GALLINO, MARYSOL GRASSI, JUAN IPPOLITO, SONIA COMISIÓN 1, CHIVILCOY PORTAFOLIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Portafolio Digital Educ. 2060: Uso de la Tecnología de la educación
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Microsoft Word y Microsoft PowerPoint
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
PORTAFOLIO DIGITAL.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Colaboración y trabajo en equipo
Ing. Patricia Acosta, MSc. Web Site: Blog:
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
METACOGNICIÓN.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Enseñar con Tecnologías
Portafolio Electrónico
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Las acciones que aprendí a hacer en Word, Excel, Power point
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
El software Todo sobre el software.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
PORTAFOLIO DIGITAL «NUEVA ALFABETIZACION» INTEGRANTES: GANDOLFO - GECELE.
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
INFORMATICA ii Por Eduardo peña cano.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Armaño, Estefanía Bazzano, Roxana
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Aplicaciones de Office
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
Estrategias didácticas:
Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje Basado en Proyectos
Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
PORTAFOLIO DIGITAL CARLA LARTIGUE… CLARA DI VINCENSI…
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMBINACIÒN DE UNA CORRESPONDENCIA 1ER PASO Primero abrimos «Microsoft Excel» y hacer una correspondencia de acuerdo a la carrera.
INFORME 1RA EVALUACION DEL II SEMESTRE DE: YESSENIA AQUINO QUISPE PROFESOR: RONAL HUBER ROMAÑA FECHA: 28/09/15.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
Frank Huanca Mamani Alumno
¿Qué es una Wiki?. Página Web de construcción colectiva. Fácil de Editar (no es necesario conocer programación, basta con saber manejar un procesador.
Pasos: Abrir el libro de Excel 1. Escribir los datos 2. Guardar el libro Abrir el Word 4. seleccionar destinatario 5. usar lista existente 6. insertar.
Métodos instruccionales
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

GALLINO, MARYSOL GRASSI, JUAN IPPOLITO, SONIA COMISIÓN 1, CHIVILCOY PORTAFOLIOS

NUEVOS APRENDIZAJES LOGRADOS Mejor manejo de los programas. Aplicar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje.

APRENDIZAJE GRUPAL Interactuando con compañeros, fuimos adquiriendo conocimientos de forma colaborativa. Ya que algunos tenían mas conocimiento de un programa que de otro. Comenzamos a interactuar con la dinámica de reuniones grupales online, mails, etc.

CONOCIMIENTOS AFIANZADOS La utilización de las formulas en el programa Excel. Insertar el índice en Word, con tabla de contenidos. Aplicación de Hipervínculos internos y externos. Agregar música y efectos sonoros en PowerPoint.

PREGUNTAS ACERCA DE LA INTEGRACION DE LAS TIC Mas que preguntas muchas veces surgen inconvenientes que imposibilitan la integración por falta de recursos o capacitación. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Cómo implementar las redes sociales en la educación de hoy en día, sin caer en lo trivial?

APLICACIONES FUTURAS Ya que nuestra área, es Plástica requiere mucho de imágenes y se nos ocurre aplicar presentaciones en Power Point. Pedir las tareas extra clase impresas en word, o en pdf previamente mandadas por mail, cumpliendo con pautas de presentación y fecha de entrega. Enriquecer nuestros apuntes en word con imágenes e hipervínculos y hasta con música, de ser posible para mandarlos en mail y así ahorrarles las fotocopias y tiempo de ir a buscarlas.