Proyecto Lucha contra el DENGUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Managua, Noviembre del 2012 Ministerio de Salud Dirección General de Vigilancia para la Salud.
Sondeo de Comunidades Mediante Juntas Directivas de Asociaciones de Desarrollo CEU Sarapiquí
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Escuela de Planificación y Promoción Social
TCU-623 Promoción e implementación de prácticas de turismo sostenible
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Mente Sana en Cuerpo Sano.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
Resultados de la aplicación de cuestionario sobre PLACEA Reunión de puntos focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 27.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
Estudio Hemerográfico sobre la Población LGBTI de El Salvador.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA MODELOS DE COMPETENCIAS.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Construcción del territorio del Bajo Lempa con énfasis en el desarrollo sostenible Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Guillermo Navarrete.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
Vinculación con el medio (VcM) Una forma de ser y hacer educación superior Coordinadora: Claudia Papic 27 de marzo de 2014.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
biosalud.saber.ula.ve Servidor Temático Ciencias de la Salud Bienvenidos al Servidor Temático Ciencias de la Salud.
Gestionando el conocimiento Trabajar en Red. “El tonto aprende de su propia experiencia; el sabio de la experiencia de los demás.” Democrito Siglo V –
SEGURIDAD DEL PACIENTE
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
El Salvador Marzo de El Salvador Marco normativo Ley de Servicio Civil de la República del Salvador (1961) Ley de Formación Profesional Instituto.
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
GRUPO N° NECESIDADES Y PREOCUPACIONES Generación y aplicación de una política pública de gestión del riesgo Los funcionarios públicos lo asumen.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA COMUNICACIÓN EN SALUD.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Noviembre SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA para la gobernabilidad democrática.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
Ámbito Familia y Comunidad
Foro Internacional sobre Género y Medio Ambiente Ema Ligia Rivero Ucán 1.Las perspectivas de género del cambio climático 2.Agua y género 3.Combate a la.
La UV y el Proceso de Vinculación Blanca Esther Raya Cruz. Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Zona Poza Rica-Tuxpan.
EL Coaching como Herramienta Productiva
LAS 3 R CONTRA EL DENGUE Proyecto para Establecer Sinergias entre Redes de Promotores Ambientales y Promotores de Salud para Prevenir la Proliferación.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Plazas Ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
Área Social. Ejes de trabajo Prevención Específica Es aquella que actúa directamente sobre una problemática Prevención Inespecífica: Son aquellas acciones.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
P L A N D E T R A B A J O COMISIÓN DE SALUD Puerto Vallarta, Jalisco. Mayo 28 y 29, 2007.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Lineamientos de comunicación en salud Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Salud del Perú.
La UNED espera O Evolución integral de los Centros O Sintonía con su entorno regional O Corresponsabilidad de todo el conjunto de unidades institucionales.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Panamá, 12 de ENERO.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Talller Sub-Regional MEXICO-CENTROAMERICA: “DEFINICION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD PUBLICA PARA EL ABORDAJE DE LOS.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Estrategia de comunicación para PROSILAIS.  PROSILAIS Casas maternas en Nicaragua para la atención integral de salud  Proyecto alternativo de atención.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Lucha contra el DENGUE Alianza Ministerio de Salud - UNED

OBJETIVO GENERAL Generar un evento de carácter formativo o informativo, que ofrezca un beneficio a la comunidad y que facilite el conocimiento sobre la UNED Sarapiquí.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fortalecer la formación de la comunidad en torno al DENGUE. Colaborar con el Ministerio de Salud en la entrega de información sobre el DENGUE. Dar a conocer la UNED Sarapiquí a la población. Entablar relaciones de colaboración o alianza con diferentes instituciones del cantón.

PARTICIPANTES UNED Estudiantes y Funcionarios Ministerio de Salud UNED se da a conocer en la comunidad y los estudiantes se involucran en una actividad interesante que le genera contactos y experiencias. Comunidad de Sarapiquí Ministerio de Salud UNED Estudiantes y Funcionarios El Ministerio de Salud requiere el control del Dengue y la formación de la comunidad es la forma de prevenir más victimas. Conocimiento que puede salvarle la vida o a un ser querido.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Colocación de un stand en la esquina de la Y Griega Puerto Viejo con información sobre la UNED y sobre el DENGUE, prevención e impacto. Se le ofrece a las personas que transiten por la zona: En automóvil – Desde las esquinas a los que esperan el turno de doblar, en área de la acera. Peatones.

MECÁNICA DÍA DE ACTIVIDAD Se coloca un stand con la información sobre la UNED y sobre el DENGUE. Se adorno con globos de colores y se lleva el equipo de sonido. Cada persona participante se coloca un broche de la UNED, una camiseta institucional y los funcionarios la visera. Se graban cuñas sobre la UNED Sarapiquí y sobre el DENGUE, éstas se pautan durante la actividad. Se distribuyen los volantes sobre el Dengue, su prevención y su incidencia: síntomas, cuidados, características del mosquito, etc. Aunado a ello se le entrega un volante sobre la UNED Sarapiquí, datos sobre los proyectos de interés, los datos para localización. Se colocan carteles sobre la importancia de prevenir el DENGUE y la alianza UNED + Ministerio de Salud, promoviendo nuestra proyección a la comunidad.

¿Qué hace cada participante organizacional.? Ministerio de Salud ¿Qué hace cada participante organizacional.? Entrega la información y aporta los recursos para generar los afiches o carteles alusivos al tema del DENGUE. Aporta el presupuesto para la confección de las camisetas para los participantes. Entrega los volantes informativos que se van a distribuir. Facilita un toldo para la colocación del escenario de la actividad. Comunidad de Sarapiquí Ministerio de Salud UNED Estudiantes y Funcionarios UNED se da a conocer en la comunidad y los estudiantes se involucran en una actividad interesante que le genera contactos y experiencias. El Ministerio de Salud requiere el control del Dengue y la formación de la comunidad es la forma de prevenir más victimas. Conocimiento que puede salvarle la vida o a un ser querido.

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CEU Sarapiquí ¿Qué hace cada participante organizacional.? Realiza la confección de los carteles informativos sobre el DENGUE. Entrega los volantes sobre el tema. Desarrolla el stand y la ambientación requerida para la actividad. Genera las cuñas informativas. Implementa la actividad con estudiantes y personal del CEU.

DIVISIÓN DE FUNCIONES Annia Quesada - Coordina Alejandra Conejo – Información en el puesto Miguel Camacho – Información en vehículos Berania Blanco – Información en vehículos Mayela Loria (Lider) – Información en vehículos Nilett Arce – Información a peatones Margie Wright – Información a peatones Carolina Morales (Lider) Información a peatones

CONFECCIÓN CARTELES Y STAND Annia Quesada – Sobre UNED Alejandra Conejo – Sobre UNED Mayela Loria – Información DENGUE Carolina Morales - Información DENGUE

FECHA DE LA ACTIVIDAD 25 – 26 de marzo 2011. Se convierte en INSTITUCIONAL. FECHA DE LA ACTIVIDAD