LA AMISTAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
El estudio de la literatura
La lista.
Curso de Microsoft® Word 2010
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CÓMO HACER UN AFICHE.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
GRITOS Y SUSURROS.
5 al día Leer con alguien.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
CÓMO HACER UN AFICHE.
¿Cómo prepararse para un examen?
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
La ficha de lectura aclaraciones.
GRITOS Y SUSURROS.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres.
Apuntes.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish.
Cada Niño Listo Para Dallas
UN LLAMADO DE DIOS GRITOS ENTRE PAREJAS HNA.LUCY.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es la lectura compartida?
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Cómo tomar apuntes.
PARCIAL 1.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
”La amistad verdadera es como estar sano;
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Contextos sociales y Trabajo Social
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Transcripción de la presentación:

LA AMISTAD

DIA 1 PREPARACION PARA LEER: En esta unidad vas a: Aprender a leer. Escuchar, escribir y hablar sobre la amistad. Participar en pequeños y grandes grupos de discusión acerca de la amistad.

Hacer preguntas y respuestas sobre la amistad. Conectar las ideas de las lecturas con tu vida real. Desarrollar vocabulario sobre al amistad. Hacer conexione culturales. Identificar diferentes tipos de literatura. Identificar el sello del autor en el genero narrativo. Crear y mostrar escenas ficticias relacionadas con el área de investigación. Organizar paneles de discusión sobre conceptos.

INVESTIGACION Durante las próximas semanas, vamos a tratar el tema de la amistad. En tu casa, con tus amigos o tu solito, trata de preparar una presentación sobre la amistad. Aquí hay algunas ideas:

INVESTIGACION Puedes hacer una de estas cosas: Prepara una pequeña obra de teatro con marionetas sobre la amistad. Prepara un role-playing o una pequeña obra con tu compañero sobre un problema de la amistad. Prepara una entrevista para tus amigos sobre lo que significa la amistad para ellos. Busca un articulo en un periódico que hable sobre la amistad. Cuenta una historia personal sobre tu y tus amigos e ilústrala con tus dibujos.

Activar conocimientos previos Los buenos lectores hacen conexiones entre sus propios conocimientos y la lectura. Tu vas a empezar a pensar en el tema antes de leer la historia.

Activar conocimientos previos ¿Qué sabes sobre la amistad antes de leer estas selecciones? ¿Cómo sabes si alguien es un buen amigo? ¿Cómo puedes ser tu un buen amigo? ¿Has leído algún libro que trate el tema de la amistad? ¿Tienes alguna pregunta sobre la amistad?

Lectura en voz alta. Voy a leer el poema “ El hombre, el árbol y el camino” de Juan Farias. En poesía se describen los hechos y las cosas en forma muy distinta a como lo hacemos generalmente. En poesía no solo es importante el significado de las palabras sino también el sonido.

Lectura en voz alta. Este es un poema en verso libre, lo que significa que no sigue un patrón determinado, no hay rima. El autor combina las palabras para crear imágenes en la mente del lector.

Lectura en voz alta. Los tres personajes principales, el hombre, el árbol y el camino, representan mas que el significado de la palabra. Mientras escuchas la lectura, trata de averiguar que representa cada una de estas palabras. Cualquier palabra o imagen que venga a tu mente las escribiremos en esta tabla debajo de las palabras.

Acerca del autor Juan Farias nació en Galicia, España, a orillas del mar. Fue tripulante de barcos de vela. Juan Farias escribe para muchos tipos de publico. Entre sus libros mas conocidos están Un tiesto lleno de lápices, Por donde pasan las ballenas y Algunos niños, tres perros y mas cosas.

Comentar la lectura en voz alta. ¿De que trata el poema? ¿Cuáles son los personajes principales del poema? ¿Qué representa cada uno de los personajes del poema? ¿Qué quiere decir el autor cuando escribe que “el hombre estaba lleno de preguntas?

Comentar la lectura en voz alta. En este poema, el árbol siempre ayuda al hombre. El autor dice que “este (el árbol) no sabia guardar rencor”. ¿Qué piensas que quiere decir eso?

Comentar la lectura en voz alta. Recuerda las preguntas que hicimos antes: ¿Cómo sabes si alguien es un buen amigo? ¿Cómo puedes ser tu un buen amigo?

Comentar la lectura en voz alta. ¿Qué aprendiste sobre la amistad? ¿Qué tiene que ver “El hombre, el árbol y el camino” con el tema de la amistad? ¿Cambio lo que entendías por amistad después de escuchar el poema?

Tablero de conceptos y preguntas Con cada unidad, vamos a formar un tablero de conceptos y preguntas. En un lado pondremos las preguntas que tenemos sobre el tema, que nos pueden ayudar a investigar y discutir mas el tema, y a hablarlo al final del día. También puedes añadir tus ideas sobre lo que significa para ti el tema que se esta tratando. En el otro lado, pondremos las palabras nuevas, las palabras interesantes o alguna palabra que sabemos pero no escribimos muy bien.

Establecer metas para la lectura. Mira la ilustración de las paginas 12 y 13 de tu libro. Lee las preguntas. Hojea las selecciones de la unidad. Lee los títulos y hojea rápidamente cada una, mira las ilustraciones. Mira el genero: ¿Es un cuento? ¿Es un poema? ¿Es un texto explicativo?

Establecer metas para la lectura. Haz observaciones sobre las cosas que te parecen interesantes y comparte tus observaciones. Vuelve a las paginas 12 y 13 y vamos a comentar la ilustracion.

Establecer metas para la lectura. Los buenos lectores hacen predicciones sobre el contenido de las selecciones que están por leer. ¿Estas haciendo predicciones? ¿Estas haciendo preguntas sobre lo que vas a leer??

Diario de investigación Vas a empezar a escribir en tu cuaderno de español de una manera organizada y limpia. Para ello te voy a dar unos consejos:

Fecha 1, Español La amistad Esto es lo que se sobre la amistad antes de leer la unidad: Estas son algunas de las cosas sobre las que me gustaría hablar y entender mejor sobre la amistad:

Diario de investigación Pon cada día la fecha en el lado izquierdo de la hoja después del margen. Si empiezas una pagina nueva, pon el numero de pagina y “español” en la esquina superior derecha, así si tus papeles se caen, puedes colocarlos otra vez.

Diario de investigación Escribe encima de cada línea, haciendo que tu escritura no suba ni baje, sino que se mantenga nivelada. Haz tus letras del mismo tamaño. Deja espacio suficiente entre palabras, ni muy grande, ni muy pequeño. Utiliza siempre tu mejor escritura, como si alguien importante para ti fuera a leerlo en un momento.

Diario de investigación Empieza cada párrafo justo al lado del margen izquierdo. No dejes mucho espacio entre párrafos, una línea es suficiente. Al día siguiente comienza tu escritura tres líneas debajo de donde terminaste la ultima vez, y no olvides escribir la fecha de ese día. No dibujes rayas para separar un día de otro. No hagas garabatos, borrones, ni tachones. Mantén tu escrito siempre limpio y presentable.

Diario de investigación Usa todas las partes de la hoja, las dos caras o paginas, desde arriba hasta abajo, así salvaras muchos árboles. Comprueba que tu trabajo esta bien hecho y si estas satisfecho y aun tienes unos minutos, ilústralo con tu mejor arte.

Fin