Lo Imposible es Posible…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Abgdo. Alejandra Olivares Hidalgo
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
La Comunidad, Deporte y Recreación
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
OFICINA CULTURA Y DEPORTES SUPATÁ
DEPORTES.
Subsistema Deportivo Estudiantil
CUASPUD CARLOSAMA 2012.
JUNTOS POR EL DESARROLLO
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Santander Vázquez Leonel TEMA: BASQUETBOL GRUPO: 252 EQUIPO: A.
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROGRAMA EDUDERECHOS CORDINACIÒN REGIONAL
MIRAR MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA SECUNDARIA. TENSIÓN ENTRE LA LÓGICA DE LO ESCOLAR Y LA LÓGICA DEL TRABAJO… SUBTÍTULO: ¿QUÉ PASA CON LOS JÓVENES CUANDO SALEN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
BALONMANO.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
¿JUEGAS DEPORTES? UNIDAD 5 LECCIÓN 3 EL VOCABULARIO.
Defensas Presionantes : de toda la cancha
EL BALONMANO El objetivo del juego de balonmano es introducir el balón en la portería del equipo contrario. Los equipos los componen 12 jugadores cada.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: Formando en Valores para una mejor sociedad PROGRAMA: Valija Didáctica – Poder Ciudadano INSTITUCIÓN: Escuela Básica «Arturo.
FUNDACION FUTBOL POR LA PAZ
Juegos y Deportes Alternativos
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. GESTION ADMINISTRATIVA (CGA) INSTRUCTOR(A): CLARA ORTIZ APRENDIZ: ÁVILA GIL WILMAR STIVENN GRUPO: ETAPA: INDUCCION.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Dirección: Calle San Luis Nro. 32 Mariara Estado Carabobo. Teléfonos: , Lugar de Nacimiento: Caracas Distrito.
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
Mg. MAXIMILIANO QUINTERO REINA Universidad de Cundinamarca Colombia
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
Planificación y estructura funcional en el Futbol
MARCELA GARAY UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA TICS.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Propuesta Creativa Generar espacios deportivos de calidad, que fomenten el desarrollo físico y mental para el bienestar social y el fortalecimiento de.
CONOCIENDO LOS DEPORTES BALONES CANCHAS BALONES.
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Deportes de Equipo Capítulo 7.
Licenciamiento en la UNP
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
 El IMDERA tiene presencia en las 10 comunas del Municipio de Armenia, brindando actividad física y recreación para todos. Pero se pueden.
Transcripción de la presentación:

Lo Imposible es Posible…

El BADRO como herramienta Formadora Del Nuevo Hombre dentro de la Sociedad. PRESENTADOR: DANIEL VILLANUEVA

¿QUE ES EL BADRO? Es un deporte colectivo, que se juega en una cancha múltiple, con las áreas de una cancha de básquetbol o fútbol de sala, se juega 5 para 5 jugadores por equipo. Se trata de anotar en un cuadro elevado a 1,80 mts. De 70cm. Por 60cm. del equipo contrario ubicado en la parte de atrás del tablero de Basketball.

SE INICIA COMO BALONCESTO SE SACA COMO FUTBOL AMERICANO SE COBRA PENALTI COMO BALONMANO SE UTILIZAN LOS PIES COMO FUTBOL

VISIÓN Masificar el Badro como deporte para que ayude a todos los niños (as), adolescentes, jóvenes y a la sociedad en general a mantenerse ocupado en su tiempo no productivo (ocio) y así contribuya en la formación Educativa, Pedagógica, Sociocultural y de valores en la búsqueda del Nuevo Hombre dentro de la sociedad.   Que sea una herramienta de apoyo en su camino a la inclusión y adaptación a la sociedad de todas esas personas que tengan problemas emocionales o con drogas, que salgan del laberinto y logre ser un proceso de Educación de Calle. HOMBRE – ESCUELA - SOCIEDAD

MISIÓN  Que se practique en todos los barrios, escuelas, liceos, universidades y donde lo amerite.   Expandirlo a nivel nacional, internacional y hasta olímpico. Como una referencia de que el deporte crea hombres, seres con conciencia de vida y de principios intrínsecos de valores humanos y de bien común.

OBJETIVO GENERAL Proponer al Sistema Educativo Bolivariano la inclusión del Deporte BADRO como Nueva Tendencia Deportiva Ideológica, hacia la construcción de los nuevos Valores Socialista y Revolucionario dirigido a Niños, Jóvenes y Población general en la búsqueda del Nuevo Hombre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Garantizar la enseñanza de los valores dentro del hombre en la formación moral y social hacia la prevención del delito y las drogas. Contribuirá a reducir los gastos económicos del deporte BADRO ya que las Canchas Múltiple están creada a nivel Nacional e Internacional. Formar a los atletas, Jóvenes – Bachilleres, adultos con el Alto Nivel Académico que permita la prosecución en Educación Superior para que se convierta en un Profesional Integral Socialista. Desarrollar Talento Deportivo con principios de valores tales Como creatividad, confianza, respeto, compromiso, disciplina, integración, trabajo en equipo, dignidad, comunicación y lenguaje, esfuerzo y reto…

FUENTES DE INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA TÉCNICA - CIENTIFICA Estas técnicas son propias, pues devienen de un proceso de investigación y reflexión de Daniel Villanueva, la cual da innovación al deporte BADRO, esta metodología deportivo logra crear e innovar un deporte Educativo, Pedagógico, Recreativo y sin violencia y estas son: 5 Segundos, el Balón no se rebota y la arquería de BADRO. FUENTES DE INVESTIGACIÓN En una Investigación de Campo realizada con el apoyo de profesionales en el área de Educación Física Deporte y Recreación entre los cuales figura el Prof. Juan Vázquez entre otros profesionales durante 8 meses en Escuelas, Liceos, Universidades y comunidades organizadas C.C. en tres Estados Lara, Barinas y Portuguesa donde se ha enseñado a mas de 6.323 personas de diferentes edades y genero, donde se vivencio y socializo sobre la realidad del BADRO como Herramienta de apoyo a la formación e inclusión de valores del Nuevo Hombre.

TIEMPO DE APRENDER LOS DEPORTES DE LA EDAD DE 4 A 12 AÑOS TABLA DE COMPARACIÓN TIEMPO DE APRENDER LOS DEPORTES DE LA EDAD DE 4 A 12 AÑOS DEPORTE DIA MESES AÑOS TOTAL DE AÑOS OBSERVACIONES BADRO 5 MINUTOS 6 MESES SE FORMA ATLETAS   TIEMPO DE AHORRO Y ENSEÑAR ES DE 95% BASQUETBOL DE 04 A 12 08 AÑOS BEISBOL DE 6 A 12 VOLEIBOL 8 A 10 6 AÑOS FUTBOL 6 A 8 2 AÑOS BALONMANO 7 A 9 EN TIEMPO DE COMPARACIÓN Y AHORRO DEL BADRO CON OTROS DEPORTES ES DE 95%. POR EJEMPLO EN COMPARACIÓN CON EL BASQUETBOL ES DE 8 AÑOS POR 365 DÍAS QUE EQUIVALEN A UN AÑO ES IGUAL A 2920 DÍAS ES EL TIEMPO NECESARIO PARA ENSEÑAR Y FORMAR UN ATLETA.

TABLA DE COMPARACIÓN TÉCNICA EN EL BADRO CUALQUIER PERSONA PUEDE JUGAR DESDE LOS 4 AÑOS EN ADELANTE (VER CUADRO) EDAD AÑOS POR 1era. VEZ ETAPAS APRENDIZAJE DE 4 A 8 DE 5 A 10 MINUTOS NIÑOS EXPLICANDO DE 8 A 11 5 MINUTOS DE 12 A 18 ADOLESCENTES Y JOVENES VIENDO 20 VIENDO EN 5 MINUTOS JOVENES 30 ADULTOS 50 ADULTOS MAYORES

METODOLÓGIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES IMPORTANTE RESALTAR QUE EN LA PARTE TECNOLÓGICA LA ARQUERÍA DE BADRO SE COLOCA POR DETRÁS DEL TUBO QUE SOSTIENE EL TABLERO DE BASQUETBOL. CABE RESALTAR QUE SE PUEDE HACER EN CUALQUIER ÁREA TOPOGRÁFICA CON LA SALVEDAD DE QUE SE ADAPTE LA ARQUERÍA AL LUGAR DONDE SE VA A JUGAR. NO ALTERA EN LO ABSOLUTO LAS CANCHAS O LOS ESPACIOS DONDE SE PRACTICA YA QUE ES ADAPTABLE (COLOCAR Y QUITAR) LA ARQUERÍA. (VER ANEXO)

TUBO DE HIERRO NEGRO DE UNA PULGADA Y MEDIA VISTA DE FRENTE ARQUERIA DE BADRO ABRAZADERA DE 4 PULGADAS Y MEDIA TUBO DE HIERRO NEGRO DE UNA PULGADA Y MEDIA 80 CENTIMETRO DE LARGO 60 MALLA DE BADRO DE POLIETILENO P 30 70

VISTA LATERAL DE LA ARQUERIA DE BADRO POSTE DE BASQUETBOL DE 4 PULGADAS Y MEDIA MALLA DE BADRO. ELEVACIÓN DEL SUELO DE LA CANCHA ES DE 1,80 CENTIMETRO. VISTA LATERAL DE LA ARQUERIA DE BADRO ABRAZADERA DE POSTE DE 4 PULGADAS Y MEDIA ARQUERIA DE BADRO DE 60 CM. POR 70CM. DE ANCHO LOS TUBOS DE LA ARQUERIA SE REALIZAN CON TUBOS DE UNA PULGADA Y MEDIA

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN… CONTINUARA…