ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.
Advertisements

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
OVITED EVENTS, S.C.
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
DESTACAR a organizaciones públicas y privadas que gestionan su actividad en procesos de calidad de gestión sostenidos en el tiempo.
Realización de los Foros Regionales de la Microempresa: Región, Competitividad y Microempresa Marzo 30 de 2007.
AUDITORIA INTERNA.
tayle Sistema de administración de órdenes de trabajo
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
1 Desarrollar Mercados de Exportación. 2 4 Etapas de Preparación para la Exportación.
Siempre Contigo Catálogo 2014http://
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
OCTUBRE DE Unidad Policial de Asistencia al Turista UPAT II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA.
Procedimiento para reservar las salas del primer y quinto piso: 1. En su computador, debe ingresar a la herramienta Outlook, opción: Calendario.
LAS REUNIONES Prof. Gómez Armario.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
Guía para la Rendición de cuentas del INS Atención al Usuario Marzo de 2012.
Relaciones Públicas Octavio Isaac Rojas Orduña. GABINETE DE PRENSA: TACTICAS.
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
“Diseño de un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria” Autora.
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
Por Alessandra Castillo abril Organigrama Actual Directorio Red de Ex Alumnos USM Coordinador General Red de Ex Alumnos USM Coordinadora Red de.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Common Sense Organización de Eventos Corporativos.
ACREDITACIÓN FASE PILOTO CURSO 2013/2014 SEGUIMIENTO Y ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM.
Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
4. Campaña “El Corte Inglés” - España
Formación Alumnos INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y EVENTOS.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
Organización de Eventos.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Hacer un diagnóstico del modelo de negocio actual de EyP, a través de un análisis crítico de los procesos medulares y de apoyo, para identificar oportunidades.
Reuniones distritales de Rotaract Asamblea distrital de Rotaract Conferencia distrital de Rotaract ERIPA.
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
8 de agosto de 2014 Documento preliminar sobre los preparativos del XLV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, Pétion-Ville, República de.
Trabajo realizado por: - Mario Ruiz Arjona - Antonio Hidalgo de la Cruz.
CONTENIDOS GUIA PROFESIONAL DE TURISMO Antecedentes históricos
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Planeación Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención.
El Mercado Publicitario
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
Organización de Eventos EROM EVENTS fue fruto de la sensibilidad creativa de profesionales de las relaciones públicas volcados en diseñar las estrategias.
departamento de producción
GSM Incoming.
CURS0 RENDICION DE CUENTAS COST-GUATEMALA. El Secretariado Local comprende un coordinador de CoST y un asistente. Adicionalmente, cuenta con un EQA (Equipo.
Avances en la preparación de la XXVI Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Olacefs, a celebrarse en República Dominicana en 2016 Dra. Licelott Marte de.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Y ALOJAMIENTO XIV CONGRESO Unión Progresista de Secretarios Judiciales de mayo 2016 Sede, Ilustre Colegio de Abogados Gerona.
Guía Para Organizar tu Propio Eventos Por Licenciada Karen M. Bonilla.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Tu y yo: necesidades diferentes
ANÁLISIS DE PERSONAL NECESARIO Hotel Congreso y Hotel Meeting
Si buscas una persona con experiencia en RECEPCIÓN Llamadas Atención de visitas Correo: postal, electrónico, fax, valija interna. Servicio de mensajería.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Eventos en dos tipos de hoteles
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS Cynthia Capilla Ortega

Comparación de la estructura organizativa del departamento de eventos en dos hoteles de diferentes características

1.1. Hotel Congresos. Tareas a realizar por el departamento a la hora de organizar un congreso: Encargarse de las relaciones con los ponentes. Preparación del programa científico. Centralizar las relaciones entre el congresista y el comité organizador. Montaje y gestión de ruedas de prensa. Realizar las gestiones previas y posteriores al evento, relacionadas con desplazamientos, y programas sociales para acompañantes. Labores relacionadas con el catering, montaje, etc. Servicio de azafatas y relaciones públicas. Contratación de vehículos de alquiler. Excursiones o visitas.

1.2. Hotel Meetings. Tareas a realizar por el departamento a la hora de organizar un evento: Seleccionar un coordinador que este al frente del evento. Análisis de potenciales patrocinadores. Selección de fechas de inscripción. Distribución de temas y salones. Manejo del presupuesto. Contacto con proveedores. Organización de la prensa. Tareas de catering. Controlar la seguridad. Montaje de sonido e iluminación.

2.1. Hotel Congresos. Plantilla necesaria para llevar a cabo las tareas: Secretaría científica. Se encarga de las relaciones con los ponentes y la preparación del programa científico. Secretaría técnica. Centraliza las relaciones entre el congresista y el comité organizador. Secretaría turística. Realiza gestiones previas y posteriores al evento, relacionadas con desplazamientos, y programas sociales para acompañantes. Staff. Catering, montajes, etc. Personal externo. Azafatas, alquiler de vehículos, animación, viajes y excursiones. Oficina de prensa.

2.2. Hotel Meetings. Plantilla necesaria para llevar a cabo las tareas: Coordinador o líder. Responsable de conseguir posibles sponsors del evento. Responsable de las inscripciones. Responsable del armado del programa. Responsable de tesorería. Responsable de proveedores. Responsable de prensa. Personal para el catering. Personal para la acreditación de los asistentes. Personal de seguridad. Personal de sonido e iluminación. Personal externo.

Organigrama del personal del departamento de eventos HOTEL CONGRESOS Secretaría Científica Relaciones con los ponentes Preparador del programa científico Secretaría Técnica Relaciones con el congresista Relaciones con el comité organizador Secretaría Turística Transporte de congresista y ponentes Traslado de los asistentes Visitas y excursiones Personal Staff Catering, montajes, etc. Personal externo Azafatas, alquiler de vehículos, etc. Oficina de prensa Montaje de ruedas de prensa Análisis de resultados

Organigrama del personal del departamento de eventos HOTEL MEETINGS Coordinador o líder Comunicación y Publicidad Responsable de patrocinadores Responsable de prensa Responsable de proveedores Organización de asistentes Responsable de inscripciones Responsable del armado del programa Personal para acreditación de asistentes Personal externo Azafatas, vehículos de alquiler, etc. Personal de catering Personal de seguridad Presupuesto Responsable de tesorería Audiovisuales Personal de sonido e iluminación