Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
UNA EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN UNA ESCUELA RURAL
Microproyecto en Informática Educativa
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
SESION 4 Planeando con TIC.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Web Quest Literatura del Renacimiento
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
☼ Teresa Valenzuela Madariaga ☼ Miguel Vargas Nuestro trabajo está orientado al estudio de un período histórico de vital trascendencia para la historia.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.
TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS
Definición: Biblioteca Digital Mexicana (en adelante, BDM) es el nombre de un Comité formado por las bibliotecas y archivos que son los socios mexicanos.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Comentario de textos históricos.
GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Marta Farré RomeroNº2 Cristina Lázaro HernándezNº9.
Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Diego Sobrino López IES Cauca Romana Coca (Segovia)
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Asignatura: informática 2 Tema: herramientas de internet Nombre del alumno: Stiven Covarrubias Nombre del profesor: Ángel Gilberto Buendía cordero Grado:1.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Historia moderna y contemporánea I
Un Wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear,
Contenidos de Español Primer grado
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
Transcripción de la presentación:

Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares. Ordenación cronológica: Mujeres de tres edades de la historia. Contenidos curriculares básicos de cada momento histórico. 4. ESTRATEGIAS Y ACTUACIONES

MUJERES QUE VIVIERON EN TRES EDADES HISTÓRICAS…

NUESTRAS WEBQUEST: Secuencias de tareas de investigación guiada a partir de los recursos de Internet. Reparto de responsabilidades en grupo. Introducción, Tareas, proceso… Búsqueda de información. Redacción de cartas y anotaciones de diarios. TAREAS 1.CONOCER, INVESTIGAR EN LA RED: Biografía, contexto histórico- cultural, literario,… 2.-IMAGINAR, CREAR.

BÚSQUEDA GUIADA. ENTRADA EN ENLACES. ELABORAN FICHAS- RESUMEN Costumbres, arte, la vida de las mujeres en cada momento histórico, la cultura, … Tareas: diarios, crónicas, dibujos, … NUESTRAS WEBQUEST

Nuestro Blog con las voces de las Mujeres en la Historia: RECURSOS INFORMÁTICOS. RESULTADOS: Vía de comunicación con otras épocas, alumnos, ciclos y aulas. Mejora de los cauces de comunicación entre grupos. PERMITE LA PUBLICACIÓN DE DIBUJOS, TEXTOS DE CREACIÓN, OPINIONES, COMENTARIOS,…

Una página para las webquest de los profesores: /