Consejos prácticos para la realización de una actividad científica (Cursos, Jornadas, etc.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de inscripción de idiomas
Advertisements

TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
10 pasos para implementar
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Fortalecimiento del Despacho del Director de Prisiones
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Como matricular un alumno
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
Universidad Nacional Autónoma
SECRETARÍAS DE SALUD DE
Disciplina de Trabajo Social
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
La carta formal.
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
Requisitos para el proceso de consulta con grupos de interés relevantes de proyectos MDL y PoAs en URUGUAY Taller Regional sobre MDL y NAMAs de ALC, Bogotá.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Instrucciones para horas práctica IPD Septiembre 2014.
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
Instrucciones para horas práctica
Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.
Las reuniones.
CONSEJO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE SALTA -
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
 La UEES, y la Escuela de Ejecutivos presentan: PROGRAMA PARA CONTADORES PÚBLICOS AUTORIZADOS CPA Programa dirigido para profesionales en las áreas de.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
TECNICAS DE VENTA, PROSPECCIÓN Y ACERCAMIENTO AL CLIENTE
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Lugar: Salón de Actos del Colegio de Mediadores.
Informe de trabajo del Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública 2006.
Jornada de atención a la dependencia desde los servicios sociales de atención primaria 13 de Diciembre 2007 INTRODUCCIÓN La Ley 39/2006, de 14 de diciembre,
Tercera Reunión Red Provincial de y para la Discapacidad.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA TRABAJO DE GRADO Y SALIDA ACADÉMICA INTERNACIONAL.
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO TALLER INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE EVALUACION PARA INTEGRANTES DE LA: COMISIÓN ESPECIALIZADA.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
... Solo la Calidad en los servicios que brindamos nos acerca cada día más a la excelencia... Consejo de Sociedades Científicas de Mayo de 2007.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PREGRAD O BENEFICIOS OBTENIDOS AL CANCELAR SU INSCRIPCIÓN :  Carpeta de congresista  Escarapela  Certificado de asistencia  Memorias del evento 
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR
Convocatoria Abierta PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE CON LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA, JORGE OCHOA A LA EXTENSIÓN Anímate a participar!!!
DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 28 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días 11,
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
CRITERIOS PARA LA ADECUADA PLANIFICACIÓN LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR LA OLACEFS.
SEMINARIO TALLER EXCELENCIA EN EL SERVICIO COMESTIBLES ALDOR S.A.S BIENVENIDOS.
Capacitación y Difusión de Actividades de la Dirección.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
BIENVENIDOS Diplomado en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.
CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS “Por un Paraguay sano”
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA BASICA BIENVENIDOS.
Organizar una conferencia sobre la anestesia en Sierra Leone Dr Keith Thomson Consultant Anaesthetist, Dr Sarah Davidson CT2 Trainee Anaesthetist, (Hampshire.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
Jornada de Actualización en el tratamiento de la Diabetes Mellitus 2 de noviembre del 2011 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
SEMINARIO PRESENTACIONES GANADORAS NUEVA EPS BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Consejos prácticos para la realización de una actividad científica (Cursos, Jornadas, etc.)

6 meses antes Objetivos Temas a tratar ¿a quién va dirigido? (médicos generales, ginecólogos, pediatras, población general, adolescentes, etc.) ¿arancelado?

6 meses antes Fijar la fecha Tener en cuenta: Otras actividades proyectadas en la fecha Fines de semana largo, feriados Festividades religiosas

6 meses antes Programa Autoridades (Director, coordinador, secretarios, etc.) Disertantes posibles Lugar Conseguir los recursos económicos

Recursos económicos para: Lugar (auditorio o salón) Equipo técnico (proyector, cañón, audio, etc.) Papelería (afiches, tríptico, programas, certificados) Traslados de los disertantes Alojamiento de los disertantes ¿Honorarios de los disertantes?

6 meses antes Definir si la actividad se realizará en forma conjunta con otra institución (Colegio médico, Círculo médico, Hospital, otra Sociedad científica, etc.) Comunicar el proyecto a la SAGIJ Solicitar los auspicios correspondientes (Ministerio, municipalidad, secretaria de Salud, Sociedades científicas, etc.)

Recuerde que: La actividad se debe realizar en nombre de la SAGIJ-Delegación… Los disertantes pueden o no ser de la SAGIJ Trate de incluir como disertantes profesionales reconocidos de su comunidad

RECUERDE QUE: Ud. es la SAGIJ Que no debe pedir auspicio sino comunicar la actividad a la SAGIJ para su difusión e inclusión en actas Que en la actividad debe estar el nombre de la SAGIJ y su delegación Que Ud. puede, además, organizar o participar de actividades de otras Sociedades

5 meses antes Si es posible, contactar antes telefónicamente o vía mail a los disertantes Cartas de invitación a los disertantes + programa completo con fechas y horarios + información de que gastos tendrán cubiertos + informar equipo técnico disponible) Solicitarles una pronta respuesta

4 meses antes Confirmar la asistencia de los disertantes o buscar su reemplazo Confirmar a los sponsors o proveedores de recursos financieros

3 meses antes Difusión: ¿dónde? Boletín y WEB de la SAGIJ Mailing Hospitales Colegio y/o círculo médico Centros médicos y sanatorios privados

3 meses antes Difusión: ¿cómo? Afiches (Eventual colaboración de los Laboratorios) Mails Tríptico (puede servir luego de programa) Difusión persona a persona

AFICHE: qué no debe faltar SAGIJ con logotipo (+ nombre de otra institución organizadora si la hubiese) Nombre de la actividad Autoridades Objetivos (eventual) A quién esta dirigido Duración, frecuencia, horario Fecha de inicio y de finalización Lugar o sede, con domicilio Información: dónde obtenerla

TRÍPTICO: qué debe tener SAGIJ con logotipo (+ nombre de otra institución organizadora si la hubiese) Nombre de la actividad Autoridades Objetivos A quién esta dirigido Duración, frecuencia, horario Fecha de inicio y de finalización Lugar o sede, con domicilio Información: dónde obtenerla Auspicios PROGRAMA completo con disertantes

CERTIFICADO SAGIJ con logotipo (+ nombre de otra institución organizadora si la hubiese) Nombre de la actividad Certifico/amos que………………….ha participado en carácter de …(asistente, secretario, disertante)… en este …(curso, jornada,etc.)… realizado en…………. los días………. Lugar y fecha Firma y nombre de las autoridades

2 meses antes Reservar los pasajes (en especial si son aéreos) Reservar el alojamiento Reconfirmar el lugar del evento Reconfirmar el equipo técnico

15 días antes Llamadita o mail a los disertantes Repasar todos los detalles ¿quién se ocupará de lo social? Búsqueda de los invitados a su llegada Cenas o almuerzos de los invitados Café para breaks, lunch o cena, etc.

El día de inicio Llegar con anticipación por posibles imprevistos Chequear que funcionen los equipos técnicos Fichas de Inscripción Tener los diplomas para las autoridades, los disertantes y los asistentes

Posterior al evento Evaluación ¿se cumplieron los objetivos? Enviar un informe a la SAGIJ para ser publicado y para el libro de actas Enviar fotos, si hubiese Si la actividad fue arancelada recuerde que el 50% de las ganancias son para la Delegación y el 50% para la SAGIJ

¡ NO SE DESANIME ! Si sobrevive a todo esto: LO FELICITAMOS !!!