La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario

2 VENTAJAS: > Nº DOCENTES INVESTIGACIÓN > Nº GRUPOS EN TRABAJOS INTERDISCIPLINARIOS > CALIDAD EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA INCORPORACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES 15 AÑOS DE EXISTENCIA (CAT. 32.000 DOCENTES) EVALUACIÓN PERIÓDICA DE DOCENTES IMPORTANCIA A ESTUDIOS DE POSGRADO MAYOR DISPONIBILIDAD DE DIRECTORES DE TESIS PROMOVIÓ CRECIMIENTO ARMÓNICO DE LOS DOCENTES BANCO DE EVALUADORES (6.000 Cat. I y II) RECONOCIMIENTO A DOCENTES (NO ACCEDEN A CARGOS) SE HA DEMOSTRADO QUE LA CALIDAD DOCENTE MEJORA CON DOCENTES INCORPORADOS AL PI

3 CONVOCATORIA 2009 * DOCENTES QUE QUIERAN INGRESAR O REINGRESAR AL PI * CATEGORIZADOS 1998 CAT. VENCE CON ESTA CONVOCATORIA DESEEN CONTINUAR EN EL PI * DESEEN MODIFICAR LA CAT. 2004 PRESENTACIÓN 01/03/2009 al 30/04/2009 RECURSOS NO RESUELTOS

4 CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD (Art. 4) 1.- TIT. DE GRADO UNIVERSITARIO 2.- CARGO DOCENTE UNIVERSITARIO RENTADO EN U.N. ACTIVO O LICENCIA Ay. DE 1º o Eq./ DOCENTE EN USO DE LICENCIA/ DOCENTE JUBILADO (si actualmente hacen Docencia e Investigación) 3.- PARTICIPAR EN P de I (AL MENOS 1 AÑO) ACTUAL O NO. BECAS (CONICET, AGENCIA, UNIV. NAC., INTA, INTI) TESIS DE MAESTRÍA APROBADA TESIS DE DOCTORADO APROBADA 4.- ANTECEDENTES EN DOC. UNIV. CARGOS INTERINOS: AL MENOS 3 AÑOS PARA Cat. I a IV

5 VIGENCIA (Art. 24)  LAS Cat. TIENEN VIGENCIA DE 8 AÑOS (INCLUSIVE 2004)  CADA 4 AÑOS SE REALIZARÁN PRESENTACIONES VOLUNTARIAS  CADA 2 AÑOS HABRÁ CONVOCATORIA PARA LOS QUE INGRESAN POR 1º VEZ  LOS DOC-INV. TENDRÁN VIGENCIA POR = t QUE DURE SUS FUNCIONES  SE PODRÁN REALIZAR CONV. ESP. p/DOC.QUE RETORNEN AL PAÍS

6 CV NO SE CARGA ON-LINE SE BAJA EL ARCHIVO A LA COMPUTADORA SITIO WEB: SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS PROGRAMA DE INCENTIVOS BAJAR APLICATIVO DE CONEAU (archivo compatible) CARGAR FICHA IMPRIMIR Y ENVIAR A SERVIDOR CENTRAL REGISTRAR CON NOMBRE DE USUARIO Y CLAVE SEGUIR EL CURSO DE LA SOLICITUD DE Cat. ENVIADA MESA DE AYUDA PARA ASPECTOS TÉCNICOS-INFORMÁTICOS fichadocenteci@coneau.gov.ar

7 CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y COBRAR EN EL “PI” A LOS “D-I”  TENER CARGO “D” DE NIVEL “U” EN UNA U.N.  OBTENER ALGUNA CAT.  DESARROLLAR ACTIVIDAD “D” s/Art. 25 y 26.  PARTICIPAR EN UN Proy. de Inv. ACREDITADO

8 SOLICITUD DE CATEGORIZACIÓN (Art. 5, 6, 8) 1.EN EL PERÍODO FIJADO 2.EN LA UNIVERSIDAD QUE SE DESEMPEÑA 3.LA SOLICITUD TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA CONSTATACIÓN DE ANTECEDENTES EN UNA MUESTRA ALEATORIA SE SOLICITARÁ DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS ANTECEDENTES (A LOS 15 DÍAS DE SER REQUERIDA)

9 REQUISITOS CUALITATIVOS P/CATEGORIZACIÓN (Art. 9, 18) Cat. V 1. Haber participado al menos 1 AÑO en un PI acreditado o 2. “ contado con una Beca de Inv. (entidad reconocida) o 3. “ Aprobado Tesis de Maestría o Doctorado (Acred. CONEAU) y 4. Ser graduado Universitario y 5. Cargo Docente Ayu. de 1º(equivalente o sup.) Cat. IV 1. Haber participado al menos 3 AÑOS en un PI acreditado o 2. “ Aprobado Tesis de Doctorado (Acred. CONEAU) y 3. Cargo Docente Ayu. de 1º(por concurso) o 4. Doc Int. (3 AÑOS de antigüedad en la Docencia) Cat. III 1.Haber dirigido o co-dirigido P de I (con Inf. Final: Satisfactorio) o 2.Act. contínua de al menos 8 AÑOS en P. de I. y 3.Cargo Docente: PT, P Asoc., P Adj. o JTP (por concurso) o 4.Docente Int. (3 AÑOS de antigüedad en la Doc. Univ.)

10 Cat. II 1.Haber dirigido P de I acreditados (con Inf. Final: Satisfactorio) y 2. “ dirigido o co-dirigido una Tesis de Maestría o Doctorado (Ap) o 3. F de RH acreditada (últimos 8 AÑOS), y 4.Cargo Docente: PT, P Asoc., P Adj. o JTP (por concurso) o 5.Docente Int. (3 AÑOS de antigüedad en la Doc. Univ.) Cat. I 1.Amplia labor de Inv. Científica, artística o tecnológica (acreditada) y 2.Participar como Conf. Invitado en Reuniones Cientif. Int. y 3.Dirigir grupos de trabajo y 4.Haber dirigido 2 Tesis de Maestría o Doctorado (Ap) y 5.Cargo Doc: PT, PAsoc.,P Adj., (conc) o 6.Interino (3 AÑOS de antigüedad) NOTA: todas las condiciones son acumulativas. Se valorará la participación en cargos de Dirección o Gestión Institucional (Académica y/o Científica)

11 ACTIVIDAD DOCENTE (Cap. 2- Art. 25)  CARGOS DOCENTES CON DED. EXCLUSIVA O SEMIEXCLUSIVA PERCIBIRÁN COMO SIMPLES CARGOS SIMPLES CUANDO SE TRATE DE:  Doc-Inv: en funciones de Inv. en org. de C y T y ocupen cargos Docentes  Becarios de Inv. CONICET, o de otros org. de promoción a la Inv. PERCIBIRÁN COMO ded.ex. (Art.40-g, Resol. 1874)

12 CARGA DOCENTE MÍNIMA (Art. 26, 27)  DESTINAR 30% DE t DE SU DED. TOTAL A Doc. DE GRADO  DESTINAR AL DICTADO DE CLASES COMO MÍNIMO 120 hs ANUALES  C/UNIV. PODRÁ SUSTITUIR HASTA UN 50% CURSOS DE POSGRADO

13 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Cap.3-Art. 28) 1.- Proyectos aprobados (entidades habilitadas) y con financiamiento Avalados garantizando su viabilidad 2.- Si se desarrollan en otra Unidad de Investigación Debe existir un convenio 3.- Director con Cat. I, II, III. 4.- Directores externos: Cat. I o II. 5.- Director e Integrantes participar en no más de 2 Proyectos

14 PAUTAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROYECTOS (Art. 29) 1.- EVALUACIÓN DEL DIRECTOR Dedicación en hs semanales Calidad de su Investigación Antecedentes en dirección “ en formación de RH 2.- EVALUACIÓN DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN 3.- EVALUACIÓN DEL PROYECTO Originalidad Calidad Pertinencia 4.- EVALUACIÓN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO 5.- EVALUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE

15 OBLIGACIÓN DE LOS DIRECTORES DEL PROYECTO (Cap.3-Art. 28) PRESENTAR EN LA RESPECTIVA UNIVERSIDAD: a) Informe bienal p/proyectos plurianuales b) Informa anual p/proyectos anuales Informe cualitativo desempeño de los integrantes Informe individual de c/Integrante Detallando producción científica y Actividad Docente Certificación Académica de las Tareas Docentes NOTA: Se deberá acompañar por la documentación que avale lo declarado

16 EVALUACIÓN DE LOS INFORMES (Art. 34) “NO SATISFACTORIO” INF. ANUALES INF. BIANUALES RECOMENDACIÓN DE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN EN LOS PRÓXIMOS PROYECTOS “NO SATISFACTORIO” POR SEGUNDA VEZ EN EL LAPSO DE 3 AÑOS DIRECTOR y CODIRECTOR (PÉRDIDA DEL COBRO 2 AÑOS) INTEGRANTES (1 AÑO) “NO SATISFACTORIO” 3 CONSECUTIVAS DIRECTOR, CODIRECTOR E INTEGRANTES EXCLUÍDOS DEF. DEL PROGRAMA NOTA: La falta de presentación en término = “NO SATISFACTORIO”

17 SOLICITUD PARA EL COBRO ANUAL DE INCENTIVOS (Art. 38) 1.- SERÁ DISEÑADO POR LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS 2.-TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA 3.- CERTIFICADA POR SECRETARÍA ACADÉMICA Y SECRETARÍA DE CyT. 4.- FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 DE ABRIL DE C/PERÍODO ANUAL 5.- LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS EFECTUARÁ AUDITORÍAS 6.-CUALQUIER FALSEDAD O MODIFICACIÓN NO INFORMADA INHABILITACIÓN POR 3 AÑOS

18 ASIGNACIÓN MENSUAL DEL INCENTIVO (Art. 39) DE ACUERDO A LA SIGUIENTE MATRIZ: 123 Doc-Investig Cat. I 1506025 Doc-Investig Cat. II 1004016,5 Doc-Investig Cat. III 652611 Doc-Investig Cat. IV 55229 Doc-Investig Cat. V 40166,5 Cat. de Investigación Ded a la Investigación Los docentes con ded. exclusiva: Incentivos por una ded. a la Inv. 1, 2 ó 3 (Según represente el 50%, 25%, ó 12,5% de la ded. exclusiva). Los docentes con ded. semiexclusiva: 2 ó 3 ( 50% ó 25% de su ded. semi)


Descargar ppt "Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google