Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

Escuela Secundaria Oficial No. 278
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Violencia entre los Jóvenes
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Mejoremos nuestra explanada
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Todas las personas tiramos basura en la calle...
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO.
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________ Colonia: RAMÓN SERRANO ___ Municipio o ciudad: VILLA DE ÁLVAREZ _ Estado: _____________COLIMA __________ C.P.:_____28984____________ Nombre del proyecto: “Combatamos el Bullyng” Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________ Colonia: RAMÓN SERRANO ___ Municipio o ciudad: VILLA DE ÁLVAREZ _ Estado: _____________COLIMA __________ C.P.:_____28984____________ Nombre del proyecto: “Combatamos el Bullyng”

Presentación del proyecto Como docente guía se realizó la presentación del proyecto ante el grupo. ¿Qué te gustaría mejorar en nuestra escuela?

No.Nombre completoEdadGradoGénero 1 OLIVO MENDEZ RENATA JUDITH 93ºAM 2 ROMERO HERNANADEZ JOHANA MONTSERRAT 93ºAM 3 VELASCO GUZMÁN MIGUEL ANGEL 93ºAH Estrategias: lección de los alumnos líderes de equipos. Profesor guía: Mario Jiménez Salazar.

Los alumnos realizaron un recorrido de observación en la escuela para detectar las 14 problemas 1.- Basura en la cancha. 2.- Maya ciclónica del contorno de la escuela en mal estado. 3.- Baños rayados. 4.- Bebederos en mal estado. 5.- Mezas rotas y tiradas. 6.- Interruptor de luz abierto. 7.- Rocas amontonadas fuera de algunos salones. 8.- Bullyng (observación en el recreo y _durante el recorrido de la observación. _ 9.- Arboles maltratados Suelo resbaloso Agua malgastada (mucho desperdicio) Puertas de baños ralladas Canchas sucias Rocas amontonadas en diferentes partes de la escuela.

Alumnos realizando el recorrido de observación por el centro educativo.

Identificación del problema que el equipo seleccionó para resolver: Por decisión unánime de los representantes de los tres equipos que salieron a realizar la observación argumentaron las razones del problema más fuerte en la escuela es el El bullyng. La fundamentación es que afecta a la comunidad escolar de acuerdo a lo que el grupo investigó y observó: Agresión verbal entre compañeros. (se dicen palabras ofensivas) Hay niños de últimos grados que agreden a los más chicos. (los golpean, les ponen sobrenombres o les tiran la comida en la hora del recreo) No respetan las reglas sobre la conducta que se debe tener en la escuela. Hay niños que se quedan callados porque son amenazados ya que si dicen algo serán golpeados a la hora de la salida.

Metas específicas y estrategias: GrupoEscuelaPadres de Familia Meta: realizar una investigación bibliográfica sobre el problema e identificar la definición del problema, causas, tipos y formas de combatirlo. Meta: Dar a conocer el problema a los grupos próximos del nivel 3ºB, 4ºA y 4ºB. Realizar un manifiesto en el patio cívico sobre el problema. Meta: involucrarlos en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de algún medio escrito. Se dividirá al grupo en tres equipos y realizaremos búsqueda de informativa sobre el concepto, causas, tipos y formas de abatirlo al problema y elaboración de cartulina con la información específica donde inviten a evitar el Bullyng. Guiados por el profesor, expondremos el tema a los grupos próximos del nivel de 3º b y 4ª a y b. Hacer un manifiesto en contra del problema a la hora del recreo en el patio cívico y al finalizar poner en diferentes partes de la escuela las cartulinas elaboradas. Elaborarán de trípticos del bullyng o acoso escolar con alusión del impacto del problema, formas de estar informados y repartirlos a la comunidad educativa.

Búsqueda de informativa sobre el concepto, causas, tipos y formas de abatirlo al problema y elaboración de cartulina con la información específica donde inviten a evitar el Bullyng.

Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 3º B.

Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 4º A.

Exposición del tema a los grupos próximos del nivel de 4º B.

Manifiesto en contra del Bullyng a la hora del recreo por diferentes áreas de centro escolar.

Manifiesto en contra del Bullyng a la hora del recreo por diferentes áreas de la escuela.

Padres de familia involucrados en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de medios escritos y expositivos.

Trípticos seleccionados por los Padres de Familia para difundirlos en el Centro educativo.

Padres de familia involucrados en la problemática a disminuir o hacer conciencia sobre el mismo a través de medios escritos y expositivos.

Lo que aprendimos diseñando el cambio junto con nuestros papás y maestros Alumnos. La escuela es promotora de conductas adecuadas que nos ayudarán a saber vivir juntos. El diálogo sobre nuestros problemas es la base para saber superarlos y caer en maltratar o ser victimas del maltrato escolar. Padres de Familia. El diálogo y ejemplo con nuestros hijos es la base para saber guiarlos adecuadamente. La información adecuada y a tiempo es básica para que nuestros hijos sepan emplearla como herramienta de protección de su vida.

GRACIAS…! Presentación en línea: