Formación del Profesorado Coordinadores del DIN-DERE: se establece para ellos un Plan de Formación común y específico. Del Profesorado: Dos tipos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Advertisements

ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996.
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
El proyecto Linex Proyecto Linex 1
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Utilización educativa de Internet
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Funciones del Vice director Docente
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Desarrollo y uso de software libre y de código abierto en las Administraciones Públicas GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Mª Victoria de la Torre Tavira
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Transcripción de la presentación:

Formación del Profesorado Coordinadores del DIN-DERE: se establece para ellos un Plan de Formación común y específico. Del Profesorado: Dos tipos de fases: presencial y práctica. Alumnado Informática como Asignatura: En el curso 1986/87 se aplica en 26 Institutos de manera experimental en 3 horas semanales. Centros Docentes Sistema Informatizado de Gestión Docente: En 1990 comienza la Fase experimental. EE: Se Constituye una Comisión, integrada por profesores de los centros y departamentos de NTIC, que tiene como estudio y desarrollo los modelos de intervención de las NTIC en la EE.

Red que reúne a los Centros Educativos no universitarios que usan Internet como herramienta educativa, de información y comunicación. Va dirigida a todos los centros docentes públicos andaluces (Escuelas de Educación Infantil, Colegios Rurales, Colegios de Primaria, Centros de Enseñanza de Personas Adultas y Centros de Enseñanzas Especiales).

Profesora do Consultar información profesional: legislación... Compartir experiencias con otros profesores: 28/2/19898: I Encuentro Virtual de Centros Educativos de Andalucía con la presencia de personas. Participar en proyectos educativos europeos. Mejorar la cualificación: actividades a distancia. Acceso gratuito a internet a través de CICA. Acceder a nuevas herramientas y recursos educativos. Potenciar el desarrollo de materiales de elaboración propia: Concursos de Programas Informáticos educativos y Páginas Web educativas. Alumnado Comunicarse con escolares de otras localidades y practicar idiomas. Aprender a buscar, seleccionar y valorar información en la red, como un recurso educativo (enciclopedia on-line). Trabajar en proyectos colaborativos con escolares de su misma aula, localidad o de diversos países. Para aprender a usar las nuevas herramientas de la Información y la Comunicación. Centros Docentes Mejorar la comunicación entre el profesorado, el alumnado y las familias, informando del Plan de Centro o de diversas actividades escolares y extraescolares. Facilitar el entendimiento entre los diversos estamentos de la comunidad educativa. Integrarse en la Intranet de Gestión de la Consejería. Agilizar el servicio de gestión del centro: sistema de becas, expedición de títulos, matriculación, permisos y licencias del profesorado, etc.

1998 – 1999 – 2000 –

-Aula con 5 ordenadores Pentium III 800 Mhz, 64 Mb de Ram, 10 Gb, Cd-rom, Monitor 15, altavoces, auriculares y micrófono -Mobiliario de aula adecuado. - Tarjeta de red Ethernet - 1 Scaner a color A4 - 1 Impresora chorro tinta color -1 Router para conexión telefónica. -Software ofimático y Enciclopedia Encarta -Aula con 5 ordenadores Pentium III 800 Mhz, 64 Mb de Ram, 10 Gb, Cd-rom, Monitor 15, altavoces, auriculares y micrófono -Mobiliario de aula adecuado. - Tarjeta de red Ethernet - 1 Scaner a color A4 - 1 Impresora chorro tinta color -1 Router para conexión telefónica. -Software ofimático y Enciclopedia Encarta Orden de 20 de febrero de Se facilita por convocatoria un aula de informática con 5 ordenadores y material necesario para colegios públicos de infantil y primaria ubicados en municipios pequeños con menos de habitantes. Cuatrienio Proyecto aprobado por el Consejo Escolar del Centro (objetivos, trabajo en dicha aula, memoria-evaluación durante dos años) Envío de una dotación básica (ordenador multimedia, Modem, impresora a color y enciclopedia Encarta) a todos los Centros Rurales.

Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del conocimiento en Andalucía. Acuerdo entre las Consejerías de Educación y Ciencia de la Junta de Extremadura y de Andalucía, en donde ambas se compromete al uso y difusión del software libre con código abierto en general y de LinEx (distribución del software libre Linux basada en GNU/Debian) desarrollado en pasado curso escolar por Extremadura. Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del conocimiento en Andalucía. Acuerdo entre las Consejerías de Educación y Ciencia de la Junta de Extremadura y de Andalucía, en donde ambas se compromete al uso y difusión del software libre con código abierto en general y de LinEx (distribución del software libre Linux basada en GNU/Debian) desarrollado en pasado curso escolar por Extremadura.

Centros TIC Conexion a banda ancha. Equipamiento informático para el centro (biblioteca, secretaría, equipo directivo y ciclos o departamentos). Un ordenador x 2 alumnos/as: a) En Primaria desde 2º Ciclo; b) En Secundaria se extenderá a las aulas de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos grado medio) vProgramas y materiales educativos para software libre. Centros TIC Un coordinador/a de TIC con reducción horaria correspondiente al E.Directivo + 25 % y funciones específicas (art. 10). Incremento de gastos de funcionamiento: 10%. Formación y asesoramiento al profesorado. Difusión de las experiencias a través de la red y publicación de los materiales educativos producidos. Reconocimiento de la participación en el proyecto como mérito específico. Impresoras láser, scaners, proyector de vídeo/PC, cámara digital y 1 portatil

Centros Docentes Digitales Equipamiento informático para los servicios del proyecto. Plataforma informática para la prestación de servicios integrales a la comunidad educativa. Apoyo administrativo en las tareas de gestión del centro. Formación y asesoramiento al profesorado. Reconocimiento de la participación en el proyecto como mérito específico. Prioridad en el envío de profesorado y/o alumnado en prácticas

e) Otros que el centro considere de interés para los usuarios/as. a) Servicios de teletramitación: inscripción, matriculación, solicitud de puesto escolar, becas y ayudas, certificaciones, etc. Servicios integrales a su comunidad educativa por medio de redes de telecomunicación como: b) Atención a usuarios/as de información general y específica relacionada con el centro, proyecto educativo y actividades. c) Servicios a padres/madres tales como notificaciones, consultas al profesorado y tutor/a, información académica, etc. d) Servicios de apoyo al alumnado en orientación, tutoría, apoyo al estudio, etc.

Centros TIC 14 C. Primaria 36 IES Centros Docentes Digitales 15 C.Primaria 35 IES Centros TIC y Digitales 21 C.Primaria 14 IES

J. Sánchez Rodríguez, S. Torres Monreal R. Santana (Univ. de Málaga). Curso multimedia para el aprendizaje del Método de Signación Complementada del Dr. Cornett

Trazador Bucal Tarjeta Multifuncional Teclado de Conceptos profesional TcAutor Htacon TcNatural

Teclado Virtual Actividades de Lecto-escritura para Motóricos

desaplica.htm Web de la Junta de Andalucía - Averroes