¿SABES CONVIVIR?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
José Leonardo Rincón Contreras S.J.
Socialización y Familia
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
DIALOGUEMOS Y LOS CONFLICTOS ARREGLEMOS
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
¿Qué es el medio ambiente?
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
Relaciones Humanas.
Principios de Psicología de la Comunicación
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
La Convivencia Escolar Y Los Valores
La Convivencia Escolar y Los Valores
La convivencia escolar y los valores.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
Reforma Integral de la Educación Básica
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE SAMANA 1. ES LA CUALIDAD QUE POSEE EL CONJUNTO DE RELACIONES COTIDIANAS ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HAN ARMONIZADO.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
La convivencia escolar y los valores
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Convivencia social. Celina Hernández González
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Factores que influyen en el interés de niño
Tema: convivencia pacífica
Unidad 5: Participación ciudadana y vida social pacifica
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Jaqueline Pérez Benítez
La contaminación escolar en la primaria
Programa de los Años Intermedios
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Herramientas para el aprendizaje significativo
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

¿SABES CONVIVIR?

OBJETIVO El alumno, tomará decisiones de manera libre y responsable para contribuir al bienestar del grupo escolar y mejorará la convivencia en otros sectores.

CONTENIDOS 1. RESPONSABILIDAD EN LA VIDA COLECTIVA 2. ASPECTOS EN LA CONVIVENCIA QUE FAVORECEN LA INTERACCION ENTRE LAS PERSONAS: CONOCIMIENTO MUTUO, INTERDEPENDENCIA, SOLIDARIDAD. 3. LA INFLUENCIA POSITIVA Y NEGATIVA DE LOS ACTOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES EN LA SOCIEDAD. 4. EL SENTIDO COMUNITARIO EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL.

introducción Ningún ser humano puede sobrevivir por sí mismo; depende de otros semejantes para satisfacer sus necesidades básicas, construir una forma de vida, y dar y recibir afecto. Es necesario que todos los miembros de un grupo se comprometan y organicen para mejorar las condiciones de vida y construir una convivencia justa. Te invito a que reflexiones acerca de la importancia de convivir con las personas que te rodean, de esto el bienestar colectivo.

Valores para la convivencia TEMA Valores para la convivencia

ejemplos APRENDER A NO AGREDIR A LAS APRENDER A COMUNICARSE PERSONAS APRENDER A INTERACTUAR APRENDER A DECIDIR EN GRUPO

APRENDER A CUIDARSE APRENDER A CUIDAR EL ENTORNO APRENDER A VALORAR EL SABER CULTURAL Y ACADÉMICO También puedes visitar la página de internet donde podrás observar algunos videos, cuentos y canciones acerca de la convivencia. http://convivencia.wordpress.com/category/6-videos-presen/vconvivencia/

Actividades ¡¡¡Suerte!!! Alumnos y alumnas: Para realizar las actividades destinadas a este tema tendrás que ingresar al archivo titulado: ACTIVIDADES.- VALORES PARA LA CONVIVENCIA donde encontraran cada una de las instrucciones a realizar. ¡¡¡Suerte!!!

evaluación El maestro podrá evaluar de la siguiente manera: Participación individual 10% Participación por equipo 30% Cooperación e integración 20% Exposición de los trabajos 40%

Tú evaluación consistirá en resolver un crucigrama acerca de los valores que influyen en la sana convivencia de un lugar. Para ello visitarás un sitio web: http://www.docstoc.com/docs/5469100/Sopa-de-Letras-Sobre-los-Valores

anexos

apéndices Convivencia. Acción de vivir con otros. Valores. Son entes u objetos abstractos que las personas consideran vitales y que se encuentran influenciados por la propia sociedad. Son el hilo conductor que califica y da sentido a una actitud. Sociedad. La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Fuentes documentales En esta página podemos observar el video de las “Normas de convivencia”: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ai4XLzuzTLc En esta página podemos ver un video acerca de los “valores”: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nZBdpw1rWbM Esta página contiene tres grandes apartados: explora, opina y actúa: http://www.tapori.org

Definiciones www.sogeocol.edu.co/Ova/fronteras_colombia/glosario/glosario_c.html www.uv.mx/Universidad/doctosofi/nme/glos.htm es.wikipedia.org/wiki/Sociedad Carbajal, Elizabeth. Adolescencia y calidad de vida. México: SEP/Santillana, Libros del rincón, 2002. Rico, Olaff. Vivir en sociedad. México: SEP/ Santillana, libros del Rincón, 2002. El libro de los valores ¿tienes el valor o te vale? México: Fundación Televisa / Fundación Alfredo Harp Helú, 2005.

FELICIDADES… LO HAS LOGRADO