QUIMESTRES Y PARCIALES 2013-2014 JAIME AVILES IGLESIAS es.tiching.com RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS : C8F8O3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Evaluación de los Aprendizajes
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
El Acuerdo Secretarial 696
EVALUACIÓN QUIMESTRAL
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
OFICIO CIRCULAR Nº 240 del 17 de junio del “ El año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA, REPRESENTANTES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Reunión de trabajo ciclo escolar
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
SEGUNDO QUIMESTRE ( PRIMER PARCIAL SEGUNDIO PARCIAL TERCER PARCIAL
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
LOS NUMEROS. CERO 0 UNO 1 DOS 2 TRES 3 CUATRO 4.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
ACUERDO MINISTERIAL N°
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL San José-Catamayo-Loja
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

QUIMESTRES Y PARCIALES JAIME AVILES IGLESIAS es.tiching.com RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS : C8F8O3 http.//kuartocurso.4shared.com UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA CRISTÓBAL COLÓN

 “El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos (2) quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quimestre”.  Durante la primera semana de clases se desarrollarán reuniones con padres y madres de familia para informarles acerca del nuevo sistema de evaluación, el calendario escolar y las políticas que norman la vida institucional, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y a su Reglamento.  Cada quimestre estará compuesto por veinte semanas de gestión académica distribuidas de la siguiente forma: siete semanas para el primer parcial, seis para el segundo, seis para el tercero y una semana que corresponderá a los exámenes quimestrales CADA QUIM/3 PAR.

1ER QUIMESTRECRONOGRAM3ER PARCAILA A CUMPLIR BLOQUE 1ER PARCIAL Jueves 2 de Mayo al Viernes 21 de Junio Uno 2DO PARCIAL Lunes 24 de Junio al Viernes 9 de Agosto Dos 3ER PARCIAL Lunes 12 de Agosto al Viernes 27 de Septiembre Tres SEMANA DE EXÁMENES Lunes 12 de Agosto al Viernes 27 de Septiembre 2DO QUIMESTRECRONOGRAMA A CUMPLIR BLOQUE 1ER PARCIAL Lunes 14 de Oct. al Viernes 22 de Nov. Cuatro 2DO PARCIAL Lunes 25 de Nov. al Martes 31 de Dic. Quinto 3ER PARCIAL Jueves 2 de Enero al Viernes 14 de Feb. Sexto SEMANA DE EXÁMENES EXÁMENES QUIMESTRALES: Lunes 17 al Viernes 21 de Febrero de 2014

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL AÑO LECTIVO PRIMER QUIMESTRE Nº de Bloques Fecha de Inicio y Terminación Duración del bloque curricular Actividades 1erJueves 2 de Mayo al Viernes 21 de Junio7 semanas Evaluación parcial: Lunes 17 al Viernes 21 de Junio Entrega de Libretas: Viernes 28 de Junio 2do.Lunes 24 de Junio al Viernes 9 de Agosto7 semanas Evaluación parcial: Lunes 5 al Viernes 9 de Agosto Entrega de Libretas: Viernes 16 de Agosto 3er.Lunes 12 de Agosto al Viernes 27 de Septiembre7 semanas Evaluación Parcial: Lunes 9 al Viernes 13 Agosto. Repaso General de cuestionarios y notas pendientes: Lunes 16 al Viernes 20 de Septiembre EXÁMENES QUIMESTRALES: Lunes 23 al Viernes 27 de Septiembre. Juntas de Curso: Lunes 30 y martes 31 de Septiembre Entrega de Libretas de Calificaciones: Sábado 5 de octubre: 8h00 Sección Primaria 10h00 Sección Secundaria VACACIONES PARA LOS ESTUDIANTES - Del Lunes 30 al Viernes 11 de Octubre VACACIONES PARA LOS DOCENTES - Del Lunes 7 al Viernes 11 de Octubre

SEGUNDO QUIMESTRE Nº de Bloques Fecha de Inicio y Terminación Duración del bloque curricular Actividades 4to.Lunes 14 de Oct. al Viernes 22 de Nov.6 semanas Evaluación parcial: Lunes 18 al Viernes 22 de Noviembre Entrega de Libretas: Viernes 29 de Noviembre 5to.Lunes 25 de Nov. al Martes 31 de Dic.5 semanas Evaluación parcial: Lunes 16 al Viernes 20 de Diciembre Entrega de Libretas: Viernes 3 de Enero de to.Jueves 2 de Enero al Viernes 14 de Feb.6 semanas Evaluación parcial: Lunes 3 al Viernes 7 de Febrero Repaso General de Cuestionarios y notas pendientes: Lunes 10 al Viernes 14 de Febrero. Entrega de Libretas: Viernes 14 de Febrero EXÁMENES QUIMESTRALES: Lunes 17 al Viernes 21 de Febrero de 2014 Juntas de Curso y publicación de notas: Lunes 24 de Febrero de 2014 Clases de Recuperación: Martes 25 de Febrero al 11 de Marzo de 2014 Entrega de Libretas de Calificaciones: Sábado 29 de Febrero a las 8h00 EXÁMENES DE SUPLETORIO Y DE RECUPERACIÓN: Miércoles 12, Jueves 13 y Viernes 14 de Marzo JUNTAS DE SUPLETORIO Y PUBLICACIÓN DE NOTAS: Viernes 14 de marzo

TERCERO DE BACHILLERATO 6to.Jueves 2 de Enero al Viernes 31 de Enero4 semanas Evaluación parcial: Lunes 3 al Viernes 7 de Febrero Repaso General de Cuestionarios y notas pendientes: Lunes 10 al Viernes 14 de Febrero. Entrega de Libretas: Viernes 14 de Febrero EXÁMENES QUIMESTRALES: Lunes 3 al Viernes 7 de Febrero de 2014 Juntas de Curso y publicación de notas: Lunes 10 de Febrero de 2014 Entrega de Libretas de Calificaciones: Martes 11 de Febrero 7H00 Clases de Recuperación: Martes 11 de Febrero al Martes 25 de Febrero de 2014 EXÁMENES DE SUPLETORIO Y DE RECUPERACIÓN: Miércoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero Juntas de Supletorio y Publicación de Notas: Viernes 28 de Febrero de 2014 EXÁMENES DE GRADO: Miércoles 5 de Marzo al 10 de Marzo de 2014 JUNTAS DE GRADO: Martes 11 y Miércoles 12 de Marzo JUNTA GENERAL DIRECTIVOS Y DOCENTES: Jueves 13 de Marzo de 2014 INCORPORACIÓN: Viernes 14 de Marzo de 2014 VACACIONES PARA LOS DOCENTES - Del sábado 15 de marzo al 15 de abril

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA CRISTÓBAL COLÓN CUADRO DE CALIFICACIONES CURSO:PARALELO:FECHA: ASIGNATURA:PROFESOR:QUIMESTRE: EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO TAREAST10 Muy satisfactorio(lidera el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia social) A ACTIVIDADES INDIVIDUALES EN CLASEA - I10 Satisfactorio(Cumple con los compromisos establecidos para la sana convivencia social) B ACTIVIDADES GRUPALES EN CLASEA - G10 Poco satisfactorio(Falla ocacionalmente en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana…) C LECCIONESL10 Mejorable(Falla reiteradamente en los compromisos establecidos para la sana convivencia social) D EVALUACIÓN SUMATIVAEV10 Insatisfactorio(No cumple con los compromisos establecidos para la sana convivencia social) E NOTA: La no presentación de los trabajos en fecha oportuna, supone que la actividad está suspensa hasta su cumplimiento. No.No. NOMINA PARCIAL 1 PROM PARCIAL 2 PROM PARCIAL 3 PROM P= 80% EXAMEN EX= 20% P-QUIM COMPORTAMIENTO TA-IA-GLEVTA-IA-GLEVTA-IA-GLEV 2 DE MAY AL 21 DE JUN24 DE JUN AL 9 DE AGOST12 DE AGOST AL 20 DE SEP APELLIDOSNOMBRES ## 10## 10## 108##210 1 NN , , ,65,6571,47,05 2 #### ##### 0 3 #### ##### 0 4 #### ##### 0 5 #### ##### 0 6 #### ##### 0

 La calificación del período quimestral de cada una de las asignaturas tendrá los siguientes componentes: Un examen quimestral, que corresponderá al 20% de la nota total del quimestre. El promedio de tres notas parciales, que corresponderá al 80% de la nota total del quimestre  Cada nota parcial corresponderá a un bloque curricular, y será el promedio de cinco evaluaciones: cuatro formativas y una sumativa. Las cuatro evaluaciones formativas corresponderán a los promedios conseguidos por los estudiantes, en las siguientes categorías: trabajos académicos independientes (tareas), actividades individuales en clase, actividades grupales en clase, y lecciones. La evaluación sumativa es escrita y busca evaluar los aprendizajes alcanzados en una unidad o bloque curricular.

DDe conformidad con el artículo 196 del Reglamento a la LOEI, La calificación mínima requerida para la promoción, en cualquier establecimiento educativo del país, es de 7/10 SSobre la evaluación de los aprendizajes en el régimen escolar quimestral: PPara la promoción se registrará una nota resultante del promedio del primero y segundo qquimestre. LLa fracciones centesimales de cinco o más de cinco se aproximarán a la cifra decimal iinmediatamente superior, y las fracciones centesimales menores de cinco se aproximarán aa la cifra decimal inmediatamente inferior. PPor ejemplo: 7,26 se convierte en 7,3 y 7,24 se convierte en 7,2.

La evaluación definida como proceso prevé actividades constantes para observar, medir y valorar el avance del estudiante en relación con las metas de aprendizaje planteadas para cada asignatura. Este proceso continuo de evaluación conduce a la retroalimentación que se debe realizar a través de informes escritos, de entrevistas con sus representantes legales y del diálogo con el propio estudiante, a fin de programar oportunamente las actividades de mejoramiento o refuerzo académico que fueren del caso. Si la evaluación continua determinare bajos resultados en los procesos de aprendizaje en uno o más estudiantes de un grado o curso, se deberá diseñar e implementar de inmediato procesos de refuerzo académico. REFUERZO ACADÉMICO

 Desde el nuevo año escolar los docentes deberán diseñar los exámenes quimestrales con un mes de anticipación a su aplicación. Estos tendrán que someterse a la revisión de una Junta de Grado o Curso.  Además habrá un refuerzo académico. Este consiste en dar clases adicionales a los estudiantes que registren bajos resultados en los procesos de aprendizaje. Es decir se dará tutorías individuales

El examen de recuperación tiene como objetivo dar la oportunidad de mejorar los promedios y se ofrece a cualquier estudiante que hubiere aprobado la asignatura con un promedio inferior a diez (10). Para el efecto, quince (15) días después de publicadas las calificaciones, los estudiantes podrán rendir por una sola vez una prueba recuperatoria acumulativa, cuyo resultado debe reemplazar al promedio quimestral más bajo, y debe servir solo para el mejoramiento de un promedio quimestral. Si la nota fuere más baja que la obtenida en los promedios quimestrales, deberá ser desechada.

 EVALUACIÓN FORMATIVA  EVALUACIÓN SUMATIVA  EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA  TRABAJO REALIZADO EN CLASE  TAREAS-DEBERES  ACTIVIDADES DE GRUPO ( EN CLASE O CASA)  LECCIONES (ORALES O ESCRITAS)  PRUEBA DE BLOQUE  AL INICO DEL AÑO ESCOALR

Escala cualitativaEscala cuantitativa Supera los aprendizajes requeridos.10 Domina los aprendizajes requeridos.9 Alcanza los aprendizajes requeridos.7-8 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 5-6 No alcanza los aprendizajes requeridos.Menor 4

Art Promoción. Se entiende por “promoción” al paso de los estudiantes de un grado o curso al inmediato superior. Art Requisitos para la promoción. La calificación mínima requerida para la promoción, en cualquier establecimiento educativo del país, es de siete sobre diez (7/10). En los subniveles de Básica Elemental y Básica Media, para la promoción al siguiente grado, se requiere una calificación promedio de siete sobre diez (7/10) en cada una de las siguientes asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, y lograr un promedio general de todas las asignaturas de siete sobre diez (7/10). En el subnivel de Básica Superior y el nivel de Bachillerato, para la promoción al siguiente grado o curso, se requiere una calificación promedio de siete sobre diez (7/10) en cada una de las asignaturas del currículo

CALIFICACIONES DEL PERÍODO QUIMESTRAL.Tendrá los siguientes componentes: Un examen quimestral, que corresponde al 20% de la nota total del quimestre. El promedio de tres notas parciales, que corresponderá al 80% de la nota total del quimestre. Cada nota parcial corresponderá a un bloque curricular, y será el promedio de cinco evaluaciones: cuatro formativas y una sumativa. Evaluaciones Formativas: corresponden cuatro elementos y cada uno es calificado sobre 10 y será distribuidas de la siguiente manera: Trabajos académicos independientes (tareas) y se lo identificará con las siglas TAI. Actividades individuales en clase ( AIC). Actividades grupales en clase (AGC). Lecciones (L). Evaluaciones Sumativas es escrita y busca evaluar los aprendizajes alcanzados en una unidad o bloque curricular y es calificado sobre 10. Para obtener la nota parcial se suman las calificaciones de las cinco evaluaciones y se promedia, en el siguiente cuadro se observa un ejemplo:

Art Examen supletorio. Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual de cinco (5) a seis coma nueve (6,99) sobre diez como nota final de cualquier asignatura, podrá rendir un examen supletorio acumulativa. Será una prueba de base estructurada. El examen supletorio se rendirá en un plazo de quince (15) días posterior a la publicación de las calificaciones finales. La institución educativa deberá ofrecer clases de refuerzo durante los quince (15) días previos a la recepción del examen supletorio, con el fin de preparar a los estudiantes que deban presentarse a este examen (25 de febrero al 11 de marzo 2014). Es responsabilidad de los directivos y docentes garantizar que se impartan las clases de refuerzo en la o las asignaturas correspondientes; para ello, deberán organizar y establecer un horario de clases y exámenes que será del 12 al 14 de marzo del Para aprobar una asignatura a través del examen supletorio, se debe obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones. El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un examen supletorio siempre será siete sobre diez (7/10).

Art Examen remedial. Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual menor a cinco sobre diez (5/10) como nota final de cualquier asignatura o no aprobare el examen supletorio, el docente de la asignatura correspondiente deberá elaborar un cronograma de actividades académicas que cada estudiante tendrá que cumplir en casa con ayuda de su familia, para que quince (15) días antes de la fecha de inicio de clases, rinda por una sola vez un examen remedial acumulativo, que será una prueba de base estructurada. Para aprobar una asignatura a través del examen remedial, se debe obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones. El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un examen remedial siempre será siete sobre diez (7/10). Si un estudiante reprobare exámenes remediales en dos o más asignaturas, deberá repetir el grado o curso

 Art Examen de gracia. En el caso de que un estudiante reprobare un examen remedial de una sola asignatura, podrá asistir al grado o curso siguiente de manera temporal, hasta rendir un examen de gracia un mes después del inicio de clases. De aprobar el examen, podrá continuar en ese grado o curso, pero en caso de reprobarlo, deberá repetir el grado o curso ante

Art Exámenes quimestrales. Los docentes deben diseñar los exámenes quimestrales con un (1) mes de anticipación a su aplicación, y someterlos a la revisión de la respectiva Junta de Grado o Curso - certifique si son adecuados o no. Art Normas para la entrega de informes quimestrales e informes anuales. 1. Cada docente debe llevar a la Junta de Docentes de Grado o Curso los informes de aprendizaje de sus estudiantes. Esta Junta los conocerá y hará las recomendaciones que fueren del caso; 2. Los informes de aprendizaje quimestrales y finales de los estudiantes deben ser entregados por los tutores de grado o curso a sus representantes legales dentro de los ocho (8) días posteriores a la realización de la Junta de Docentes de Grado o Curso;

 Las pruebas objetivas estuvieron presentes durante mucho tiempo en la educación ecuatoriana, especialmente en las décadas de los 70,80 y 90, pero se fueron perdiendo en la primera década del 2000, en la actualidad nuevamente toman fuerza como un formato de evaluación universal que es aplicado en la mayoría de países y organizaciones. La diferencia con las pruebas objetivas anteriores, es que las actuales son de base estructurada que privilegian procesos cognitivos de mayor nivel que el simple conocimiento por memorización como en las anteriores pruebas objetivas.

. Dentro de ocho (8) días posteriores a la realización de la Junta de Docentes de Grado o Curso, el tutor de grado o curso debe entregar en Secretaría los informes de aprendizaje aprobados por la Junta de Docentes de Grado o Curso y el acta correspondiente; 4.Las calificaciones, una vez anotadas en Secretaría, no pueden ser alteradas. Solo en caso de error de cálculo o de apreciación, o de recalificación justificada y aprobada, el Rector o Director puede autorizar el cambio del registro de las calificaciones; y, 5. Al finalizar el año lectivo, el Rector o Director del establecimiento debe autorizarle a la Secretaría el ingreso de las calificaciones de los estudiantes en el sistema automatizado, diseñado para el efecto por el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional

NOMINAACTITUD FRENTE AL APRENDIZA JE TRABAJO DEL AULA TRABAJO EN CASA PRODUC- TOS DEL DESEMPE ÑO PROME- DIO PARCIAL EXAMENPROMEDI QUIMES- TRAL JUAN YANEZ 2,