Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
Búsqueda de una frase exacta
Taller Scientific Writing
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
La búsqueda de patrocinio Cameron Stephen Español 6370 La Metodología e Investigación La Universidad de Houston El 23 de abril de 2007.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Cómo se hace un trabajo de investigación
Apoyo a la Investigación Mayo 2013 ¿Dónde publicar?
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
Taller sobre Escritura Médica y Publicación
Leer y escribir en ciencias
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Para Referencias, Citas E Índices
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Proceso investigativo
Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
CARACTERÍSTICAS.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
PRODUCTO Nº 3.
ESCRIBIENDO SUBSIDIOS VS MANUSCRITOS. Guía:  Principios básicos y diferencias  Tipos de subsidios  Componentes de una propuesta de subsidio  Centrado.
Recursos de Información
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactar una solicitud de subvención.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Escribiendo y publicando un artículo
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
AuthorAID taller de escritura científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
LA MONOGRAFÍA.
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Estilo de Publicación de la APA
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Contenido y organización de un manuscrito
¿Cómo preparar una propuesta?
Personales: el currículum vitae
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
La carta de presentación
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Elaboración de artículos científicos
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Transcripción de la presentación:

Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008

Gracias Un agradecimiento especial a Ruth Velia Gómez por organizar este taller y a Dr. Freddy Alemán por traducir las diapositivas.

Preparación de propuestas de investigación y Curricula Vitae (CVs) Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University

Contenido Preparación de propuestas de investigación Un tópico relacionado: Escritura de reporte de progreso Preparación de un curriculum vitae (CV)

Preparación de propuestas de investigación

Propuestas de investigación, como escritura persuasiva Las propuestas deben persuadir a los donantes potenciales acerca de: el objetivo del trabajo propuesto vale la pena el objetivo es relevante para la misión del donante el enfoque propuesto tienen sentido el personal es capaz de hacer el trabajo facilidades e instalaciones adecuadas estarán disponibles la cantidad de fondos solicitada es razonable

Encontrar sitios potenciales para el financiamiento Algunas fuentes de ideas: –Colegas, profesores, y administradores –Agradecimientos etc. en artículos de revistas –Anuncios publicados –Listas de correos en su campo o en su institución –Guías publicadas Nota: Puede ayudar consultar a un oficial de programa de la fuente potencial de financiamiento.

Búsqueda de una buena contribución Buscar financiamiento de entidades Con objetivos que son consistentes con lo que quieres hacer Que tienden a dar contribuciones de la magnitud que está buscando Si es posible, con programas que coincidan con el trabajo que se pretende

Secciones comunes en las propuestas Antecedentes Declaración de objetivos Plan de investigación o plan de programa Presupuesto Información sobre las calificaciones del personal (por ejemplo, hoja de vida o currículum vitae) (Nota: Dependiendo de los requisitos, las propuestas pueden variar desde una página a muchas páginas.)

Algunos otros ítems incluidos en ocasiones Carta de envío (carta) Título de la página Resumen Tabla de contenidos Listas de tablas y figuras Descripción del impacto previsto Plan de difusión de los resultados Información sobre las instalaciones Lista de referencia

Apéndices Incluido de manera opcional Ejemplos –Artículos aceptados, pero no publicados aun –Carta de soporte de potenciales colaboradores –Detalles adicionales acerca de las actividades planeadas Recuerde: Los revisores típicamente no están obligados a revisar los apéndices.

Preparación para la escritura de la propuesta De formas cuidadosa revise materiales provenientes de la fuente de financiamiento potencial. Consulte al oficial de programa, si es apropiado. De una mirada a ejemplos de propuestas exitosas a la fuente de financiamiento –De colegas –De el oficial de programa –Publicado o anunciado

Escritura de la propuesta Iniciar temprano algunas veces con seis meses de antelación. Considere incluir un escritor o editor en el grupo que hace a propuesta Lea las instrucciones cuidadosamente, y sígalas exactamente. Coincide el nivel técnico de la propuesta con los antecedentes de los revisores

Escritura de la propuesta (cont) Escriba la propuesta de forma legible. Por ejemplo –Organizar la escritura cuidadosamente. –Presentar un panorama general antes de detalles. –Use redacción simple, común redacción siempre que sea posible. –Evite frases verbosas. –Hacer efectivo (pero no excesiva) la utilización de dispositivos tales como líneas, en negrita y cursiva. Si es pertinente, incluir un calendario. Si es pertinente, incluir tablas y figuras. Si en la propuesta se incluirá un resumen, dedicar especial atención a ello.

Escritura de la propuesta (cont) Si el potencial financiador posee formularios, complételos cuidadosamente. Si una parte o la totalidad de la propuesta consistirá de texto independiente, defínalo legible Tipo de letra estándar Márgenes y tipos suficientemente grandes Margen derecho Injustificado (rasgados), a menos que se solicite otra forma Siga las instrucciones para someter la propuesta cuidadosamente (A menudo esto se hace de forma electrónica).

Problemas comunes a evitar El incumplimiento en seguir las instrucciones Aparente falta de familiaridad con trabajos relevantes publicados Falta de originalidad Plan de investigación superficial o desenfocado La falta de una justificación científica válida

Problemas comunes (cont) Problemas con el enfoque experimental Falta de experiencia con los principales métodos Insuficiencia de detalles experimentales Falta de datos preliminares, si es necesario

Problemas comunes (cont) Planes demasiado ambiciosos Falta de realismo en la presupuestación El hecho de no justificar suficientes partidas presupuestarias Para proyectos de servicio, la falta de información suficiente sobre los planes de evaluación Incoherencias en el contenido El uso excesivo de siglas / abreviaturas

Una Sugerencia Imagine que usted recibe el financiamiento y realiza la investigación tal y como es descrita. Tendría usted toda la información necesaria para escribir el articulo científico? Si no, revise el plan de la investigación en la propuesta que envió, para asegurarse que usted recogerá toda la información que necesitaría para ello.

Reenviando la Propuesta Nota: Para algunas fuentes de financiamiento, es común la revisión y el reenvió de la propuesta. Al re-revisar la propuesta, use las sugerencias de los revisores. Considere consultar al oficial del programa. En general, acompañe la propuesta revisada con una lista que muestre, punto por punto, de que forma como se siguieron las sugerencias de los revisores.

Algunos Recursos Texas A&M Oficina de desarrollo de propuestas: (incluye un manual escrito sobre financiamiento, que enlista y tiene vínculos a otros recursos ver Capitulo 16, Aprendiendo mas) Anotada Propuesta anotada de Financiación: tm tm

Reporte de Progreso

Reporte de Progreso: Algunas Funciones Para la fuente de financiamiento o el supervisor: Ayude a que se vea el progreso del trabajo y de esa forma, ver si el plan o el financiamiento debería ser modificado Para aquellos que están haciendo el trabajo: –Provea el incentivo para continuar –Ayude a valorar progreso propio de los que hacen el trabajo, así como el ajuste del enfoque –Suministre el material necesario para las presentaciones y las publicaciones

Preparándonos para escribir un reporte de Progreso Obtenga cualquier instrucción o formatos. Si es posible, obtenga ejemplos relevantes para usar como modelos. Revise su propuesta o plan de proyecto.

Reporte de Progreso: Una estructura común Antecedentes –Resumen del plan del proyecto Descripción del presente estatus –Logros a la fecha –Comparación del progreso con lo esperado –Problemas significantes encontrados, si existe alguno Conclusiones –Valoración General –Propuesta de modificaciones, si existe alguna

Escribiendo un reporte de progreso En general, estructure el reporte de progreso de igual forma que el plan del proyecto. Sea especifico. Incluya números, nombres y fechas. Si es apropiado, incluya tablas y Figuras. Considere el uso de encabezados, etc., para guiar a los lectores.

Escribiendo un reporte de progreso (cont) Esfuércese para sonar positivo, competente, y con confianza. No ocultar los problemas. Decir la forma en que se están abordando. Si escribe una serie de informes sobre un proyecto, poner cada uno en el mismo formato. Modificar cuidadosamente el informe sobre la marcha.

Preparación de un Curriculum Vitae

Preparación de un Curriculum Vitae : Una perspectiva US Curriculum vitae: El equivalente académico a una Hoja de vida Comúnmente llamado CV Enliste su educación, experiencia, publicaciones, honores, etc. A menudo se requiere cunado se aplica para algún trabajo, fondos, etc.

Preparación de un CV (cont.) Una muestra de CV: /CurriculumVitae.pdf /CurriculumVitae.pdf Otro recurso: enter/cv.html

Preparación de un CV : Algunos consejos En general, utilice orden cronológico inverso. Incluir información de contacto de algunos de que es poco probable que cambien. Estructure el CV en una forma que se adapte a sus antecedentes y objetivos. Considere la posibilidad de tener diferentes versiones de su CV para diferentes usos.

Preparación de un CV : Mas Consejos Si un tema puede ser confuso para los lectores, incluya una breve explicación. Cuando enliste los documentos que ha escrito para publicación: –Si un documento ha sido aceptado pero todavía no publicado, enlístelo como publicaciones "en prensa" o "Próximamente". –En caso de que un documento ha sido enviado pero aún no aceptado, en general, enlístelo como Investigaciones en lugar de Publicaciones.

Una Idea Para ejemplos adecuados, busque en la web currículum vitae de personas que trabajan en su campo.

Gracias!