Iván Giménez Chueca. Perfil profesional Periodista y Social Media Strategist freelance con más de ocho años de experiencia en publicaciones de diverso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Advertisements

Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Agenda Hoy Confeccion CV – lo bueno y malo
REDES SOCIALES.
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
MAR TORRES FERNÁNDEZ Curriculum Vitae
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Universitat Pompeu Fabra: la experiencia de la acreditación ACTIC
Es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
Tu Presentación Profesional
XVIESCUELADEVERANODESIERO DESTINATARIOS Estudiantes y/o licenciados / diplomados que buscan complementar su formación con cursos prácticos de especialización.
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Proyecto presentado en agosto de 2014
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
PRODUCTO Nº 3.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Barcelona, 6 de Junio.
Una propuesta de. 1. ¿Qué es la Decreteca? 2. Ficha 3. Categorías 4. Tipos de contenido 5. Idiomas 6. Fase 1: Desarrollo y Gestión acceso 7. Fase 2: Apertura.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Madrid, 15 de febrero de.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
El valor de la información. “Els mitjans digitals i el futur de la memòria” Universitat Pompeu Fabra, Auditori 25 de maig de 2015.
Nombre y apellidos: Natalia Sanabria Charry Edad: 27 años Estado Civil: Soltera Fecha denacimiento:14/02/1983 Nacionalidad: Colombiana E- mail:
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Curriculum Vitae Belén Marín Pérez Tfn: PERFIL PROFESIONAL Y OBJETIVOS EXPERIENCIA LABORAL FORMACIÓN CONOCIMIENTOS.
laboutiquedelpowerpoint.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
MARIA DEL MAR TORRES FERNÁNDEZ
CALENDÁRIO 2007 Para mis amigos.
Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés.
PARCIAL 1.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
♥Historia de las redes sociales♥
Curriculum Vitae Andrea Lobo-Guerrero R. Bienvenido ¡al viaje de mi vida!
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
Programación DIPLOMADOSDuración Diplomado en Administración por Calidad Total Marzo Diplomado en Habilidades Directivas.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Univesridad de Barcelona
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN Modulo 1.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Reportero Escolar Tutoría 5: repaso, insertar imágenes y vídeos María Barbero, Dpto. de Comunicación.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Iván Giménez Chueca

Perfil profesional Periodista y Social Media Strategist freelance con más de ocho años de experiencia en publicaciones de diverso perfil. Trabajos realizados en el ámbito de la prensa corporativa, económica, política internacional y cultural. Tareas realizadas en medios impresos y online. En el ámbito de la Web 2.0 desarrollo de actividades como blogger, community manager y diseño de estrategias de comunicación.

Datos personales Fecha de nacimiento: 3 de Noviembre de 1978 Mail:

¿Qué sé y qué me gusta hacer? (I) Storytelling y Content Creation: Me gusta explicar cosas a la gente. Gracias a mi experiencia profesional lo he podido hacer en diferentes ámbitos: comunicación corporativa, periodismo económico, divulgación histórica, relaciones internacionales,... También me interesa narrar historias en cualquier formato, desde el tradicional papel hasta los nuevos espacios en Social Media.

¿Qué sé y qué me gusta hacer? (II) · Social Media Strategist Estar en los Social Media es mucho más que rellenar un estado o 140 carácteres. Conviene tener claro qué hacer, cuándo y cómo. Por ese motivo me encanta diseñar estrategias de comunicación y marketing para la Web 2.0.

¿Dónde hago lo que me gusta hacer? CityLink InternationalCityLink International: desde noviembre de 2011 diseño la estrategia de comunicación y marketing 2.0 para esta comunidad de profesionales. Está en versión beta desde junio de He puesto en marcha sus espacios de Facebook y Twitter.FacebookTwitter

Blogger en Huffington Post (desde junio de 2012): blogger en Huffington Post escribiendo posts de periodicidad semanal sobre temas de política internacional. Haz click en la imagen para ver el listado de publicaciones.

Revista Clío (desde enero de 2004): llevo ocho años colaborando con esta revista de divulgación histórica, redactando más de 45 artículos publicados. Si haces clicks en la imagen podrás ver una lista de los artículos publicados.

Documentalista en Kantar Media (marzo de 2009-julio de 2012): tareas de documentalista en Kantar Media haciendo clipping de prensa de medios audiovisuales. El trabajo en horario de tarde, por lo que podía combinarlo con otras colaboraciones.

Bits CatalansBits Catalans (septiembre de 2011-mayo de 2012): fui Community Manager y colaborador puntual de este blog de tecnología. Gestioné los espacios en Facebook y Twitter, difundiendo los contenidos propios y aportando de terceros para generar conversación entre la comunidad.blogFacebookTwitter

Global Affairs (noviembre de 2010-mayo de 2011): revista online sobre política internacional, con artículos sobre Asia. Haz click en la imagen si quieres ver mis artículos.

· Blogger en Urban Times (septiembre de 2010-diciembre de 2012): colaboraciones puntuales en este blog estadounidense con temas de política internacional asiática. Haz click en la imagen si quieres ver mis posts.

Redactor de prensa corporativa en BPMO Edigrup: entre 2005 y 2009 trabajé como colaborador periodista en esta editorial de publicaciones corporativas. Publicaba en las revistas de los diversos clientes.

Periodista económico: también he trabajado en el ámbito de la prensa económica. Principalmente como colaborador de El Cèntim (antiguo suplemento de economía del diari Avui, entre junio de 2006 y septiembre de 2009). Durante unos meses, (diciembre de 2007 y julio de 2008) fui coordinador de la sección de Finanzas de Món Empresarial.

Mi presencia en la Web 2.0 (I) Como persona interesada en los Social Media, no limito mi actuación en este ámbito a las cuestiones puramente profesionales. A nivel personal, mantengo presencia en diversas redes sociales y blogs. Lo considero una manera de desarrollar mis aficiones e intereses, pero también una manera de potenciar mi marca personal.

Mi presencia en la Web 2.0 (II) Mi perfil en FacebookFacebook Mi perfil en Google+Google+ Sígueme en Twitter: Conoce mi perfil profesional detallado en LinkedinLinkedin Mira mis fotos en Flickr e InstagramFlickrInstagram

Mi presencia en la Web 2.0 (III) Mi blog personal: Tras las Huellas de HeródotoTras las Huellas de Heródoto

Mi presencia en la Web 2.0 (IV) También os presento mi otro blog, Realpolitik, sobre política internacionalRealpolitik

Mi presencia en la Web 2.0 (V) También me gusta crear mis propias historias en otros espacios de la Web 2.0. En este sentido, uno de mis preferidos es Storify.Storify

Mi formación FORMACIÓN ACADÉMICA · Curso de Competencias Técnicas para Community Managers. UNED. Marzo de 2012-Julio de · Postgrado en Community Manager & Social Media. Universitat de Barcelona. Noviembre de Septiembre de · Licenciado en Periodismo. Universidad Pompeu Fabra. Septiembre de 2001-Junio de · Licenciado en Historia. Universidad Autónoma de Barcelona. Septiembre Julio de INFORMÁTICA ·Curso de 45 horas de Adobe Dreamweaver. (Academia Bit. Barcelona. Febrero de Mayo de 2010). · Adobe InDesig: medio · Adobe Photoshop: medio · Adobe Premiere: básico · Microsoft Excel: básico · Microsoft Word: avanzado. · Microsoft Powerpoint: avanzado IDIOMAS · Castellano: Nativo. · Catalán: Nativo. · Inglés: Hablado: nivel medio. Escrito/Lectura: nivel alto. Título: Trinity College of London (Nivel 7)

¿Por qué busco trabajo? Quiero abrir una nueva perspectiva en mi trayectoria profesional, y me gustaría aprovechar mi formación en el Postgrado de Community Manager & Social Media para trabajar en el ámbito de la Web 2.0. Las filosofía de comunicación en este ámbito (más diálogo y menos unilineal) considero que es fundamental para el desarrollo y evolución de organizaciones de todo tipo en los próximos años.