Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Página 1. Página 2 Antecedentes Normativos Establécese un incentivo para el personal docente de las Universidades Nacionales que lo soliciten y participen.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
CATEGORIZACIÓN 4º CONVOCATORIA 16 de marzo al 30 de abril de 2009 Documentos Manual de Procedimientos ( Res. ME Nº 1879/08) Pautas de Evaluación (cualitativas.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Dirigida a docentes-investigadores que: quieran ingresar o reingresar al Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y quieran continuar.
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las Universidades Nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la.
Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización
Secretaria de Ciencia y Técnica
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
CONVOCATORIA CATEGORIZACIÓN 2014 Programa de Incentivos a los docentes - investigadores.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN
Secretaria de Investigación Ministerio de Educación Programa de Incentivos a Docentes Investigadores Categorización 2014 ** Categorización 2014** Convocatoria.
Programas de Incentivos SPU Convocatoria Categorización 2014 Información y Guía para el proceso de categorización* * Material elaborado a partir de información.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
AutÓnoma san Francisco
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO AL PERSONAL ACADÉMICO EJERCICIO Región: Veracruz Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Convocatoria de Categorización Res. Conjunta SPU N° 1234 y.
CONVOCATORIA CATEGORIZACIÓN 2014 PROGRAMA DE INCENTIVOS Reunion informativa-nov-dic 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Secretaria de Ciencia y Técnica. STAFF Secretario Prof. Dr. Roberto Sica Subsecretario de Doctorado Prof. Dra. Alicia Brusco Subsecretario de Doctorado.
“PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA: INSTRUMENTO INSUSTITUÍBLE PARA LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Prof. ULISES A. FAUNDEZ T. SECRETARIO Y MINISTRO.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias CONVOCATORIA CATEGORIZACIÓN 2014 PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN REUNIÓN SPU: 31.
Ley Sancionada el 20/08/2009 Promulgada parcialmente el 03/09/2009 Publicada el día 04/09/2009 Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el.
Incorporación y Categorización de Investigadores UNaM – FHyCS - SInvyP.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
RECTORADO Secretaría de Investigaciones
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón RUBROS CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
Convocatoria SNI 2009 Nuevo Ingreso Coordinación de Investigación y Posgrado Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Modificación Acuerdo 012 de 2007 del Consejo Académico Vicerrectoría Académica Bogotá.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
PROGRAMA NACIONAL DE INCENTIVO A LOS INVESTIGADORES (PRONII) Ing. Agr. (MSc) Lidia Quintana Viedma Universidad Nacional de Itapúa Nivel II PRONII.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Convocatoria Proyectos UNSJ 01/01/ /12/2017.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario.
--- V IV III SÍ SÍ SÍ Título de Grado Univ. (1) Cargo Doc.
Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario
Transcripción de la presentación:

Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario

CONVOCATORIA 2014 Según Manual de Procedimientos Nº 1543/14  PERMITIR ACORTAR EL PROCESO DE CATEGORIZACIÓN  MODIFICAR LAS CONDICIONES PARA INGRESAR  PERFECCIONAR LAS PAUTAS PARA DAR MAS PRECISIÓN A LOS CE  AMPLIAR EL ESPECTRO DE PROYECTOS (INCORPORACIÓN PDTS)  MODIFICAR LA REDACCIÓN (EVITAR INTERPRETACIONES DISÍMILES)

* DOCENTES SIN CAT. ASIGNADA (QUE DESEEN INGRESAR AL PI ) * CATEGORIZADOS 2004 CAT. VENCE CON ESTA CONVOCATORIA (DESEEN CONTINUAR EN EL PI) * CATEGORIZADOS 2009 PRESENTACIÓN 03/11/2014 al 20/03/2015 (12 hs.) RECURSOS NO RESUELTOS (DESISTIR DE LA RECONSIDERACIÓN) * NO CAT. EN EL AÑO 2011 DISPOSICIONES GENERALES

AUTORIDADES DE APLICACIÓN  SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (ME)  SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA (MINCYT) ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA COORDINADOR COMISIÓN ASESORA ASISTIDO 4 CIN 2 ME 2 MINCYT 1 CNC Ptes. CRC 2 SPU 2 SEC ART. TEC. CRC 3 SEC. CyT 2 CNC 2 SPU

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PI  OBTENER ALGUNA DE LAS CATEGORÍAS: I, II, III, IV, V  TENER UN CARGO DOCENTE RENTADO EN UNA UUNN  DESARROLAR ACTIVIDADES DOCENTES  PARTICIPAR EN UN PROYECTO, PROGRAMA DE INV. O PDTS (ACREDITADO)

REQUISITOS A CUMPLIR PARA LA CATEGORIZACIÓN  SER GRADUADO UNIVERSITARIO  REVISTAR COMO DOCENTE UNIVERSITARIO  PARTICIPAR O HABER PARTICIPADO EN UN PI ACREDITADO  BECARIO DE INVESTIGACIÓN  GRADUADO O ALUMNO REGULAR DE MAESTRÍA O DOCTORADO (CONEAU)  DOCENTES-INVESTIGADORES EN LICENCIA O JUBILADOS  SI TIENEN CAT. EN TRÁMITE CON NOTA DESISTIENDO DE LA CONT.

PROCEDIMIENTO DE CATEGORIZACIÓN 1) DOCENTES-INVESTIGADORES QUE DESEEN INGRESAR AL SISTEMA CATEG. V EVALUADOS POR LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS 2) DOCENTES-INVESTIGADORES QUE ASPIREN A CAT. I, II, III, IV o PERMANECER EN CAT. V EVALUADOS COMISIÓN REGIONAL DE CATEGORIZACIÓN

REQUISITOS CUALITATIVOS PARA LA CAT. QUIEN INGRESA POR PRIMERA VEZ (Cat. V) Participar o haber participado en un PI o PDTS acreditado Becario de investigación Alumno o graduado de una carrera de Maestría o Doctorado Revistar como Docente Cat. Ay. de 1º o sup. en la UUNN que se presente QUIEN DESEA PERMANECER EN Cat. V Acreditar al menos 1 año de participación en un PI o PDTS acreditado Revistar como Docente Cat. Ay. de 1º o sup. en la UUNN que se presente (concursado o interino ≥ 3 años de antigüedad)

PARA OPTAR CAT. IV * PARTICIPAR DE UN PI ACREDITADO BAJO LA DIRECCIÓN DE UN D-I CAT. I, II ó III, DURANTE 3 AÑOS COMO MÍNIMO O TENER UNA TESIS DE MAESTRÍA O DOCTORADO APROBADA * REVISTAR COMO DOCENTE UNIV. RENTADO CONCURSADO Ó INTERINO CON ANT.≥ 3AÑOS PARA OPTAR CAT. III * HABER DIRIGIDO O CODIRIGIDO PI ó PDTS ACREDITADO O ACTIV. CONTINUADA DE ≥ 8 AÑOS EN PI ACREDITADO * REVISTAR COMO DOCENTE UNIV. RENTADO CONCURSADO Ó INTERINO CON ANT.≥ 3AÑOS

PARA OPTAR CAT. II * HABER DIRIGIDO Y EJECUTADO PI ó PDTS ACREDITADOS * HABER DIRIGIDO O CODIRIGIDO AL MENOS 1 TESIS DE MAESTRÍA O DOCTORADO FINALIZADA Y APROBADA (EN SU DEFECTO DEMOSTRAR DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS UNA CONTINUA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS) * REVISTAR COMO DOCENTE RENTADO ORDINARIO EN CASO DE SER INTERINO ≥ 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD PARA OPTAR CAT. I * HABER DESARROLLADO UNA AMPLIA LABOR DE INVESTIGACIÓN * HABER DIRIGIDO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE RELEVANCIA * ACREDITAR 1 DIRECCIÓN Y 1 DIRECCIÓN O CODIRECCIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA O DOCTORADO FINALIZADA Y APROBADA (EN SU DEFECTO DEMOSTRAR DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS UNA CONTINUA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS) * REVISTAR COMO DOCENTE RENTADO ORDINARIO EN CASO DE SER INTERINO ≥ 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD NOTA: todas las condiciones son acumulativas.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y COBRAR EN EL “PI” A LOS “D-I”  TENER CARGO “D” DE NIVEL “U” EN UNA U.N.  OBTENER ALGUNA CAT.  PARTICIPAR EN UN Proy. de Inv. ACREDITADO  DESARROLLAR ACTIVIDAD “D” s/Cap. 2 (Art. 25, 26, 27). 2 ded.simple ded. Semi 2ded. Semi ded. Exclus. 30% doc. de grado 120 hs. anuales Sustituir el 50% por doc. de posgrado CARGOS SIMPLESPERCIBIRÁN COMO ded.ex. (Art.40-g, Resol. 1874)  Doc-Inv: en funciones de Inv. en org. de C y T y ocupen cargos Docentes  Becarios de Inv. CONICET, o de otros org. de promoción a la Inv. Cuando se trate de:

VIGENCIA  LAS Cat. TIENEN VIGENCIA DE 8 AÑOS (INCLUSIVE 2004)  CADA 4 AÑOS SE REALIZARÁN PRESENTACIONES VOLUNTARIAS  CADA 2 AÑOS HABRÁ CONVOCATORIA PARA LOS QUE INGRESAN POR 1º VEZ  LOS DOC-INV. TENDRÁN VIGENCIA POR = t QUE DUREN SUS FUNCIONES  SE PODRÁN REALIZAR CONV. ESP. p/ DOC. QUE RETORNEN AL PAÍS  LOS DOC-INV QUE HAYAN OBT. LA CAT. I EN 2 CATEGORIZACIONES SUCESIVAS MANTENDRÁN LA CAT. OBTENIDA HASTA SU DESVINCULACIÓN

SOLICITUD DE CATEGORIZACIÓN 1.EN EL PERÍODO FIJADO 2.EN LA UNIVERSIDAD QUE SE DESEMPEÑA 3.LA SOLICITUD TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA CONSTATACIÓN DE ANTECEDENTES EN UNA MUESTRA ALEATORIA SE SOLICITARÁ DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS ANTECEDENTES (A LOS 15 DÍAS DE SER REQUERIDA)

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Cap.3-Art. 28,29,30) 1.- Proyectos aprobados (entidades habilitadas) y con financiamiento Avalados garantizando su viabilidad 2.- Si se desarrollan en otra Unidad de Investigación Debe existir un convenio 3.- Director con Cat. I, II, III. 4.- Directores externos: Cat. I o II. (No más del 5%) 5.- Director e Integrantes participar en no más de 2 Proyectos (PDTS)

OBLIGACIÓN DE LOS DIRECTORES DEL PROYECTO PRESENTAR EN LA RESPECTIVA UNIVERSIDAD: a) Informe bienal p/proyectos plurianuales b) Informa anual p/proyectos anuales Informe cualitativo desempeño de los integrantes Informe individual de c/Integrante Detallando producción científica y Actividad Docente Certificación Académica de las Tareas Docentes NOTA: Se deberá acompañar por la documentación que avale lo declarado

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES (Cap. 4) “NO SATISFACTORIO” 1º VEZ INF. ANUALES INF. BIANUALES RECOMENDACIÓN DE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN EN LOS PRÓXIMOS PROYECTOS “NO SATISFACTORIO” POR 2º VEZ EN EL LAPSO DE 3 AÑOS DIRECTOR y CODIRECTOR (PÉRDIDA DEL COBRO 2 AÑOS) INTEGRANTES (1 AÑO) “NO SATISFACTORIO” 3 CONSECUTIVAS DIRECTOR, CODIRECTOR E INTEGRANTES EXCLUÍDOS DEF. DEL PROGRAMA NOTA: La falta de presentación en término = “NO SATISFACTORIO”

SOLICITUD PARA EL COBRO ANUAL DE INCENTIVOS (Art. 38) 1.- SERÁ DISEÑADO POR LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS 2.-TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA 3.- CERTIFICADA POR SECRETARÍA ACADÉMICA Y SECRETARÍA DE CyT. 4.- FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 DE ABRIL DE C/PERÍODO ANUAL 5.- LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS EFECTUARÁ AUDITORÍAS 6.-CUALQUIER FALSEDAD O MODIFICACIÓN NO INFORMADA INHABILITACIÓN POR 3 AÑOS Los docentes con ded. exclusiva: Incentivos por una ded. a la Inv. 1, 2 ó 3 (Según represente el 50%, 25%, ó 12,5% de la ded. exclusiva). Los docentes con ded. semiexclusiva: 2 ó 3 ( 50% ó 25% de su ded. semi)

1. INDICES PARA LA ASIGNACION DE CATEGORIAS I : 1200 puntos II : 750 puntos III : 500 puntos IV : 300 puntos V : Sin Puntaje: Para acceder por Primera Vez al Programa 150: Para reingresar o permanecer en el Programa CONVOCATORIA 2014 Pautas de Evaluación

2. FORMACION ACADEMICA Puntaje Máximo 200 puntos Sólo se adjudicará el puntaje del mayor nivel alcanzado 2.1 Título de Grado 2.2 Doctorado: 200 puntos 2.3 Maestría: 100 puntos 2.4 Especialización: 50 puntos 2.5 Cursos aprobados de Posgrado: hasta 50 puntos.

3. DOCENCIA Puntaje Máximo 200 puntos Consignar sólo el cargo docente universitario rentado de mayor nivel alcanzado. El cargo de Ayudante de Segunda Rentado, consignarlo en la Tabla desplegable de cargos docentes, en la opción “Otros”. 3.1.a Profesor Titular Ordinario o Regular (200 puntos) 3.1.b Profesor Titular Interino (170 puntos) 3.2.a Profesor Asociado Ordinario o Regular (160 puntos) 3.2.b Profesor Asociado Interino (136 puntos) 3.3.a Profesor Adjunto Ordinario o Regular (120 puntos) 3.3.b Profesor Adjunto Interino (103 puntos) 3.4.a Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario o Regular (80 puntos) 3.4.b Jefe de Trabajos Prácticos Interino (68 puntos) 3.5.a Ayudante de Primera Categoría Ordinario o Regular (40 puntos) 3.5.b Ayudante de Primera Categoría Interino (34 puntos) 3.5.c Ayudante de segunda rentado (sólo para considerar la antigüedad docente, no se le asigna puntaje)

4. ACTIVIDAD Y PRODUCCION EN DOCENCIA Puntaje Máximo 250 puntos 4.1 Libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité editorial: hasta 180 puntos 4.2 Capítulos de libros publicados por (=) hasta 60 puntos 4.3 Innovación pedagógica: máximo 80 puntos a) Publicaciones con referato: hasta 80 puntos b) Publicaciones sin referato: hasta 30 puntos c) Presentaciones en congresos: hasta 30 puntos 4.4 Material didáctico sistematizado: hasta 40 puntos 4.5 Docencia en carreras de posgrado CONEAU): Puntaje total: hasta 100 puntos 4.6 Otra docencia de posgrado: hasta 50 puntos 4.7 Integrante de tribunales de concursos docentes: hasta 40 puntos 4.8 Integrante de tribunales de tesis de posgrado: hasta 60 puntos 4.9 Dirección de tesis de grado o de trabajos finales de carrera, aprobados: hasta 80 p Dirección de pasantes: hasta 20 puntos 4.11 Integrante de Comisiones Evaluadoras en organismos de acreditación y/o evaluación docente y/o gestión universitaria: hasta 60 puntos

5. INVESTIGACION CIENTIFICA O ARTISTICA O DESARROLLO TECNOLOGICO ACREDITADO Puntaje Máximo 200 puntos 5.1 Dirección o codirección de Programas acreditados: entre 100 y 200 puntos 5.2 Dirección de Proyectos de Investigación o PDTS acreditados: entre 100 y 200 p 5.3 Codirección de Proyectos de Investigación o PDTS acreditados: entre 80 y 100 p 5.4 Integrante (con más de 3 años de antigüedad) de Proyectos de Investigación o PDTS acreditados: entre 40 y 80 puntos 5.5 Integrante (con 1 a 3 años de antigüedad) de Proyectos de Investigación o PDTS acreditados: hasta 40 puntos. 5.6 Becario de investigación de entidad reconocida: 20 puntos

6. ACTIVIDAD Y PRODUCCION EN INVESTIGACION CIENTIFICA O DESARROLLO TECNOLOGICO Puntaje Máximo 300 puntos 6.1 Libros publicados por editorial con arbitraje o comité editorial: hasta 180 puntos 6.2 Capítulos de libros publicados por editorial con arbitraje o CE: hasta 60 puntos 6.3 Patentes y/u otra propiedad intelectual registrada: hasta 130 puntos 6.4 Publicaciones con referato: hasta 200 puntos 6.5 Publicaciones sin referato hasta: 50 puntos 6.6 Desarrollo e innovación tecnológica documentada, hasta un máximo de 200 p 6.6.a. Con evaluación por entidad evaluadora externa: hasta 200 puntos 6.6.b. No evaluada: hasta 50 puntos 6.7 Presentaciones en reuniones científicas: hasta 60 puntos 6.8. Conferencias, por invitación, en reuniones científicas de nivel internacional y/u otras distinciones: hasta 80 puntos. 6.9 Evaluación de actividades científicas y tecnológicas: hasta 80 puntos

7. PRODUCCION ARTISTICA Se incluirán en este ítem las producciones originales en Lenguaje visual, Musical - Sonoro, Corporal, Teatral, Literario, Audiovisual, Multimedial, Diseño en comunicación visual y Diseño de objetos. 7.1 Presentación pública (individual o colectiva): 7.1.a Internacional con referato: hasta 100 puntos 7.1.b Internacional sin referato: hasta 60 puntos 7.1.c Nacional con referato: hasta 80 puntos 7.1.d Nacional sin referato: hasta 50 puntos 7.1.e Local con referato: hasta 60 puntos 7.1.f Local sin referato: hasta 40 puntos 7.2 Grabación /Edición /Publicación 7.2.a Internacional con referato: hasta 180 puntos 7.2.b Internacional sin referato: hasta 140 puntos 7.2.c Nacional con referato: hasta 160 puntos 7.2.d Nacional sin referato: hasta 120 puntos 7.2.e Local con referato: hasta 140 puntos 7.2.f Local sin referato: hasta 80 puntos 7.3 Premios 7.3.a Premio Internacional: hasta 180 puntos 7.3.b Premio Nacional: hasta 160 puntos 7.3.c Premio Local: hasta 120 puntos

8. TRANSFERENCIA Puntaje Máximo 300 puntos En este rubro se incorporarán aquellas actividades de transferencia que se derivan de la actividad de investigación del docente. En 8.1 no debe consignarse lo declarado en Transferencia de patentes y/u otra propiedad intelectual registrada, con Nº de registro: hasta 200 puntos 8.2 Transferencia de investigación científica, desarrollo y/o innovación tecnológica no registrada, con Nº de inscripción: hasta 180 puntos 8.3 Divulgación científica o pedagógica: hasta 100 puntos 8.4 Servicios especiales y asistencia técnica acreditados formalmente: hasta 100 puntos 8.5 Capacitación de extensionistas: hasta 30 puntos

9. FORMACION Y DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PARA LA INVESTIGACION, EL DESARROLLO TECNOLOGICO Y LA CREACION ARTISTICA Puntaje Máximo 360 puntos 9.1.a Dirección de tesis de Doctorado, finalizadas y aprobadas: hasta 180 puntos. 9.1.b Codirección de tesis de Doctorado, finalizadas y aprobadas: hasta 180 p. 9.2 Formación de investigadores/ tecnólogos/ artistas: hasta 140 puntos 9.3.a Dirección de tesis de Maestría, finalizadas y aprobadas: hasta 80 puntos 9.3.b Codirección de tesis de Maestría, finalizadas y aprobadas: hasta 80 puntos. 9.4.a Dirección de trabajo final de especialización: hasta 50 puntos. 9.4.b Codirección de trabajo final de especialización: hasta 50 puntos. 9.5 Dirección de becarios o tesistas de posgrado en curso: hasta 80 puntos

10. GESTION Puntaje Máximo 150 puntos 10.1 Rector: 150 puntos 10.2 Vicerrector: 80 puntos 10.3 Decano: 80 puntos 10.4 Vicedecano: 60 puntos 10.5 Secretario de universidad: 60 puntos 10.6 Subsecretario de universidad: 40 puntos 10.7 Secretario de facultad: 40 puntos 10.8 Subsecretario de facultad: 30 puntos 10.9 Director de centro, instituto, escuela, departamento, carrera de posgrado o programa institucional: 40 puntos Consejero de Consejo Superior: 30 puntos Consejero de Consejo de Facultad: 20 puntos (por un período de gestión que dure al menos un año)