Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmygdia Moralez Modificado hace 9 años
1
Relaciones Públicas Octavio Isaac Rojas Orduña
2
GABINETE DE PRENSA: TACTICAS
4
Herramientas y tácticas de las RR.PP. TácticasTácticas Sala de prensa virtual Se han convertido en una de las primeras y principales fuentes de información para los medios. Excelente mostrador en el que se tiene que poner especial atención para sacar todo el provecho de la inmediatez, flexibilidad e interactividad que ofrece internet. Sitios amigables a los usuarios, ofreciendo toda la información de la organización de una forma simple, directa e intuitiva.
5
Herramientas y tácticas de las RR.PP. TácticasTácticas Sala de prensa virtual Registro para periodistas: –Nombre completo del periodista. –Medio en el que trabaja o colabora. –Correo electrónico.
6
Herramientas y tácticas de las RR.PP. TácticasTácticas Sala de prensa virtual - Contenidos Biografías de los máximos responsables. Notas de prensa. (Listadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua). Dossier de prensa. Agenda de actividades. (En la que se publiquen las convocatorias de prensa). Galería de fotos. (En alta resolución para su descarga y utilización en informaciones de prensa). Datos de contacto de los responsables de relaciones públicas de la organización.
7
Herramientas y tácticas de las RR.PP. TácticasTácticas Sala de prensa virtual - Contenidos Memoria anual. Noticias que publican los medios sobre la organización y su sector. Vínculos para otros sitios web de interés. Buscador interno. Posibilidad de suscribirse para recibir alertas a través de correo electrónico y/o a través de sindicación de contenidos. Webcasts y radiocasts.
8
EVENTOS Y RRPP
9
Eventos y RR.PP. : Su planificación POR QUÉ se hace CUÁNDO quiere hacerse DÓNDE quiere hacerse QUIÉNES son los invitados o asistentes CÓMO va a desarrollarse y controlarse CUÁNTO nos va a costar
10
Eventos y RR.PP.: lo básico ACTO (idea del evento, filosofía, estética,…) LUGAR (interior o exterior, facilities para ejecutarlo,…) FECHA (compatibilidad con agendas,…) INVITADOS (selección, invitaciones, desplazamientos, hospedaje,…) SEGURIDAD (interior y exterior, coordinación con CSE, comunicaciones,…) TRANSPORTES (organización y reservas, itinerarios,…) MEDIOS DE COMUNICACIÓN (selección, ruedas de prensa, entrevistas,…) MEDIOS IMPRESOS (agenda del día, invitaciones, acreditaciones, rótulos, cartelería, planos,…) LOGÍSTICA PERSONAL IMPLICADO (propio, externo, azafatas,…) PRESUPUESTO VALORACIÓN DEL EVENTO (cumplimiento de objetivos, satisfacción de los asistentes,…)
11
Eventos internos Asistentes (personal, representantes, proveedores,…) Objetivos (motivación, reconocimiento, transmisión de valores,…) Claves de éxito (originalidad, toque humano, generación de recuerdo,…)
12
Eventos externos: congresos ANTECEDENTES (historial) PROGRAMA Temática, ponencias, funcionamiento, cronograma, actividades extra-académicas, protocolo y RR.PP., fases,… PRESUPUESTO Comisiones, dietas, estancias, proveedores, material de imprenta, generales e imprevistos,…
13
Eventos externos: ferias y exposiciones (1) Objetivos de Participación: 1.Introducción o presentación de nuevos productos 2.Reforzamiento de la imagen de la empresa 3.Contacto con clientes potenciales y reforzamiento de los actuales 4.Cierre de procesos o proyectos iniciados con anterioridad 5.Captación de nuevos representantes 6.Venta directa 7.Estudio de mercado
14
Eventos externos: ferias y exposiciones (2) Aspectos que deciden la participación: 1.Productos a presentar en la feria 2.Visitantes o compradores que acuden 3.Expositores 1.Procedencia, competencia,… 2.Distribución por sectores o nacionalidades 3.Formas de participación (directa, indirecta,…) 4.Solvencia y reputación 5.Facilidades logísticas
15
Check-list o guía de operaciones a planificar en una feria o exposición internacional
16
Detalle del check-list (1) Objetivos comerciales y de participación Documentación previa Reglamento general de participación y asistencia, normas de montaje, planos de la feria, formularios,… Identificación de accesos Pases montadores, expositores y visitantes Parking
17
Detalle del check-list (2) Stand Ubicación, tamaño,… Briefing a la empresa diseñadora Concurso restringido Asignación directa Planos de planta y perspectivas Materiales, montaje y desmontaje, mantenimiento y presupuesto Seguros Personas, stand, mercancías,…
18
Detalle del check-list (3) Mantenimiento Con empresa contratista Con los servicios feriales Reportaje fotográfico/videográfico Limpieza Catering Servicios complementarios Tlf., fax, permiso para ventas en el stand,…
19
Detalle del check-list (4) Chalet/carpa Equipamiento gráfico/audiovisual Acopio de material, cantidades,… Publicidad en el país-feria Campaña y planificación de medios Promoción Promociones y concursos Animaciones, degustaciones,…
20
Detalle del check-list (5) Relaciones Públicas Preparación de documentación, pasaportes, visados, divisas, tarjetas de crédito,… Press release en feria, invitaciones,… Presentaciones comerciales o institucionales Relaciones con los medios, listados,… Agenda de contactos para directivos, comerciales,…
21
Detalle del check-list (6) Plan de acompañantes para clientes, VIP’s, periodistas, gala dinner, reserva de alojamientos, billetes, espectáculos, regalos o atenciones especiales,… Mailing, acciones de CRM y seguimiento post-ferial, explotación de los resultados alcanzados,… Desplazamientos locales (buses, alquileres de automóviles,…) Telefonía móvil (compatibilidad con operadores locales)
22
Detalle del check-list (7) Mercancías Selección de transitario, gestión de los seguros, facturas y carnets ATA, certificados y avisos,… Personal involucrado Propio, ajeno, contratado, actitud y formación,… Repercusión económica de la feria Rentabilidad de la operación Remuneración y pago a proveedores,… Gantt financiero
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.