ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012

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ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012 INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR Y COMPROBAR GRATIFICACIÓN A FIGURAS SOLIDARIAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012

OBJETIVO EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO, SE CREA CON LA FINALIDAD DE FACILITAR A LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SOLICITAR LA GRATIFICACIÓN TRIMESTRAL.

CONCENTRADO DE CALIFICACIONES DEL PERIODO A SOLICITAR. ANTES DE LLENAR EL FORMATO, LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL Y TENGA A SU ALCANCE LO SIGUIENTE: CONCENTRADO DE CALIFICACIONES DEL PERIODO A SOLICITAR. CARGA ACADÉMICA. TABULADOR DE GRATIFICACIONES. CALCULADORA (SI LO CONSIDERA NECESARIO)

A CONTINUACIÓN, SE MUESTRA EL FORMATO DE SOLICITUD DE GRATIFICACIÓN A FIGURAS SOLIDARIAS

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 1.- PERIODO.- DEBE ANOTAR EL TRIMESTRE QUE CORRESPONDA A SU SOLICITUD, EJ. ABRIL-JULIO 2012 2.- REGISTRO.- CORRESPONDE AL NÚMERO ASIGNADO A SU PLANTEL, EJ. 30UPAV085007G 3.- LOCALIDAD.- ANOTAR LA LOCALIDAD DONDE SE UBICA EL PLANTEL, EJ. ESCAMELA

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 4.- MUNICIPIO.- DEBE ANOTAR EL MUNICIPIO QUE CORRESPONDE A SU PLANTEL, EJ. IXTACZOQUITLAN. 5.- CUOTA.- CORRESPONDE A LA CUOTA ASIGNADA A SU PLANTEL Y QUE SE ENCUENTRA ANOTADA EN SU OFICIO DE ASIGNACIÓN DE REGISTRO, EJ. $ 750.00

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 6.- NOMBRE DEL ASESOR.- DEBERÁ LISTAR EL NOMBRE DE LOS ASESORES QUE IMPARTEN CÁTEDRA EN SU PLANTEL, DEBIENDO EMPEZAR POR EL APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE(S), RECUERDE QUE DEBE ANOTARLOS COMPLETOS, SIN ABREVIATURAS Y COMO APARECE REGISTRADO EN LA CREDENCIAL DE ELECTOR. ESTA INFORMACIÓN DEBE SER ACORDE CON SU CARGA ACADÉMICA. EJ. 7.- TRIMESTRE Y GRUPO.- REGISTRE LOS GRUPOS QUE CORRESPONDAN AL PERIODO SOLICITADO, ACORDE CON SU CONCENTRADO(S) DE CALIFICACIONES.

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 8.- EN LOS RECUADROS DEBE ANOTAR LOS IMPORTES QUE CORRESPONDAN A CADA ASESOR, POR EJEMPLO SI TIENE UN GRUPO DE 1A CON 20 ALUMNOS (EN CONCENTRADO DE CALIFICACIONES), HAGA LO SIGUIENTE: EN EL TABULADOR (ANEXO A ESTE MANUAL) LOCALICE EL RENGLÓN QUE CORRESPONDA A 20 ALUMNOS, OBSERVE QUE PARA LA CUOTA DE $ 750.00, APLICA $ 70.00 PAGO POR HORA A DOCENTE: $ 70.00 X 13 SESIONES = $ 910.00 POR MATERIA. PENSEMOS QUE PÉREZ ROJAS ANDRÉS IMPARTIÓ UNA MATERIA $ 910.00 X 1 = $ 910.00 RAMOS LÓPEZ ROBERTO IMPARTIÓ DOS MATERIAS $ 910.00 X 2 = $ 1,820.00 QUIROZ LUNA ANA MARÍA IMPARTIÓ CUATRO MATERIAS $ 910.00 X 4 = $ 3,640.00 LAS CANTIDADES DEBE ANOTARLAS EN LA COLUMNA DE 1A Y A LA DERECHA DE CADA NOMBRE, COMO SE MUESTRA EN EL GRAFICO..

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO IMPORTANTE.- OBSERVE QUE EXISTEN CELDAS EN COLOR GRIS , ÉSTAS NO DEBERÁN SER MODIFICADAS O BORRADAS, YA QUE CONTIENEN FÓRMULAS. LA COLUMNA Y EL RENGLÓN DE SUBTOTAL ACUMULAN CANTIDADES EN FORMA AUTOMÁTICA. EN CASO DE ALGÚN CAMBIO POR ERROR, UNA FORMA DE SOLUCIONARLO, ES NO SALVAR EL ARCHIVO Y ABRIRLO DE NUEVO. 9.- NOMBRE DEL DIRECTOR.- DEBE ANOTAR EL NOMBRE DEL DIRECTOR, EMPEZANDO POR EL APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE(S), SIN ABREVIATURAS Y COMO APARECE EN LA CREDENCIAL DE ELECTOR. 10.- ALUMNOS.- DE SU CONCENTRADO DE CALIFICACIONES, CONSIDERE A LOS ALUMNOS CON CALIFICACIÓN, NO TOME EN CUENTA LAS BAJAS, Y ANÓTELAS EN EL RECUADRO, RECUERDE QUE EN NUESTRO EJEMPLO CALCULAMOS SOBRE 20 ALUMNOS.

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 11.- ESTIMULO.- EN LOS RECUADROS DEBE ANOTAR LOS IMPORTES QUE CORRESPONDAN AL DIRECTOR, NUESTRO EJEMPLO RECORDARÁ ES DE 20 ALUMNOS CALIFICADOS, NUEVAMENTE CONSULTE EL TABULADOR Y TENEMOS QUE: EL ESTIMULO QUE CORRESPONDE A 20 ALUMNOS, ES DE $ 110.00 POR ALUMNO, EFECTUANDO UNA MULTIPLICACIÓN TENEMOS: $ 110.00 X 20 ALUMNOS = $ 2,200.00

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO IMPORTANTE.- OBSERVE QUE DE FORMA AUTOMÁTICA EL RENGLÓN DE TOTAL SE MODIFICA, REGISTRANDO LOS IMPORTES POR LAS CANTIDADES CAPTURADAS. RECUERDE QUE NO DEBE MODIFICAR LOS RECUADROS EN GRIS, CON EXCEPCIÓN DEL DE TRIMESTRE Y GRUPO. 11.- SOLICITA.- RECUERDE PONER SU NOMBRE COMPLETO Y FIRMAR LA SOLICITUD. SIGA EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA LOS DEMÁS GRUPOS QUE FORMAN SU PLANTEL, DEBIENDO TOMAR EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE: EN TODOS LOS GRUPOS SE DEBEN CONSIDERAR SIETE MATERIAS, EN LOS GRUPOS DE QUINTO Y SEXTO PUEDEN SER OCHO, SIEMPRE Y CUANDO EXISTA AUTORIZACIÓN DE CONTROL ESCOLAR Y DE ESTA ÁREA.

INVARIABLEMENTE, SIEMPRE DEBERÁ CONSIDERAR A LOS ALUMNOS CALIFICADOS QUE APARECEN EN SU CONCENTRADO DE CALIFICACIONES. UNA VEZ TERMINADA SU SOLICITUD, IMPRÍMALA EN DOS TANTOS. ENTRÉGUELA ANEXANDO COPIA DE SUS CONCENTRADOS DE CALIFICACIONES SELLADOS DE RECIBIDO POR CONTROL ESCOLAR. SOLICITE SU ACUSE DE RECIBO. CUALQUIER DUDA, FAVOR DE CONSULTAR AL JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Ó A gestionms@universidadupav.edu.mx

TABULADOR DE GRATIFICACIONES

A CONTINUACIÓN, SE MUESTRA EL FORMATO DE COMPROBACIÓN DE GRATIFICACIÓN A FIGURAS SOLIDARIAS

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO OBSERVE QUE LAS CELDAS EN GRIS , DE FORMA AUTOMÁTICA SE ACTUALIZAN, POR LO TANTO NO DEBE EFECTUAR NINGÚN CAMBIO. 13.- RFC.- ANOTE EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL ASESOR SOLIDARIO Y EN EL ULTIMO RENGLÓN EL DEL DIRECTOR.

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 14.-HORAS LABORADAS.- CADA MATERIA IMPARTIDA POR EL ASESOR , EQUIVALE A 13 SESIONES EN EL TRIMESTRE, MULTIPLIQUE EL NÚMERO DE MATERIAS IMPARTIDAS POR 13 Y ANOTE EL RESULTADO EN ESTA COLUMNA. 15.- PAGO POR HORA.- ES LA CANTIDAD SOBRE LA CUAL BASO EL CALCULO DE LA GRATIFICACIÓN AL ASESOR, QUE EN ESTE EJEMPLO ES DE 20 ALUMNOS, LE CORRESPONDE UN PAGO DE $ 70.00 POR SESIÓN (VER PUNTO No. 8), EN CASO DE TENER DIVERSAS CANTIDADES ANÓTELAS, POR EJEMPLO SI CALCULO SOBRE CUOTA DE $ 70.00 Y $ 60.00, ANOTE 70-60 EN ESTE RECUADRO.

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 16.- NÚMERO DE CHEQUE.- LOS CHEQUES QUE USTED RECIBE, LLEVAN IMPRESO UN NÚMERO DE FOLIO, EL CUAL DEBE ANOTAR EN ESTA COLUMNA. LA PARTE INFERIOR DEL CHEQUE ES UN TALÓN DE COMPROBACIÓN, EL CUAL DEBE SER FIRMADO POR EL ASESOR , AGREGANDO ADEMÁS SU FOLIO DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE O CEDULA PROFESIONAL. 17.- FIRMA.- ESTE ESPACIO DEBE SER UTILIZADO PARA LA FIRMA DEL ASESOR Y DIRECTOR SEGÚN CORRESPONDA, ESTE REQUISITO ES DE SUMA IMPORTANCIA, YA QUE HACE CONSTAR QUE ENTREGÓ LOS CHEQUES A SUS BENEFICIARIOS.

DATOS QUE DEBE ANOTAR EN EL FORMATO 18.- DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS.- ESTE CAMPO SE ACTUALIZA AL ELABORAR LA SOLICITUD DE GRATIFICACIÓN, SOLO DEBE FIRMAR EN ESTA PARTE DEL FORMATO. OBSERVE QUE AL ELABORAR LA SOLICITUD DE GRATIFICACIÓN, AUTOMÁTICAMENTE SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN EN LA COMPROBACIÓN. PARA SU COMODIDAD LA HOJA DE CALCULO ESTA PROTEGIDA PARA EVITAR MODIFICACIONES A LAS FÓRMULAS, SOLO DEBE LLENAR LOS CAMPOS QUE LE SOLICITAN.

COMO DEBE ENTREGAR SU COMPROBACIÓN UNA VEZ CONCLUIDO EL REGISTRO DE LOS DATOS, PROCEDA A LO SIGUIENTE: IMPRIMA TRES TANTOS DEL FORMATO. ASEGÚRESE QUE EL DOCUMENTO HA SIDO FIRMADO POR TODOS LOS ASESORES Y POR USTED. ADJUNTE AL TALÓN DEL CHEQUE, COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE O CÉDULA PROFESIONAL. ENTREGUE AL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, QUIEN LE DEVOLVERÁ UNA COPIA DE RECIBIDO. EN CASO DE NO CUMPLIR CON ALGÚN REQUISITO, EN EL MOMENTO SE LE INDICARÁ LO PROCEDENTE. CUALQUIER DUDA, FAVOR DE CONSULTAR AL JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Ó A gestionms@universidadupav.edu.mx