Efectos Urbanos Ley N° 19.537 Copropiedad 1 Reforma de la Ley N° 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Zonas metropolitanas y gobiernos locales Roberto Eibenschutz PUEM - UAM octubre 2011.
Advertisements

Taller Chile-Barrio Quinta Monroy “Lecciones y desafíos”
LA ESTRUCTURA URBANA
GEOGRAFÍA URBANA
Informe sobre la movilidad 2008
EXCLUSION SOCIAL & JUSTIFICACION DEL SISTEMA
Villa Olímpica ESPACIO CONCEBIDO Meza_Rodríguez.
LA DISCAPACIDAD EN COLOMBIA, FRENTE A LA ACCESIBILIDAD AL MEDIO FISICO
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
Anteproyecto de Colectoras de las Rutas Nacionales Nº 12 y 131, en la ciudad de Crespo, Municipalidad de Crespo Prov. de Entre Ríos.
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
taller de urbanismo análisis urbanístico curso 2013
Los condominios y el terremoto 27 F. El Anillo de fuego Alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes del mundo.
REGIMEN DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
LA PLUSVALÍA Y OTROS SISTEMAS DE REPARTO La planificación territorial como fundamento de la gestión municipal.
EL COMPROMISO AMBIENTAL DE LAS CIUDADES EXTENSAS Panel V – Crecimiento Urbano y conflictos Territoriales / Presión Inmobiliaria, consumo de suelo y ciudades.
Eduardo A. Vasconcellos Reunión de Ministros de Transporte CAF Lima, Perú 14-15/03/2011 Primera reunión de Ministros Sudamericanos responsables de transportes.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
ESPACIO PUBLICO. ¿QUE ES EL ESPACIO PUBLICO? “Espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los.
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
EJECUCCIÓN RECURSOS PROPIOS SGP CONFINANCIACIÓN SUBTOTAL Con situación de fondo Sin situación de fondo Convenio cuerpo de Bomberos Convenio.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
MISIÓN Nuestra misión es prestar un servicio de excelencia, en el área de administración de condominios y edificios, con un equipo altamente calificado.
INSTRUMENTOS PLANIFICACIÓN URBANA CONDICIONADA
La propiedad horizontal no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación.
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
Vivienda, Barrio, Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de los chilenos necesitamos.
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
El punto de partida: los desórdenes territoriales
IX SEMINARIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN URBANA Y REGIONAL GESTIÓN URBANA. CALIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL ACIUR-UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA CENTRALIDAD POPULAR.
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad
Ing.Javier Mendivil Ortiz
SISTEMA DE GESTION TERRITORIAL ESTRUCTURACION GLOBAL.
Fundamento e Importancia Como forma de construcción e institución incorporad al mundo moderno. El sistema de nuestra ley es claro y realista Cada propietarios.
... en las comunidades rurales o urbanas existen, PROGRAMAS PÚBLICOS y/o PRIVADOS, de : ENSEÑANZA, RECREACIÓN, SALUD, INDUSTRIALES, VIVIENDA, otros...
Seminario PROYECTAR, CONSTRUIR, COMUNICAR LA CIUDAD CCOM - FSOC UBA Clase jueves 4 de setiembre Ciudades globales, agenda y gobernabilidad en CABA.
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
24 DE AGOSTO DE  Gisela Reyes  Gonzalo Oyarzo  Paola Cisternas  Sebastian Donoso  Ignacio Gambino  Denis Hidalgo  Administrador: Cristian.
Condominio Amapolas. REMODELACION AREAS COMUNES ENERO 2015.
Centro de neuro rehabilitación infantil CIS. Discapacidad limitación grave permanente Minusvalía desventaja social en relación al entorno.
RENOVACION URBANA Evolución Urbana, fenómeno complejo con procesos temporal y espacialmente diferenciados DINAMICA URBANA: CRECIMIENTO, MADURACION Y DETERIORO.
Salud 2ª. REUNIÓN NACIONAL PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DEL CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE SALUD (CAUSES) Ciudad de México.
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
PLAN MAESTRO UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO Barquisimeto, Estado Lara Abril 2005 Desarrollado por CENTRO JACINTO LARA Proyectado por MICUCCI.
Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca Creación de Suelo Urbano en la zona sur Nuevos grupos habitacionales construidos por el IPV diseminados por.
Por la seguridad de todos
Aspectos urbanísticos
La Ciudad contemporánea
Este Programa es respaldado por un Reglamento Interno especifico para el Fraccionamiento Verona Residencial, que tiene como objetivo servir como instrumento.
Sistema vial en Costa Rica
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
Concurso Internacional
BARRIO ITALIA M. VERÓNICA AMENÁBAR.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
EL DESARROLLO DEL SECTOR TERCIARIO
CHANDIGARH LACIUDAD IDEAL DE LE CORBUSIER
Aprendizajes y reflexiones sobre la política de financiamiento de la vivienda social en Chile Ana Sugranyes, HIC Foro Internacional de Intercambio sobre.
División de Desarrollo Urbano Los desafíos de la planificación urbana para mejorar la equidad y el desarrollo de nuestras ciudades. Pablo Contrucci Lira.
SEMINARIO TALLER Manual de Planes Reguladores Contraloría General de la República Ivan Poduje.
Urbanización, pobreza y medio ambiente. Globalización:  Nuevas tecnologías de la información, liberalización económica y dependencia del capital: Inversión.
PLAN DIFERENCIADO HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 4º MEDIO “LA CIUDAD CONTEMPORANEA” LA CIUDAD, UN SISTEMA VIVO.
PROYECTO DE LEY DE APORTES PARA EL ESPACIO PÚBLICO Cámara Chilena de la Construcción Noviembre de 2015 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS.
Transcripción de la presentación:

Efectos Urbanos Ley N° Copropiedad 1 Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

1.Tendencias Urbanas 2.Efectos Urbanos 3.Desafíos Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

Tendencias Urbanas Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

2002 / viviendas Departamentos 12% Casas 88% / viviendas 63% Casas / 1/3 en condominios de casas 37% departamentos / ( nacional) 65% AM Valparaíso 60% AM Santiago (77%, 2015) Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

Crecimiento Copropiedad Condominios Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

25% de Chilenos Viven en copropiedad Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

7 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 7 Incremento de densificación urbana y departamentos

8 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 8 Dominio de los centros comerciales de gran tamaño

Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 999 Incremento de Proyectos de Viviendas Cerrados

10 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 10 Ocupación territorial privatazada

11 Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria 11 Degradación en sectores vulnerables en copropiedad

Ley de Copropiedad Ley Nº Permite dos tipos de copropiedad Condominios Tipo A: Inmuebles o edificios construidos en un mismo terreno de dominio común. Viviendas, Comercios, Oficinas, Industrias. Condominios Tipo B: casas construidas en sitios de dominio de cada propietario, pero que cuentan con espacios comunes. Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Efectos Urbanos Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria

3 Problema No resueltos 1.Segregación Urbana 2.Privatización del Espacio Público 3.Gobernanza Privada Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Segregación Urbana Dimensión / Falta de limitaciones al la superficie de condominios o estándares de acceso público permite crear ciudades privadas dentro de la ciudad, incrementado segregación social y exclusión social. Accesibilidad / Diseño Urbano Cerrado al tránsito peatonal y vehicular afectando el funcionamiento del transporte público, la circulación peatonal e incrementa congestión vial. Ej. Estándares internacionales recomiendan no más 500 mt a paraderos, 100 mt entre rutas peatonales y 400 entre vías mayores. Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

16 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 16 Barrios cerrados impiden continuidad vial e incrementan inseguridad

17 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 17 Tamaño afecta integración urbana y acceso a espacio público

Proyecto Piedra Roja vs Comuna de Vitacura Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Estructura Urbana Tradicional Efectos sobre la movilidad Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Estructura Urbana jerquizada y discontinua Efectos sobre la movilidad Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Privatización y Segregación Urbana Efectos sobre la movilidad Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Privatización Espacio Urbano (Barrios Cerrados) Obligaciones Urbanas / Condominios no hacen aportes en espacio público y vialidad a la ciudad. Calles, equipamientos y espacios públicos son solo accesible a los residentes. Privatización de espacios comunes permite limitar el acceso solo los residentes, manteniendo a las personas no deseadas fuera del perímetro. Control Social / Controles se seguridad (muros, alambrados, alarmas, cámaras de circuito cerrado y guardias de seguridad) son aspectos claves en gestión. Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Privatización Espacio Urbano

24 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria Percepción de Inseguridad ha incrementado barrios cerrados

25 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria Percepción de Inseguridad ha incrementado barrios cerrados

Gobernabilidad Privada Reglamento de Copropiedad define reglas de convivencia, uso y limitaciones de los bienes de dominio común, forma de administración y la distribución y monto gastos comunes. Se puede reglamenta sin limitaciones la convivencia interna, desde el tránsito de personas, los flujos vehiculares y límites de velocidad, la imagen y mantención de la viviendas, forma de usar los bienes comunes, desde calles hasta espacios interiores. Numero de Unidades define capacidad de organización. Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria

Gobernabilidad Privada

28 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 28 Condición social afecta la capacidad de gestión y mantención

29 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 29 Condición social afecta la capacidad de gestión y mantención

30 Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria 30 Condición social afecta la capacidad de gestión y mantención

Desafíos 1.Integración Urbana / vialidad, espacio público, peatonalidad, acceso, superficie de proyectos. 2.Integración social / tamaño de copropiedades, capacidad de organización e integración social. 3.Gobernabilidad Interna / limitaciones y obligaciones, facilitar mecanismos de mantención y gestión interna. 4.Aporte a la Ciudad / cesiones y obligaciones de espacio público y vialidad con la ciudad. Efectos Urbanos de la Copropiedad Inmobiliaria