República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.

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REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas M. C.I.: Profesor: José Ángel Salcedo Materia: Economía Política y Social Sección: SAIA D 2014/A 1er Año de Derecho

LA DEMANDA: Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado). LA OFERTA: Es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. El PRECIO: Es la Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.

Mide la tasa de variación del costo dividida por la variación de la producción. El costo marginal se suele expresar como el incremento que sufre el costo, cuando se eleva la producción en una unidad, es decir, el incremento del costo total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien. El costo marginal nos marca el precio a partir del cual obtenemos beneficios, siempre y cuando hayamos alcanzado el umbral de rentabilidad o punto muerto. Matemáticamente, la función del costo marginal es expresada como la derivada de la función del costo total con respecto a la cantidad.

El costo de oportunidad es una manera de medir lo que nos cuesta algo. En lugar de limitarse a la identificación y añadiendo los costes de un proyecto, también se puede identificar la mejor alternativa a futuro. Los beneficios percibidos de la mejor alternativa, es el costo de oportunidad de la elección original. Se deja de hacer o renuncia para poder realizar otra cosa. Un ejemplo clásico de costo de oportunidad se presenta cuando una persona debe decidir entre estudiar una carrera universitaria, o trabajar. Si decide estudiar, el costo de oportunidad es lo que recibiría a cambio, en el mejor trabajo que pudiera encontrar si no estudiara. Esto estaría representado por el ingreso que percibiría por concepto de salario, la experiencia laboral, el prestigio social que implica ese trabajo, entre otros.

Demanda Efectiva o real: Es La demanda totalmente cierta. Demanda aparente/probable: La demanda aparente se refiere a la demanda estimada para un periodo establecido y se elabora cuando no existen datos de la demanda histórica, basándose la estimación en datos anuales de producción, exportación, importación y stock del bien en estudio. Demanda potencial: Es la demanda probable que al satisfacer determinadas condiciones se le puede volver real.