Entrada 5.1 Explica los posteres.. Entrada 5.2 Traduzca el chiste. Responde a las preguntas ¿Con quién te gusta hacer actividades? ¿Qué te gusta hacer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Me llamo Mahima Kumar. Yo soy de New Delhi, India. Yo tengo catorce años. Yo soy una chica. Yo soy baja, cómica, simpática, responsible, y joven. Yo soy.
By the end of the lesson you’ll be able to:
¿Ser o Estar? To be or to be.
CAMPANAZO: Fill in the blank with the correct ser or estar conjugation
Exámen Preliminar.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
La familia 3.2. La familia The family El árbol The tree.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
J EOPARDY ! Choose a category and a number. As the numbers get higher, the questions get harder! Don’t forget to come up with a team answer! Good Luck!
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
L A F AMILIA. V OCABULARIO El abuelo – grandfather La abuela – grandmother Los abuelos – grandparents El esposo – husband La esposa – wife El hermano.
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
English Lesson 3.
Empecemos- answer in Spanish sentences
DOS VERDADES Y UNA MENTIRA español III El presente del subjuntivo con expresiones de duda.
Eggspert Ser y Adjetivos y Sustantivos y Verbos. Young (Plural form) jóvenes.
Quasimodo: Traducir You have a big quiz tomorrow. Tú tienes una prueba grande mañana. We have a great class. Nosotros tenemos un gran clase.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
Jeopardy PRONOMBRES SER/TENERGUSTAR NÚMEROS/ COLORES Traducciones Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Subject Pronouns SINGULAR SUBJECT PRONOUNSPLURAL SUBJECT PRONOUNS Yo - INosotros(as)- we Mixed group of people or all males and includes the ‘yo’. Nosotras-
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
REVIEW. ¿Cierto o falso? 1. All Spanish nouns are either masculine or feminine. 2. Changing the end of a verb so that it fits into a sentence is called.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -Please put your MINI-PROYECTO ON MY DESK WITH YOU RUBRIC!!!! -This.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Grammar from Chapter 1.1 (What you covered last year)
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Hoy es martes el quince de septiembre de dos mil quince.
Entrada 5.1 Compara y explica los posteres. ¿Te gusta lunes? ¿Que día es tu favorita? ¿Estás de acuerdo con el poster?
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Ser vs. Estar To be… or … To be???. First, conjugate the verb “SER”. Check your answers.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
* **YOU HAVE 5 MINUTES*** Objective I can identify members of the family Vocab/Ideas Grandma Grandpa Grandparents Mom Dad Mother Father Wife Husband Children.
AR verb conjugations PRESENT TENSE. Objective 1.To be able to identify conjugations for verbs and apply them in order to write and speak complex sentences.
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Calentamiento 19/10/ When do we use the verb tener? 2.Give an example. 3.What is a possessive adjective? 4.Give an example. 5.When do we use the.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Freund Español I. The apple is green can mean what two things? n La manzana es verde. n La manzana está verde. In Spanish you.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Ser vs. Estar. Ser vs. Estar Both mean “to be” Both are irregular in conjugation. These are the only similarities. In English, there is no difference.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
Entrada 5.1 Explica los posteres.. Entrada 5.2 Traduzca el chiste. Responde a las preguntas ¿Con quién te gusta hacer actividades? ¿Qué te gusta hacer.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
La familia Capítulo 6.1.  The family  La familia.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Entrada 5.1 Explica los posteres.

Entrada 5.2 Traduzca el chiste. Responde a las preguntas ¿Con quién te gusta hacer actividades? ¿Qué te gusta hacer con tu amigo o amiga? ¿Cómo es tu mejor amigo o amiga?

Entrada 5.3 TRADUZCA EL POSTER ¿Estás de acuerdo ( Do you agree ) con el poster? ¿Piensas que ( Do you think that ) familias tienen un problema con tecnología? ¿Quién usa tecnología más en tu familia?

Entrada 5.4 Escribe las listas. Conecta inglés a español Abuela Tía Mamá Yo Primo Hermanastro Mom Myself (I) Stepbrother Grandmother Cousin Aunt

Entrada 5.5 ¿Quién es el hermano de Maggie? ¿Cómo es Maggie? ¿Quién es el hijo de Abraham y Mona Jane ?

Entrada 5.6 Responde a las preguntas con frases completas. 1.A tu madre, ¿Qué le gusta? 2.A tu ¿Qué le gusta? 3.¿Cómo se llama tu

Entrada 5.9 Responde con español 1.La hija de mi mamá. ¿Quién soy? 2.El hermano de mi papá. ¿Quién soy? 3.La mamá de mi padre. ¿Quién soy? 4.El hijo de mi hermana. ¿Quién soy? 5.El esposo de mi mamá pero no es mi padre. ¿Quién soy? 6.La esposa del hermano de mi madre. ¿Quién soy?

Entrada 5.11 Fill in the AR verb endings Conjugate the following verbs. Tú (estar) Ellas (hablar) Nosotros (andar)

Entrada Work with 2-3 ppl. 5 mins Write these sentences in Spanish 1.My mother talks with my dad a lot. 2.My older sister uses the phone every day (todos los días). 3.My grandparents walk at (a las) 6 in the morning with friends.

Entrada Responde con español 1.La hermana de mi mamá. ¿Quién soy? 2.El papá de mi papá. ¿Quién soy? 3.La mamá de mi hermanastra. ¿Quién soy? 4.La sola hija de mi abuela. ¿Quién soy? 5.El esposo de mi tía. ¿Quién soy? 6.La hija de mi tía. ¿Quién soy?

Entrada My half brother likes pizza and Diet Coke. 2.My mother likes to clean the house on Saturday. 3.My cousins like to text with friends constantly. 4.My grandparents like to buy (comprar) gifts for me. 5.My father likes to run in the summer.

Entrada Responde a las preguntas ¿Cómo se llama tu madre? ¿De dónde es tu padre? ¿Qué le gusta tu ¿Cómo es tu 2 frases Fisicamente De personalidad

Entrada 5.12 Mi hermana mayor es una molesta y es muy gorda. Ella tiene ojos azules y pelo largo y rizado. Mi hermanito es el bebé de la familia. Él tiene un año. Él no tiene pelo. Es un poco gordo pero es normal para bebés. Vivimos (We live) en un apartamento pequeño. Mis tíos y primos son mis vecinos (neighbors).

Entrada Colecta 5 intials por describiendo dos personas en tu familia. – ¿Cómo es tu familia? Da (Give) 3 descripciones

Entrada 5.13 What preguntas were asked to get this answer? (Work backwards!) 1.Mi mamá tiene cuarenta y cinco años. 2.A mi padre, le gusta mirar futbol americano. 3.Tengo cinco personas en mi familia. 4.Sí, tengo un perro. 5.Mi hermana es alta, fea, y muy antipática.

Entrada Apellido- Last Name Los apellidos pasan diferentemente entre los generaciones en Latino America. Gave explanation on Latino Last Names 2 last names Women don’t change their name ever. Born with name, die with name. First last name comes from Dad and second last name comes from Mom. Only Dad’s (really Grandpas on both side) last names pass down to kids. And when they do, Dad’s dad comes first. Then Mom’s dad.

Entrada 5.14 Draw out the family tree. Complete the generation. Carlos<3Sofia Ramirez\Verde Blanco\Ruiz \ JuanCarlita

Entrada Read the pairs of sentences carefully noting the underlined Word in the second sentence. What interrogative word is needed in the first sentence? 1.¿ _______________________ es la chica? La chica es Maria. 2.¿ _______________________ están (are located) los alumnos? Los alumnos están en la escuela. 3.¿ _______________________ es el libro? El libro es de Juan. 4.¿ _______________________ es la cosa (thing) roja? La cosa roja es un tomate. 5.¿ _______________________ van (go) los chicos? Los chicos van al concierto.

Entrada Trabajar- to work trabajador/a- a hard worker Él trabaja – He works 1.A mí, me gusta ____________ dura cada día. 2.Su padre ___________ en Toyota, ¿no? 3.La mamá de Carmen es muy _____________. 4.Yo necesito _____________ en mi proyecto. 5.Los estudiantes ___________ juntos.

Read the pairs of sentences carefully noting the underlined Word in the second sentence. What interrogative word is needed in the first sentence? 1.¿ _______________________ es el mes de Navidad? Diciembre es el mes de Navidad. 2.¿ _______________________ es la fiesta? La fiesta es a la una de la tarde. 3.¿ _______________________ cuesta (cost) el combrero? El sombrero cuesta 20 dólares. 4.¿ _______________________ son las chicas? Las chicas son Dolores y Elisa. 5.¿ _______________________ eres? Soy de Cuba.

Entrada 5.15 What should you use? SER or TENER?? Escribe toda la frase. 1.Mi madre ____________ el pelo castaño y ojos azules. 2.Ella ____________ muy simpática y intelligente y le gusta leer libros. 3.____________ cinco personas en mi familia. 4.Mi padre ____________ una persona muy estrícto y tradicional. 5.Mi hermanastra ____________ catorce años y ella ____________ una amiga buena.

Entrada 5.16 Good morning! I am Horacio, I am 17 years old and I live in a small apartment with my family. My family likes to play football and soccer. My favorite team (equipo) is the Patriots. I love to watch football on TV. Traduzca

Entrada 5.17 SER = to be (permanent) ESTAR = to be (changing) Practice when to use which verb. Write the blank and the explanation in red. 1.Mi mamá ________ bien hoy. emotion 2.Juana y Eliza _________ mis primos. relationship 3.Los libros __________ en la mesa. location 4.Tú __________ un estudiante bueno. role – job 5.Nosotras ________ muy altas. physical trait 6.Hoy _____ el 22 de febrero, ______ las 845 de la mañana. Date- time 7.Su papá ________ enfermo (sick). condition

Entrada SER vs ESTAR Rewrite sentence correctly. 1.Señora Beltz estás una maestra fantástica. 2.Adele somos enferma con influenza. 3.El baño es en el pasillo azul. 4.Están la 1:27 de la tarde.