tecnologías. OBJETIVO 5. Retos y Desafíos que se plantean en la sociedad, desde la familia, la escuela y demás agentes socializadores. METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Conferencista Padre Carlos Arturo Quintero Gómez JUSTIFICACIÓN Secretario Ejecutivo de Comunicación y Prensa del CELAM Comunicador Social - Periodista de la UPB de Medellín Creador y Director del Departamento de Comunicación de la Diócesis de Armenia Fundador y Director del CELAI, Centro de Evangelización de Laicos Creador y Profesor de la Cátedra de Comunicaciones en el Seminario mayor Juan Pablo II. Profesor invitado de la cátedra de Pastoral de la Comunicación en el ITEPAL, Instituto Teológico de Pastoral para América Latina. Presidente del Fondo Diocesano de Solidaridad Sacerdotal en la Diócesis de Armenia Conferencista en diversas áreas (crecimiento personal, valores, familia, organizacional) Programas de radio y televisión Ha dirigido el programa radial “Cinco minutos de reflexión para una vida mejor” y el de televisión “Senderos de Esperanza”. Investigación Ha dirigido la Implementación de Equipos Apostólicos de Comunicaciones y la enseñanza de la Ética de la comunicación en Universidades de América Latina y el Caribe (CELAM – UNIMINUTO). JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Jóvenes ciudadanos o nuevos habitantes de la sociedad de consumo. Panel Jóvenes ciudadanos o nuevos habitantes de la sociedad de consumo. Dra. Martha Suescún Psicóloga, Directora de la Fundación Libérate, Maestría en tratamiento y prevención de conductas adictivas de la Universidad de Valencia, Trainer en conductas adictivas, otorgado por las Naciones Unidas. Dr. Eduardo Gutiérrez Docente investigador de la Universidad Javeriana, Magíster en Comunicación, Candidato a doctor en Historia.   Dr. Ricardo Jiménez Sociólogo, Docente investigador en ciencias sociales, Magíster en Investigación Comunitaria. Dr. Óscar Quitián Psicólogo, Especialista en docencia universitaria, Coordinador de la Fundación Cree-Ser. Moderador: Roberto Sepúlveda Comunicador Social – Periodista. Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana. Editor de la revista Espacio Educativo. JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Inversión Lugar y Fecha La inversión por persona es de $60.000.oo Afiliados a CREE-SER y CONACED 20% de descuento. Cancelando antes del 5 de mayo 15% de descuento. Descuento para grupos de más de 5 personas. Incluye Refrigerio JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA Lugar y Fecha DIRIGIDO A CONTENIDOS Auditorio Cámara de Comercio de Bogotá Centro Empresarial Salitre Avenida el Dorado Nº 68D - 35 Sábado 29 de Mayo de 2010, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Servicio de parqueadero sin costo CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES

Informes e inscripciones Cree-Ser Educación con valores Calle 59 No. 10 – 59 Of. 307 Teléfono: 248 49 90 347 89 41 Fax: 2 55 33 94 Bogotá - Colombia JUSTIFICACIÓN OBJETIVO METODOLOGÍA DIRIGIDO A CONTENIDOS CONFERENCISTA PANEL INVERSIÓN, LUGAR Y FECHA INFORMES E INSCRIPCIONES