MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
El 67% de los altos ejecutivos en medianas empresas consideran que la tecnología de la información es esencial para su crecimiento Las TI son el vehículo.
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Empresa AdministraciónInformáticaComputaciónPublicidad Ventas.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Plan Estratégico De Marketing
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Qué es un Sistema de Información
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
medio INterno de las empresas
LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
QUE ES REDISEÑO ? es el conjunto organizado de elementos que solucionan un programa de necesidades, el organigrama es la representación gráfica de ligas.
OUTSOURCING.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Administración Financiera
BALANCED SCORE CARD DE SISTEMA DE INDICADORES A SISTEMA DE GESTIÓN.
Marketing Estratégico
UNIVERSIDAD DE SONORA Seminario de Informática M.A. Isidro Real Perez Tema El área de informática en las organizaciones Alumna Alejandra Araque Montecino.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Joselín González Bermúdez
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
IV Congreso Internacional GEOMATICA 2007 Ciudad de la Habana, Cuba, de febrero LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL Y LA MODERNIZACIÓN DE LAS.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Administración y multidimensionalidad del sistema de empresa
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
Administración del Conocimiento en las Organizaciones
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
El Sistema de Información en la Empresa. Tema 2. 1.Introducción. 2.Valor y necesidad de la Información. 3.Sistemas de Información vs. Informatización.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Sistemas de Información
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Seminario de Administración
Lección Dos El proceso administrativo
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Fundamentos de Administración Financiera
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ACTUALIZAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS PROFESOR: JUDITH ALEJANDRA VIRGEN TENE

A lo largo del siglo XX el ritmo acelerado que vive la sociedad (en tecnología, medicina, economía, etc.) está obligando a las organizaciones a asumir un proceso de cambio continuo, en una permanente búsqueda de mejorar su competitividad. En conjunto con lo anterior ha venido asociado una mayor internacionalización de las organizaciones, consecuencia de la globalización; recrudecimiento de la competencia (quizá haya muchas empresas que no piensen en competir en el extranjero, pero si hay extranjeros pensando en competir aquí).

Por otro lado los niveles de servicio se incrementan, pues existe una apuesta global por la calidad ( es decir cero errores y calidad total )

Si las empresas de hoy no asumen un planteamiento de sus sistemas informáticos como sistemas de información (SI), es decir mas allá de un mero software de funciones administrativas y no aprovechan su verdadero potencial como generadores de ventajas competitivas desde una perspectiva de apoyo a la estrategia de la organización, sin duda el lugar que tiene la organización en el mercado se verá perjudicado con el tiempo. Será pues cuando la organización entienda y aproveche este recurso de manera adecuada, cuando estará en disposición de convertirlo en un ingrediente vital de éxito, como elemento estratégico de esencial importancia para competir.

VALOR Y NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN La teoría económica tradicional habla de la tierra, el trabajo y el capital como los recursos económicos fundamentales, sin embargo cada vez con mayor reconocimiento la información ha ido ocupando un lugar como recurso estratégico crítico, dada su demostrada importancia. Hoy nadie pone en duda que la INFORMACIÓN ES PODER.

Esta progresiva importancia de la información ha justificado que muchos directivos dediquen una elevada parte de su tiempo a relacionarse y obtener nuevos contactos con personas de interés que les permitan acceder a mas información “ privilegiada “ que les conduzca a mejorar su proceso de toma de decisiones. Este último hecho ha sido constatado por autores como Stewart y Mintzberg quienes afirmaron que el proceso que generalmente siguen los directivos para la toma de decisiones es mas influenciado por sus fuentes personales e informales de información, que por un proceso meditado.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN VERSUS INFORMATIZACIÓN Frecuentemente al utilizar el término sistema de información SI se tiende a pensar que la organización tiene una adecuada informatización. Ambos conceptos están relacionados pero no son sinónimos. Ejemplo de informatización: una empresa que toma la decisión progresiva de informatización empezando por contabilidad, luego nóminas, pasando después por almacén. Se afirma que una adecuada informatización de la empresa es una condición necesaria pero no suficiente. Se debe diseñar un sistema integrado que relacione las informaciones generadas por las diversas aplicaciones funcionales de la empresa y que permitirán mejorar los procesos de la toma de decisiones de la empresa, es decir el siguiente nivel de los Sistemas de Información (SI): SSD SISTEMA DE SOPORTE A LA TOMA DE DESICIONES.

SSD SISTEMA DE SOPORTE A LA TOMA DE DESICIONES Esta se da cuando el sistema es capaz de aportar información, como resultado de esa integración establecida, con un contenido, formato y terminología apropiada para ser usada por los responsables de la planificación estratégica de la organización y combinada con información y utilidades externas como correo electrónico, noticias de prensa, indicadores macroeconómicos etc. De elevado valor añadido para la toma de decisiones de alta dirección dando como resultado final el ; SIE SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS.

PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LAS ORGANIZACIONES Desde el punto de vista que la utilidad que generan las TI a la organización es importante señalar que por sí solas no constituyen el objeto de ser de su existencia ( salvo casos concretos ). Se debe tener claro que mas bien son UN MEDIO de apoyo que les permita alcanzar sus objetivos reales a corto, medio y largo plazo de manera eficaz y eficiente. La función de las tecnologías de la información en el desarrollo competitivo de las organizaciones es de tal magnitud que incluso mediante un adecuado uso de las mismas se puede llegar a cambiar las bases competitivas del sector en el que opera, diferenciándose de la competencia, creando nuevos productos, etc.