Www.serviporteo.com.mx 01800.7.10.11.12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
El marco estratégico.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Visión y valores de Colfax
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Taller “Yo Emprendo”.
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.

“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Planeación del proyecto
Tema 2. Estrategia de Operaciones
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
MAPA DE DESEMPEÑO.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
CMI, Cuadro de Mando Integral
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Responsabilidad Social Empresarial
El Cuadro de Mando Integral
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Un buen método para la reducción de costos
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
SABRITAS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

www.serviporteo.com.mx 01800.7.10.11.12

“Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa” PRESENTACION “Calidad de vida en la empresa - Promoviendo el Balance Trabajo / Familia" “Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa” Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS Iniciamos acondicionando como oficinas en el traspatio de la casa los dueños. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS En el año de 1986 a solicitud de un cliente nos constituimos como persona moral y nos asignaron el nombre de “Estafeta del Centro S.A. de C.V.”; nombre que nos trajo muchos problemas en el año de 1993. Con el apoyo de la Dirección de patentes y marcas llegamos a negociar y se cambio de razón social en el año de 1994 a “Serviporteo del Centro S.A. de C.V.” registrando el logotipo y el nombre. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

mensajería = servicio novedoso y desconocido ACERCA DE NOSOTROS ? mensajería = servicio novedoso y desconocido $ escalada en los precios = escasa o nula recuperación. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS En 1994 se cambia la razón social a SERVIPORTEO DEL CENTRO S.A. DE C.V. , y se registra la marca ServiPorteo® y el logotipo. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS En 2002 con 20 años de servicio ServiPorteo® ya gozaba de un desarrollo sustentable en el mercado regional. 1982 - 2005 - 2006 Estados de la República Destinos diario Capital Humano Unidades de transporte 2 39 5 5 24 596 758 372 27 657 846 450 Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS Formamos un equipo de trabajo de más de 800 personas. Somos los pioneros en la creación de la norma de competencia laboral para certificar el oficio COURIER. Más de 400 unidades de transporte, con una capacidad para trasladar diariamente 340,000 kilogramos. Nuestro parque vehicular tiene un promedio de servicio en la empresa de 4.5 años. Soluciones: SPEXPRESS SPLOGER SPLOCAL SPCARGO SPPACK SPGLOBAL Contamos con 23 Centros Operativos distribuidos estratégicamente, dentro de la Red instalada en los 27 Estados y el Distrito Federal, que cubrimos en la República Mexicana. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

ACERCA DE NOSOTROS Desarrollamos sistemas de control para nuestros clientes, y elaboramos aplicaciones para facilitar las informacion de sus envíos … SPOnLine VALOR AGREGADO Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL “Comunicar con eficiencia y calidad, cubriendo las necesidades del cliente, con personal altamente calificado y con un desarrollo constante en beneficio de la sociedad” MISION Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL COURIERS AUXILIARES CORDINADORES ASESORES SUPERVISORES GERENCIAS DE ESTACION GERENCIAS CORPORATIVAS GERENCIAS DIVISIONALES GERENCIAS DE SERVICIOS GERENCIAS DE SOPORTE DIRECTOR OPERATIVO DIRECTOR DE SISTEMAS DIRECTOR DE FINANZAS DIRECTOR DE CALIDAD DIRECTOR DE CAPITAL HUMANO DIRECTOR COMERCIAL DIRECCION GENERAL Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

“Creamos valor en cada entrega”® NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL Consolidar el equipo de trabajo, con el cual podemos satisfacer las necesidades del cliente, de todo lo que desea enviar a cualquier parte con eficiencia, confiabilidad y oportunidad, para obtener un desarrollo económico en beneficio de todos. VISION capital humano socios ? proveedores clientes “Creamos valor en cada entrega”® Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

HONESTIDAD RESPONSABILIDAD EFICIENCIA LEALTAD RESPETO SERVICIO NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL HONESTIDAD RESPONSABILIDAD EFICIENCIA LEALTAD RESPETO SERVICIO EXCELENCIA SERIEDAD ACTITUD PUNTUALIDAD NUESTROS VALORES Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Resultados de encuesta Harris Interactive: … I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Albert Einstein, lo expresaba así: Los problemas significativos que afrontamos, no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA GRUPO A. Cerca de la calidad total. Tecnología de Punta Marca Muy bien ID. Gran Infraestructura Precio más Rentable Precio Alto GRUPO B. Calidad Media - Alta Tecnología Base Marca Medio ID. Media Infraestructura Precio Medio Precio GRUPO C. Poca ID de marca Nula tecnología Poca calidad. Infraestructura media Precio bajo Precio Bajo Calidad del Servicio Poca Calidad Excelente Calidad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

VINCULANDO LA ESTRATEGIA SITUACION DESEADA Precio Alto Precio SITUACION ACTUAL Precio Bajo Calidad del Servicio Poca Calidad Excelente Calidad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Paradigma Cultural Innovación y Liderazgo SITUACION DESEADA Riesgo País Convencimiento de la AD Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

VINCULANDO LA ESTRATEGIA La única respuesta es generar valor para la organización a través de la ejecución de la estrategia. Donde estaremos en 5 años?; sino tenemos definido: quienes?, cómo?, con qué?, a quién?, cuando?. No habrá avance, sin crear hábitos, compromisos, confianza, responsabilidad y preparación. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Función que permite un desarrollo EFICAZ a través de la implantación y ejecución de ESTRATEGIAS DINAMICAS “Hacer las cosas correctamente…” “…Hacer correctamente las cosas correctas” Peter Drucker Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA No Podemos Navegar sin saber a donde vamos. No Planear = Manejar un auto viendo hacia atrás. 2. Ser Metódicos: “Ser proactivos, contrarrestando las decisiones reactivas”. Planeacion Metódica = Leer un Manual…cuantas veces lo hacemos?, al menos de los aparatos que compramos. 3. Tener una vision global: “Del todo interno y del externo” El entorno cambia, pero es bueno estar alerta y ser flexibles. NUESTRA MISION Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA El EVO5 es una herramienta de competitividad “…nos hace crear valor” Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Perspectivas FINANCIERA CLIENTE PROCESOS APRENDIZAJE “…crear valor cumpliendo nuestra mision, tendremos que alinear a toda la empresa con el mismo fin…” Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA FINANCIERA Costos, Ventas, Gastos e Inversiones CLIENTE Mercado PROCESOS Productividad APRENDIZAJE Capital Humano y Tecnología Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA OBJETIVO El objetivo es tener la herramienta de medición que nos permitirá evaluar la eficiencia y eficacia de las acciones, que seamos mas productivos; ver entrelazar las estrategias para el logro de las metas de nuestra empresa. Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

Balanced Scorecard = EVO5 VINCULANDO LA ESTRATEGIA Balanced Scorecard = EVO5 El BSC es un modelo de gestión que ayuda a las organizaciones a traducir la estrategia en objetivos que direccionan el comportamiento y desempeño Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Balanced Scorecard El proceso de configuración del BSC inicia cuando la Dirección General se pone manos a la obra en la traducción de la estrategia de la unida de negocio en objetivos estratégicos concretos de modo que se pueden identificar sus inductores críticos. En el momento que el sistema de indicadores se erige en un elemento para la toma de decisiones, estamos hablando de un sistema de gestión. Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

VINCULANDO LA ESTRATEGIA ESTABLECER ESTRATEGIAS DE INVERSION DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA ESTABLECER ESTRATEGIA DE PRODUCTIVIDAD DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA HACER CRECER LOS INGRESOS A TRAVES DE LA VENTA FINANCIERO SP12 SP14 SP13 “DESARROLLO CONSTANTE” BUSCAR LA RENTABILIDAD DE LA ESTACION PARA SOPORTAR LA OPERACION ESTABLECER Y DESARROLLAR UN EQUIPO DE VENTAS SER PERCIBIDOS COMO LIDERES EN EL MERCADO SP10 CLIENTES REALIZAR ESTUDIOS DE MERCADO PARA DEFINIR LA TOMA DE DESICIONES HACER RENTABLES LAS RUTAS EXCLUSIVAS Y COMPARTIDAS SP8 SP9 SP11 SP7 “CUBRIENDO LAS NECESIDADES DEL CLIENTES” ESTABLECER PROCESOS INNOVADORES PARA MEJORAR EL SERVICIO DESARROLLAR PROCESOS OPERATIVOS EFICIENTES AUMENTAR LA CONFIABILIDAD EN EL SERVICIO A CLIENTES PROCESOS SP4 SP5 SP6 “COMUNICAR CON EFICIENCIA Y CALIDAD” DESARROLLAR SIST Y T.I. PARA LA OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS Y PROCESOS DEFINIR LAS COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO ESTABLECER UN CLIMA LABORAL ADECUADO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA FORMACION Y CRECIMIENTO SP2 SP1 SP3 “PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO” Dirección de Calidad “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

EN EL CAMINO A LA RSE “ La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una visión que nuestra empresa concibe, cómo el respeto a los valores éticos, a las personas, a la sociedad y al medio ambiente en una estrategia integral que incrementa el valor añadido y, por lo tanto, mejora nuestra situación competitiva. La RSE se trata más bien de un conjunto comprensivo de políticas, prácticas y programas que se incorporan a nuestro plan estratégico ” Ma. Socorro Álvarez Hernández DIRECTORA GENERAL Período: 4 y 5 de Abril 2006. México; D.F. Presentación: “Iniciativas de RSE en Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas”

EN EL CAMINO DE LA RSE Ecología Capital Humano Mercado Valor Social - Campañas internas para el cuidado del Agua y la Energía Eléctrica. Flotilla “Sana” HUB Sustentable - Círculo Blanco. - Respeto ante todo por la Persona. Ecología Capital Humano Mercado Valor Social CRM. Transparencia de la situación actual de la empresa. Obligaciones fiscales y legales. Transparencia financiera. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

NUESTRO PROGRAMA En MARZO de 2006 ServiPorteo junto con otras 9 PYMES de Grupo Financiero Santander, se suma al programa IDEARSE. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

NUESTRO PROGRAMA Incrementar nuestras ventajas competitivas. Ser una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Tener un modelo que mida el desempeño de la organización en base a los indicadores de la RSE. Desarrollo sustentable a largo plazo, para contribuir con el desarrollo económico sostenido. Replicar el modelo en proveedores de nuestra empresa. Aumentar la creación de valor. Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

rserviporteo NUESTRO PROGRAMA un compromiso de todos ® Período: Abril 2006 Presentación: “Responsabilidad Social en la Empresa”

Gerencia de Desarrollo Humano Fundación ServiPorteo NUESTRO PROGRAMA Gerencia de Desarrollo Humano Fundación ServiPorteo 5´s Certificación de Proveedores Campañas RSE Internas Período: Abril 2006 Presentación: “Responsabilidad Social en la Empresa”

Alineando la RSE a la Estrategia NUESTRO PROGRAMA Alineando la RSE a la Estrategia Período: Abril 2006 Presentación: “Responsabilidad Social en la Empresa”

NUESTRO PROGRAMA Capital Humano Ecología Valor Social Mercado - Campañas internas para el cuidado del Agua y la Energía Eléctrica. Así como de consumibles de papel y reciclados. Flotilla “Sana” con mantenimientos preventivos, emisión controlada de contaminantes (verificación), combustibles libres de plomo, motores con ahorro de combustibles, no desechar sin control desperdicios. Oficinas y Centros Operativos sustentables en ahorro de consumibles y desperdicios. Programa Operativo de desarrollo de competencias. Vinculación Familia / Empresa. En educación. Desarrollo Humano emocional y espiritual. Programa del Capital Humano Ecología Programa de empresas de 10 en transparencia fiscal. CRM. Mejora Continua en Costos para generar mas vetas comparativas y competitivas a nuestros clientes. Mejora Continua en implementación de procesos y servicios innovadores que incrementen la competitividad de nuestros clientes. Programa de Proveedores. Programa de Ayuda Comunitaria para el combate a la pobreza en principios básicos de la ONU: salud, educación y ecología. Programa de Apoyo Comunitario en soluciones que incrementen la competitividad de la región. Desarrollo e Implementación del Pacto Mundial ONU, alineado con nuestra cultura empresarial. Mercado Valor Social Período: Abril 2006 Presentación: “Responsabilidad Social en la Empresa”

NUESTRO PROGRAMA C y P M Ambiente Calidad de Vida Competitividad - Campañas internas para el cuidado del Agua y la Energía Eléctrica. Así como de consumibles de papel y reciclados. Flotilla “Sana” con mantenimientos preventivos, emisión controlada de contaminantes (verificación), combustibles libres de plomo, motores con ahorro de combustibles, no desechar sin control desperdicios. Oficinas y Centros Operativos sustentables en ahorro de consumibles y desperdicios. Programa Operativo de desarrollo de competencias. Vinculación Familia / Empresa. En educación. Desarrollo Humano emocional y espiritual. Programa del C y P M Ambiente Calidad de Vida Programa de empresas de 10 en transparencia fiscal. CRM. Mejora Continua en Costos para generar mas vetas comparativas y competitivas a nuestros clientes. Mejora Continua en implementación de procesos y servicios innovadores que incrementen la competitividad de nuestros clientes. Programa de Proveedores Confiables. Programa de Ayuda Comunitaria para el combate a la pobreza en principios básicos de la ONU: salud, educación y ecología. Programa de Apoyo Comunitario en soluciones que incrementen la competitividad de la región. Desarrollo e Implementación del Pacto Mundial ONU, alineado con nuestra cultura empresarial. Competitividad C. Comunidad Período: Abril 2006 Presentación: “Responsabilidad Social en la Empresa”

Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia INDICE Acerca de Nosotros Nuestra Cultura Empresarial Visión de RSE: Vinculando la Estrategia En el camino de RSE Nuestro PROGRAMA DE RSE Resultados Sustentables: Incremento de la Competitividad Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

COMPETITIVIDAD Ut P C Precio I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Ut P C Precio I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD costos $ ingresos control ingreso MERCADO: competencia UTILIDAD costo Guias I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

México ha ingresado en el tercer milenio … COMPETITIVIDAD México ha ingresado en el tercer milenio … I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD La palabra GLOBALIZACION se ha impuesto (definitivamente), para designar los cambios económicos, políticos, sociales y culturales; producidos desde las dos ultimas décadas del siglo XX. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

La ERA industrial… COMPETITIVIDAD I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

… Los cambios mundiales. COMPETITIVIDAD … Los cambios mundiales. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

1982GF… La era tecnológica COMPETITIVIDAD I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

El Desarrollo Mundial…un efecto mariposa.. COMPETITIVIDAD El Desarrollo Mundial…un efecto mariposa.. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

El “caos mundial” … cuanto aguantaran las reservas y el hombre? COMPETITIVIDAD El “caos mundial” … cuanto aguantaran las reservas y el hombre? I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Conquista y asentamiento humano Comercio Internacional Innovación tecnológica. “ Un hombre es pobre cuando no tiene la capacidad de SOLO transformarse y evolucionar. Se concentra: De una sociedad antigua a una sociedad moderna De una economia cerrada a una economia abierta (MEX, Benito Juarez, Soberania…Dichos Mexicanos.) De procesos de produccion e innovacion a conocimiento. De gobiernos absolutistas a democracia representativa. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD ... Para algunos, usado en un sentido neutral viene siendo “integración Internacional”, sin embargo … I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD ... para otros presenta desigualdades crecientes y un verdadero salto en la concentración mundial del capital; llevándonos a una oligarquía de riqueza/poder tan concentrados como no se ha visto en ninguna otra parte de la historia … I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD ... el fenómeno es un hecho … “Las ventas de GM han superado la producción nacional de Dinamarca y cerca de otros 200 países” I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Competitividad en México … … Centro Global de Competitividad, “se toma como base la economía de 60 naciones con relación a 4 categorías: desempeño económico, eficiencia gubernamental, infraestructura y eficiencia directiva; para saber cómo el entorno de una nación genera o inhibe la competitividad. México ocupa el lugar 56 de 60, por debajo de países como Chile, Colombia y Brasil”. Además ocupamos el 76 de 102 en ausencia de capital de riesgo. http://www.criterios.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=9446 Mundo ejecutivo, empresas y empresarios pás 2. 24 de abril de 2006 I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Una organización con VENTAJAS COMPARATIVAS que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno económico. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Con características de eficiencia y eficacia … … se logra la competitividad a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación, con una planeación estratégica a largo plazo. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

vs COMPETITIVIDAD KODAK es eficiente … … fue EFICAZ?. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD = COMPETITIVIDAD - Beneficio sostenible - Relacionada fuertemente con la productividad - Es el resultado de calidad constante y de innovación. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETENCIA K Mo Ley de Rendimientos Marginales Físicos Decrecientes I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD - Es el resultado de calidad constante y de innovación. = “LA CALIDAD TOTAL ES UN CONCEPTO, UNA FILOSOFIA, UNA ESTRATEGIA, UN MODELO DE HACER NEGOCIOS Y ESTA FOCALIZADO HACIA EL CLIENTE” Carmen María Pelayo I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD Una empresa exitosa (competitiva) es la que utiliza las herramientas (estrategias) necesarias para satisfacer el mercado: six sigma just in time lean logistic kaizen lean manufacturing total quality I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD No es propugnando la reducción de costos en la mano de obra, como se pretende en muchos países hoy, sino aplicando técnicas y estrategias en función al mercado. Para hacer un cambio radical en la implementación de cualquier herramienta con el fin de ser mas competitivos es necesario que la Dirección General este comprometida, llevarlo a toda la organización y alinear los procesos. La cultura de una país es importante para aplicar una filosofía. La competitividad empieza por el costo país donde en Latinoamérica las legislaciones, la infraestructura y sobre todo la educación todavía no son de alto nivel. La competitividad es mantenida por el cambios constante en reingenierías de procesos, inversión en capital (tecnológico, herramientas, etc.) y desarrollo humano. Las empresas socialmente responsables, son aquellas que determinaran su permanencia en base a las mejores prácticas. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

MERCADO: que desea el cliente ??? COMPETITIVIDAD MERCADO: que desea el cliente ??? ESTRATEGIA FACTOR CLAVE 1. El mejor producto posible LIDERAZGO TIEMPO INTIMIDAD DEL CLIENTE 2. Con excelente servicio ALCANCE EFICIENCIA OPERATIVA 3. Al menor precio posible ESCALA y COSTOS I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

COMPETITIVIDAD ?? ? ? ? ? ? Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 ?? ? ? ? ? ? Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

“ Creando valor en cada entrega” ® COMPETITIVIDAD CLIENTES PROVEEDORES INTERMEDIARIOS (cliente/proveedor) “ Creando valor en cada entrega” ® PERSONAS SOCIOS Período: Camargo, Chi. Mayo 2006 Presentación: “RSE: Una Visión amplia de lo que significa ser Empresa”

EVOLUCION: implementando la estrategia? COMPETITIVIDAD EVOLUCION: implementando la estrategia? 2004 2005 1. Riesgo / Siniestros 4.3 2.6 2. Indice de Rotación 1.73 1.11 3. Utilidad de Operación 17 22 I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

Las causas sociales venden COMPETITIVIDAD La mercadotecnia con causa, que une a empresas con ONG y fundaciones, es una estrategia no sólo para ayudar, sino también para aumentar ventas. POR MARIA MARTHA RIVERA PESQUERA REVISTA EXPANSION, ABRIL 2006. ESPECIAL MERCADOTECNIA … Son muchos los beneficios para las empresas que se adhieren a una causa: mejora las relaciones con la comunidad y eleva la lealtad de sus empleados… I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia

ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL Conclusiones sobre la responsabilidad cómo empresarios ante el fenómeno de la globalización. ROBERTO SERVITJE EDITORIAL PRENTICE HALL RESUMEN El sistema de libre mercado no ha conseguido cerrar la brecha entre pobres y ricos. Si los empresarios del mundo globalizado no nos percatamos de que tenemos una responsabilidad social que va al parejo de la economía, pondremos a la humanidad en un riesgo de gran magnitud. El SLM puede ser el camino para un mundo mejor, siempre y cuando se opere con responsabilidad social. La globalización va en línea con la solidaridad humana. Los empresarios tenemos la mayor parte de responsabilidad de que este proceso sea justo y para beneficio de todos, no de algunos. I Reunión Anual “ Creando Valor en Cada Entrega” Septiembre 22, 23 y 24, 2005. Turotel · Ciudad de Morelia